Hábitos de lectura, técnicas de estudio y aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa del ámbito de la UGEL 06 – Ate Vitarte 2019
Descripción del Articulo
La investigación realizada se planteó como objetivo determinar la relación entre los hábitos de lectura, técnicas de estudio y aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa del ámbito de la UGEL 06 – Ate Vitarte 2019. El enfoque utilizado en la investigación f...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5686 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5686 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de lectura técnicas de estudio aprendizaje. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_d5679e0f9619a5e9fd2d3bd2b6443f40 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5686 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de lectura, técnicas de estudio y aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa del ámbito de la UGEL 06 – Ate Vitarte 2019 |
title |
Hábitos de lectura, técnicas de estudio y aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa del ámbito de la UGEL 06 – Ate Vitarte 2019 |
spellingShingle |
Hábitos de lectura, técnicas de estudio y aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa del ámbito de la UGEL 06 – Ate Vitarte 2019 Rivero Cortijo, Yuri Oscar Hábitos de lectura técnicas de estudio aprendizaje. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Hábitos de lectura, técnicas de estudio y aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa del ámbito de la UGEL 06 – Ate Vitarte 2019 |
title_full |
Hábitos de lectura, técnicas de estudio y aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa del ámbito de la UGEL 06 – Ate Vitarte 2019 |
title_fullStr |
Hábitos de lectura, técnicas de estudio y aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa del ámbito de la UGEL 06 – Ate Vitarte 2019 |
title_full_unstemmed |
Hábitos de lectura, técnicas de estudio y aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa del ámbito de la UGEL 06 – Ate Vitarte 2019 |
title_sort |
Hábitos de lectura, técnicas de estudio y aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa del ámbito de la UGEL 06 – Ate Vitarte 2019 |
author |
Rivero Cortijo, Yuri Oscar |
author_facet |
Rivero Cortijo, Yuri Oscar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivero Cortijo, Yuri Oscar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de lectura técnicas de estudio aprendizaje. |
topic |
Hábitos de lectura técnicas de estudio aprendizaje. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La investigación realizada se planteó como objetivo determinar la relación entre los hábitos de lectura, técnicas de estudio y aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa del ámbito de la UGEL 06 – Ate Vitarte 2019. El enfoque utilizado en la investigación fue el cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra del estudio se conformó con 46 estudiantes de la Institución Educativa mencionada. La técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos que permitieron recabar la información respectiva fueron: Cuestionario sobre hábitos de lectura, cuestionario sobre técnicas de estudio y cuestionario sobre aprendizaje. En base a los resultados obtenidos se pudo concluir en que: Existe relación significativa los hábitos de lectura y técnicas de estudio; hábitos de lectura y aprendizaje y técnicas de estudio y aprendizaje, en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa del ámbito de la UGEL 06 – Ate Vitarte 2019. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-12T05:30:52Z 2024-11-01T22:42:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-12T05:30:52Z 2024-11-01T22:42:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rivero Cortijo, Y. O. (2021). Hábitos de lectura, técnicas de estudio y aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa del ámbito de la UGEL 06 – Ate Vitarte 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5686 |
identifier_str_mv |
Rivero Cortijo, Y. O. (2021). Hábitos de lectura, técnicas de estudio y aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa del ámbito de la UGEL 06 – Ate Vitarte 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5686 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c2abd7da-b2cc-473c-a70c-9fc236088ccc/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c480b554-5a3b-4af8-8fb4-a753adca4a11/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/01753ff0-4d8f-43ce-b1d7-4f28ae104711/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e397f632484aab50606e457242e49695 8560f3cf1568325cb219bf9a07f7add5 bf498a7e1a328575c7eb57e3eea3fb9e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265929933651968 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoRivero Cortijo, Yuri Oscar2021-11-12T05:30:52Z2024-11-01T22:42:09Z2021-11-12T05:30:52Z2024-11-01T22:42:09Z2021-08-13Rivero Cortijo, Y. O. (2021). Hábitos de lectura, técnicas de estudio y aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa del ámbito de la UGEL 06 – Ate Vitarte 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5686La investigación realizada se planteó como objetivo determinar la relación entre los hábitos de lectura, técnicas de estudio y aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa del ámbito de la UGEL 06 – Ate Vitarte 2019. El enfoque utilizado en la investigación fue el cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra del estudio se conformó con 46 estudiantes de la Institución Educativa mencionada. La técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos que permitieron recabar la información respectiva fueron: Cuestionario sobre hábitos de lectura, cuestionario sobre técnicas de estudio y cuestionario sobre aprendizaje. En base a los resultados obtenidos se pudo concluir en que: Existe relación significativa los hábitos de lectura y técnicas de estudio; hábitos de lectura y aprendizaje y técnicas de estudio y aprendizaje, en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa del ámbito de la UGEL 06 – Ate Vitarte 2019.The objective of the research carried out was to determine the relationship between reading habits, study techniques and learning in fifth grade high school students of an Educational Institution within the scope of UGEL 06 - Ate Vitarte 2016 The approach used in the research was the quantitative one, with a type of substantive or basic research, correlational descriptive design and hypothetical deductive method. The study sample consisted of 46 students from the aforementioned Educational Institution. The technique used was the survey, the instruments that allowed to collect the respective information were: Questionnaire on reading habits, questionnaire on study techniques and questionnaire on learning. Based on the results obtained, it was concluded that: There is a significant relationship between reading habits and study techniques; Reading and learning habits and study and learning techniques, in fifth grade high school students from an Educational Institution within the scope of UGEL 06 - Ate Vitarte 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Hábitos de lecturatécnicas de estudioaprendizaje.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Hábitos de lectura, técnicas de estudio y aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa del ámbito de la UGEL 06 – Ate Vitarte 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación07682467https://orcid.org/0000-0002-2441-067520075266199307Reyes Blácido, IrmaFlores Limo, Fernando AntonioMora Santiago, Rubén JoséValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYuri-Oscar-RIVERO-CORTIJO.pdfapplication/pdf596323https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c2abd7da-b2cc-473c-a70c-9fc236088ccc/downloade397f632484aab50606e457242e49695MD51TEXTYuri-Oscar-RIVERO-CORTIJO.pdf.txtYuri-Oscar-RIVERO-CORTIJO.pdf.txtExtracted texttext/plain101765https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c480b554-5a3b-4af8-8fb4-a753adca4a11/download8560f3cf1568325cb219bf9a07f7add5MD52THUMBNAILYuri-Oscar-RIVERO-CORTIJO.pdf.jpgYuri-Oscar-RIVERO-CORTIJO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8189https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/01753ff0-4d8f-43ce-b1d7-4f28ae104711/downloadbf498a7e1a328575c7eb57e3eea3fb9eMD5320.500.14039/5686oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/56862024-11-15 04:28:04.869http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).