Hábitos de lectura, técnicas de estudio y aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa del ámbito de la UGEL 06 – Ate Vitarte 2019

Descripción del Articulo

La investigación realizada se planteó como objetivo determinar la relación entre los hábitos de lectura, técnicas de estudio y aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa del ámbito de la UGEL 06 – Ate Vitarte 2019. El enfoque utilizado en la investigación f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivero Cortijo, Yuri Oscar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5686
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de lectura
técnicas de estudio
aprendizaje.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_d5679e0f9619a5e9fd2d3bd2b6443f40
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5686
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos de lectura, técnicas de estudio y aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa del ámbito de la UGEL 06 – Ate Vitarte 2019
title Hábitos de lectura, técnicas de estudio y aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa del ámbito de la UGEL 06 – Ate Vitarte 2019
spellingShingle Hábitos de lectura, técnicas de estudio y aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa del ámbito de la UGEL 06 – Ate Vitarte 2019
Rivero Cortijo, Yuri Oscar
Hábitos de lectura
técnicas de estudio
aprendizaje.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Hábitos de lectura, técnicas de estudio y aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa del ámbito de la UGEL 06 – Ate Vitarte 2019
title_full Hábitos de lectura, técnicas de estudio y aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa del ámbito de la UGEL 06 – Ate Vitarte 2019
title_fullStr Hábitos de lectura, técnicas de estudio y aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa del ámbito de la UGEL 06 – Ate Vitarte 2019
title_full_unstemmed Hábitos de lectura, técnicas de estudio y aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa del ámbito de la UGEL 06 – Ate Vitarte 2019
title_sort Hábitos de lectura, técnicas de estudio y aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa del ámbito de la UGEL 06 – Ate Vitarte 2019
author Rivero Cortijo, Yuri Oscar
author_facet Rivero Cortijo, Yuri Oscar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivero Cortijo, Yuri Oscar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de lectura
técnicas de estudio
aprendizaje.
topic Hábitos de lectura
técnicas de estudio
aprendizaje.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación realizada se planteó como objetivo determinar la relación entre los hábitos de lectura, técnicas de estudio y aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa del ámbito de la UGEL 06 – Ate Vitarte 2019. El enfoque utilizado en la investigación fue el cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra del estudio se conformó con 46 estudiantes de la Institución Educativa mencionada. La técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos que permitieron recabar la información respectiva fueron: Cuestionario sobre hábitos de lectura, cuestionario sobre técnicas de estudio y cuestionario sobre aprendizaje. En base a los resultados obtenidos se pudo concluir en que: Existe relación significativa los hábitos de lectura y técnicas de estudio; hábitos de lectura y aprendizaje y técnicas de estudio y aprendizaje, en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa del ámbito de la UGEL 06 – Ate Vitarte 2019.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-12T05:30:52Z
2024-11-01T22:42:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-12T05:30:52Z
2024-11-01T22:42:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rivero Cortijo, Y. O. (2021). Hábitos de lectura, técnicas de estudio y aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa del ámbito de la UGEL 06 – Ate Vitarte 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5686
identifier_str_mv Rivero Cortijo, Y. O. (2021). Hábitos de lectura, técnicas de estudio y aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa del ámbito de la UGEL 06 – Ate Vitarte 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5686
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c2abd7da-b2cc-473c-a70c-9fc236088ccc/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c480b554-5a3b-4af8-8fb4-a753adca4a11/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/01753ff0-4d8f-43ce-b1d7-4f28ae104711/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e397f632484aab50606e457242e49695
8560f3cf1568325cb219bf9a07f7add5
bf498a7e1a328575c7eb57e3eea3fb9e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265929933651968
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoRivero Cortijo, Yuri Oscar2021-11-12T05:30:52Z2024-11-01T22:42:09Z2021-11-12T05:30:52Z2024-11-01T22:42:09Z2021-08-13Rivero Cortijo, Y. O. (2021). Hábitos de lectura, técnicas de estudio y aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa del ámbito de la UGEL 06 – Ate Vitarte 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5686La investigación realizada se planteó como objetivo determinar la relación entre los hábitos de lectura, técnicas de estudio y aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa del ámbito de la UGEL 06 – Ate Vitarte 2019. El enfoque utilizado en la investigación fue el cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra del estudio se conformó con 46 estudiantes de la Institución Educativa mencionada. La técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos que permitieron recabar la información respectiva fueron: Cuestionario sobre hábitos de lectura, cuestionario sobre técnicas de estudio y cuestionario sobre aprendizaje. En base a los resultados obtenidos se pudo concluir en que: Existe relación significativa los hábitos de lectura y técnicas de estudio; hábitos de lectura y aprendizaje y técnicas de estudio y aprendizaje, en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa del ámbito de la UGEL 06 – Ate Vitarte 2019.The objective of the research carried out was to determine the relationship between reading habits, study techniques and learning in fifth grade high school students of an Educational Institution within the scope of UGEL 06 - Ate Vitarte 2016 The approach used in the research was the quantitative one, with a type of substantive or basic research, correlational descriptive design and hypothetical deductive method. The study sample consisted of 46 students from the aforementioned Educational Institution. The technique used was the survey, the instruments that allowed to collect the respective information were: Questionnaire on reading habits, questionnaire on study techniques and questionnaire on learning. Based on the results obtained, it was concluded that: There is a significant relationship between reading habits and study techniques; Reading and learning habits and study and learning techniques, in fifth grade high school students from an Educational Institution within the scope of UGEL 06 - Ate Vitarte 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Hábitos de lecturatécnicas de estudioaprendizaje.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Hábitos de lectura, técnicas de estudio y aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa del ámbito de la UGEL 06 – Ate Vitarte 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación07682467https://orcid.org/0000-0002-2441-067520075266199307Reyes Blácido, IrmaFlores Limo, Fernando AntonioMora Santiago, Rubén JoséValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYuri-Oscar-RIVERO-CORTIJO.pdfapplication/pdf596323https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c2abd7da-b2cc-473c-a70c-9fc236088ccc/downloade397f632484aab50606e457242e49695MD51TEXTYuri-Oscar-RIVERO-CORTIJO.pdf.txtYuri-Oscar-RIVERO-CORTIJO.pdf.txtExtracted texttext/plain101765https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c480b554-5a3b-4af8-8fb4-a753adca4a11/download8560f3cf1568325cb219bf9a07f7add5MD52THUMBNAILYuri-Oscar-RIVERO-CORTIJO.pdf.jpgYuri-Oscar-RIVERO-CORTIJO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8189https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/01753ff0-4d8f-43ce-b1d7-4f28ae104711/downloadbf498a7e1a328575c7eb57e3eea3fb9eMD5320.500.14039/5686oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/56862024-11-15 04:28:04.869http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).