Hábitos de lectura, técnicas de estudio y aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa del ámbito de la UGEL 06 – Ate Vitarte 2019

Descripción del Articulo

La investigación realizada se planteó como objetivo determinar la relación entre los hábitos de lectura, técnicas de estudio y aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa del ámbito de la UGEL 06 – Ate Vitarte 2019. El enfoque utilizado en la investigación f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivero Cortijo, Yuri Oscar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5686
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de lectura
técnicas de estudio
aprendizaje.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada se planteó como objetivo determinar la relación entre los hábitos de lectura, técnicas de estudio y aprendizaje en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa del ámbito de la UGEL 06 – Ate Vitarte 2019. El enfoque utilizado en la investigación fue el cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra del estudio se conformó con 46 estudiantes de la Institución Educativa mencionada. La técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos que permitieron recabar la información respectiva fueron: Cuestionario sobre hábitos de lectura, cuestionario sobre técnicas de estudio y cuestionario sobre aprendizaje. En base a los resultados obtenidos se pudo concluir en que: Existe relación significativa los hábitos de lectura y técnicas de estudio; hábitos de lectura y aprendizaje y técnicas de estudio y aprendizaje, en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa del ámbito de la UGEL 06 – Ate Vitarte 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).