Expresión gráfica bidimensional

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la expresión gráfica bidimensional es una herramienta de conocimiento previo a la concepción del proyecto arquitectónico, debido a que pone en práctica la gráfica manual como herramienta eficiente para la ejecución del mismo como una forma épica de co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Inocente Diaz, Yosi
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6056
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6056
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
id UNEI_d4d1398f7a6e29245e0167e338db8c90
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6056
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Expresión gráfica bidimensional
title Expresión gráfica bidimensional
spellingShingle Expresión gráfica bidimensional
Inocente Diaz, Yosi
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
title_short Expresión gráfica bidimensional
title_full Expresión gráfica bidimensional
title_fullStr Expresión gráfica bidimensional
title_full_unstemmed Expresión gráfica bidimensional
title_sort Expresión gráfica bidimensional
author Inocente Diaz, Yosi
author_facet Inocente Diaz, Yosi
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Inocente Diaz, Yosi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
description El objetivo de este trabajo de investigación fue la expresión gráfica bidimensional es una herramienta de conocimiento previo a la concepción del proyecto arquitectónico, debido a que pone en práctica la gráfica manual como herramienta eficiente para la ejecución del mismo como una forma épica de conocimiento que describe la realidad, que va desde lo abstracto hasta lo concreto, del esquema a la forma real. Parte de un proceso de percepción y sensación, potencia la intuición y la imaginación, para conceptualizar y sustentar ideas necesarias en la interpretación de la realidad y la innovación de la arquitectura. Además, fortalece el dibujo puesto en evidencia la utilización indiscriminada del software. En la arquitectura, el software crea una distancia entre el autor y el objeto, mientras que en el dibujo manual y la maqueta coloca al estudiante en un contacto con el objeto y espacio, y hacen que esté dentro y fuera del objeto al mismo tiempo. La expresión gráfica es una idea concreta a partir de un concepto abstracto con el apoyo de los diferentes sistemas y medios de expresión y representación. Esto permite ver la arquitectura con ojos nuevos y reflexionar sobre el proyecto. Se experimenta con cambios de escalas, usos y materiales. Se transforma y se potencia, siguiendo unas reglas, la fantasía y la alucinación desde los bocetos especulativos para la invención y la innovación arquitectónica. Se sustenta la idea desde el dominio de los diferentes tipos de bocetos (perceptivos) hasta los diferentes tipos de dibujos (técnico, digital, manual), los diferentes sistemas (proyecciones ortogonales, axonométricas, perspectivas) y medios de representación (lápiz, acuarela, tinta).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-04T18:27:14Z
2024-11-08T00:08:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-04T18:27:14Z
2024-11-08T00:08:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Inocente Diaz, Y. (2021). Expresión gráfica bidimensional (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6056
identifier_str_mv Inocente Diaz, Y. (2021). Expresión gráfica bidimensional (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6056
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f9010149-3695-41c5-8892-d5fc49999b53/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/72061cbc-65c3-4abd-82e0-203f146d4c28/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4c02ade5-b94b-43c9-9c6f-114ed9b08779/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e9ab6460f371bef67e6665ec3d497bb4
b607060e7a0f863479b1e89399050988
394aff76d221b5b608a6e2b61fa2d0e9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704454652395520
spelling PublicationInocente Diaz, Yosi2022-02-04T18:27:14Z2024-11-08T00:08:16Z2022-02-04T18:27:14Z2024-11-08T00:08:16Z2021-03-09Inocente Diaz, Y. (2021). Expresión gráfica bidimensional (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6056El objetivo de este trabajo de investigación fue la expresión gráfica bidimensional es una herramienta de conocimiento previo a la concepción del proyecto arquitectónico, debido a que pone en práctica la gráfica manual como herramienta eficiente para la ejecución del mismo como una forma épica de conocimiento que describe la realidad, que va desde lo abstracto hasta lo concreto, del esquema a la forma real. Parte de un proceso de percepción y sensación, potencia la intuición y la imaginación, para conceptualizar y sustentar ideas necesarias en la interpretación de la realidad y la innovación de la arquitectura. Además, fortalece el dibujo puesto en evidencia la utilización indiscriminada del software. En la arquitectura, el software crea una distancia entre el autor y el objeto, mientras que en el dibujo manual y la maqueta coloca al estudiante en un contacto con el objeto y espacio, y hacen que esté dentro y fuera del objeto al mismo tiempo. La expresión gráfica es una idea concreta a partir de un concepto abstracto con el apoyo de los diferentes sistemas y medios de expresión y representación. Esto permite ver la arquitectura con ojos nuevos y reflexionar sobre el proyecto. Se experimenta con cambios de escalas, usos y materiales. Se transforma y se potencia, siguiendo unas reglas, la fantasía y la alucinación desde los bocetos especulativos para la invención y la innovación arquitectónica. Se sustenta la idea desde el dominio de los diferentes tipos de bocetos (perceptivos) hasta los diferentes tipos de dibujos (técnico, digital, manual), los diferentes sistemas (proyecciones ortogonales, axonométricas, perspectivas) y medios de representación (lápiz, acuarela, tinta).The objective of this research work was the two-dimensional graphic expression is a tool of knowledge prior to conception of the architectural project, because it puts into practice manual graphics as efficient tool for its execution as an epic form of knowledge that it describes reality, ranging from the abstract to the concrete, from the scheme to the actual form. Part of a process of perception and sensation, it enhances intuition and imagination, to conceptualize and sustain ideas necessary in the interpretation of reality and innovation of architecture. In addition, it strengthens the drawing, highlighting the use indiscriminate software. In architecture, the software creates a distance between the author and the object, while that in the manual drawing and the model places the student in a contact with the object and space, and make it inside and outside the object at the same time. The graphic expression is a concrete idea from an abstract concept with the support of the different systems and means of expression and representation. This allows architecture to be seen with new eyes and reflect on the project. It is experimented with changes of scales, uses and materials. I know transforms and enhances, following some rules, fantasy and hallucination from the sketches speculative funds for invention and architectural innovation. The idea is supported from the domain of the different types of sketches (perceptive) to the different types of drawings (technical, digital, manual), the different systems (orthogonal projections, axonometric projections, perspectives) and means of representation (pencil, watercolor, ink).application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09Expresión gráfica bidimensionalinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDiseño Industrial y ArquitectónicoUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de TecnologíaTítulo Profesional de Licenciado en Educación71389691212106Limas Huatuco, David ÁngelQuesada Aramburú, Teresa RaquelRamírez Sánchez, Marco Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---INOCENTE-DIAZ-YOSI---FATEC.pdfapplication/pdf3242338https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f9010149-3695-41c5-8892-d5fc49999b53/downloade9ab6460f371bef67e6665ec3d497bb4MD51TEXTMONOGRAFÍA---INOCENTE-DIAZ-YOSI---FATEC.pdf.txtMONOGRAFÍA---INOCENTE-DIAZ-YOSI---FATEC.pdf.txtExtracted texttext/plain102112https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/72061cbc-65c3-4abd-82e0-203f146d4c28/downloadb607060e7a0f863479b1e89399050988MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---INOCENTE-DIAZ-YOSI---FATEC.pdf.jpgMONOGRAFÍA---INOCENTE-DIAZ-YOSI---FATEC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7330https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4c02ade5-b94b-43c9-9c6f-114ed9b08779/download394aff76d221b5b608a6e2b61fa2d0e9MD5320.500.14039/6056oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/60562024-11-15 04:28:11.326http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).