Exportación Completada — 

Desempeño docente, rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Nº145 Independencia Americana de San Juan de Lurigancho Lima 2013

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia la relación existente entre Desempeño Docente y el Rendimiento Académico. Luego de la aplicación de los cuestionarios a la muestra objeto de la presente investigación y procesada la información obtenida (calificación y la baremación), procedimos a analizar la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nolazco Carrión, Ángela Margarita
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1612
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estudia la relación existente entre Desempeño Docente y el Rendimiento Académico. Luego de la aplicación de los cuestionarios a la muestra objeto de la presente investigación y procesada la información obtenida (calificación y la baremación), procedimos a analizar la información, tanto a nivel descriptivo, como a nivel inferencial, lo cual nos permitió realizar las mediciones y comparaciones necesarias para el presente trabajo, y cuyos resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo y en el nivel inferencial. Según los objetivos y las hipótesis formulas, en el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de la variable desempeño docente (dominio del área curricular, procesos de enseñanza aprendizaje, responsabilidad docente, relaciones interpersonales) y la variable rendimiento académico se ha hecho uso de la estadística descriptiva paramétrica y como tal se ha utilizado Rho de Spearman, cuyo resultado da como consecuencia que se acepta la hipótesis de trabajo, afirmándose que existe una correlación directa, moderada y significativa entre el desempeño docente y el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).