Desempeño docente, rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Nº145 Independencia Americana de San Juan de Lurigancho Lima 2013

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia la relación existente entre Desempeño Docente y el Rendimiento Académico. Luego de la aplicación de los cuestionarios a la muestra objeto de la presente investigación y procesada la información obtenida (calificación y la baremación), procedimos a analizar la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nolazco Carrión, Ángela Margarita
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1612
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Rendimiento académico
id UNEI_d3c23ee3602a64e9a8dda8ed4d3956b5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1612
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénNolazco Carrión, Ángela Margarita2018-05-08T21:42:06Z2024-11-01T22:40:26Z2018-05-08T21:42:06Z2024-11-01T22:40:26Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1612En la presente investigación se estudia la relación existente entre Desempeño Docente y el Rendimiento Académico. Luego de la aplicación de los cuestionarios a la muestra objeto de la presente investigación y procesada la información obtenida (calificación y la baremación), procedimos a analizar la información, tanto a nivel descriptivo, como a nivel inferencial, lo cual nos permitió realizar las mediciones y comparaciones necesarias para el presente trabajo, y cuyos resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo y en el nivel inferencial. Según los objetivos y las hipótesis formulas, en el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de la variable desempeño docente (dominio del área curricular, procesos de enseñanza aprendizaje, responsabilidad docente, relaciones interpersonales) y la variable rendimiento académico se ha hecho uso de la estadística descriptiva paramétrica y como tal se ha utilizado Rho de Spearman, cuyo resultado da como consecuencia que se acepta la hipótesis de trabajo, afirmándose que existe una correlación directa, moderada y significativa entre el desempeño docente y el rendimiento académico.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1622 N1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDesempeño docenteRendimiento académicoDesempeño docenteDesempeño docente, rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Nº145 Independencia Americana de San Juan de Lurigancho Lima 2013info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1622-N1---Nolazco-Carrion.pdfapplication/pdf2623833https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c2486126-3982-4396-be3b-8ad559ce196a/download82962326381620d1ddee49b8f7459044MD51TEXTTD-CE-1622-N1---Nolazco-Carrion.pdf.txtTD-CE-1622-N1---Nolazco-Carrion.pdf.txtExtracted texttext/plain104079https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/395e838e-4135-4a13-abe9-775d925c0fa1/downloade335d4d1e366f0bee9296fe91f77dfe0MD52THUMBNAILTD-CE-1622-N1---Nolazco-Carrion.pdf.jpgTD-CE-1622-N1---Nolazco-Carrion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8152https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5529036a-fba3-40ef-adca-f1cf2d09b343/downloadcd09524b6cb56c5c9c6b0a9e583e23d5MD5320.500.14039/1612oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16122024-11-15 04:00:14.631Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente, rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Nº145 Independencia Americana de San Juan de Lurigancho Lima 2013
title Desempeño docente, rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Nº145 Independencia Americana de San Juan de Lurigancho Lima 2013
spellingShingle Desempeño docente, rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Nº145 Independencia Americana de San Juan de Lurigancho Lima 2013
Nolazco Carrión, Ángela Margarita
Desempeño docente
Rendimiento académico
Desempeño docente
title_short Desempeño docente, rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Nº145 Independencia Americana de San Juan de Lurigancho Lima 2013
title_full Desempeño docente, rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Nº145 Independencia Americana de San Juan de Lurigancho Lima 2013
title_fullStr Desempeño docente, rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Nº145 Independencia Americana de San Juan de Lurigancho Lima 2013
title_full_unstemmed Desempeño docente, rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Nº145 Independencia Americana de San Juan de Lurigancho Lima 2013
title_sort Desempeño docente, rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Nº145 Independencia Americana de San Juan de Lurigancho Lima 2013
author Nolazco Carrión, Ángela Margarita
author_facet Nolazco Carrión, Ángela Margarita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Rosas, Valeriano Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Nolazco Carrión, Ángela Margarita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
Rendimiento académico
topic Desempeño docente
Rendimiento académico
Desempeño docente
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
description En la presente investigación se estudia la relación existente entre Desempeño Docente y el Rendimiento Académico. Luego de la aplicación de los cuestionarios a la muestra objeto de la presente investigación y procesada la información obtenida (calificación y la baremación), procedimos a analizar la información, tanto a nivel descriptivo, como a nivel inferencial, lo cual nos permitió realizar las mediciones y comparaciones necesarias para el presente trabajo, y cuyos resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo y en el nivel inferencial. Según los objetivos y las hipótesis formulas, en el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de la variable desempeño docente (dominio del área curricular, procesos de enseñanza aprendizaje, responsabilidad docente, relaciones interpersonales) y la variable rendimiento académico se ha hecho uso de la estadística descriptiva paramétrica y como tal se ha utilizado Rho de Spearman, cuyo resultado da como consecuencia que se acepta la hipótesis de trabajo, afirmándose que existe una correlación directa, moderada y significativa entre el desempeño docente y el rendimiento académico.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-08T21:42:06Z
2024-11-01T22:40:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-08T21:42:06Z
2024-11-01T22:40:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1612
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1612
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1622 N1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c2486126-3982-4396-be3b-8ad559ce196a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/395e838e-4135-4a13-abe9-775d925c0fa1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5529036a-fba3-40ef-adca-f1cf2d09b343/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 82962326381620d1ddee49b8f7459044
e335d4d1e366f0bee9296fe91f77dfe0
cd09524b6cb56c5c9c6b0a9e583e23d5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265179488780288
score 12.8608675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).