El desarrollo del proyecto Educativo en el Perú entre 1822 y 1870
Descripción del Articulo
La pedagogía del país en la época colonial, realizaron pocos cambios sobre el sistema educativo, fueron los libertadores y los variados presidentes, al inicio de la república quienes tuvieron interés en mejorar la educación es así que nos hallamos con mucha información, ya sea como escritores, que d...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4700 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4700 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | El proyecto educativo en el Perú 1822 y 1870 La República 1822-1845 La Escuela Normal La Escuela Normal Central Creación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle El método lancasteriano http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UNEI_d3867e7c05ee9b67c732ffce83ae03b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4700 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El desarrollo del proyecto Educativo en el Perú entre 1822 y 1870 |
title |
El desarrollo del proyecto Educativo en el Perú entre 1822 y 1870 |
spellingShingle |
El desarrollo del proyecto Educativo en el Perú entre 1822 y 1870 Orihuela Ortiz, Richard Martin El proyecto educativo en el Perú 1822 y 1870 La República 1822-1845 La Escuela Normal La Escuela Normal Central Creación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle El método lancasteriano http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
El desarrollo del proyecto Educativo en el Perú entre 1822 y 1870 |
title_full |
El desarrollo del proyecto Educativo en el Perú entre 1822 y 1870 |
title_fullStr |
El desarrollo del proyecto Educativo en el Perú entre 1822 y 1870 |
title_full_unstemmed |
El desarrollo del proyecto Educativo en el Perú entre 1822 y 1870 |
title_sort |
El desarrollo del proyecto Educativo en el Perú entre 1822 y 1870 |
author |
Orihuela Ortiz, Richard Martin |
author_facet |
Orihuela Ortiz, Richard Martin |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Orihuela Ortiz, Richard Martin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
El proyecto educativo en el Perú 1822 y 1870 La República 1822-1845 La Escuela Normal La Escuela Normal Central Creación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle El método lancasteriano |
topic |
El proyecto educativo en el Perú 1822 y 1870 La República 1822-1845 La Escuela Normal La Escuela Normal Central Creación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle El método lancasteriano http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
La pedagogía del país en la época colonial, realizaron pocos cambios sobre el sistema educativo, fueron los libertadores y los variados presidentes, al inicio de la república quienes tuvieron interés en mejorar la educación es así que nos hallamos con mucha información, ya sea como escritores, que de la idea de que existió interés seguido en todo momento por dicha característica fundamental para el crecimiento cultural. Es verídico que existió muchas ideas pedagógicas como con similar cantidad de instituciones culturales como queriendo cambiar el nivel cultural. Pero, cuando se trata de observar la resolución o acción de estas reglas impuestas por las entidades del gobierno, acerca de la educación, nos encontramos en una pregunta muy seguida ¿Existió igual interés del gobierno por la mejora en el proceso de desarrollo educativo de calidad de los docentes? El país socialmente libre, por efecto de la ayuda solidaria del continente, se crea el colegio normal, para formar a los docentes del Perú, para dar paso a la educación universal, para desarrollar las innovadoras técnicas de enseñanzas, traídas de Europa ya no elitista, sino con acceso a todas las personas. Dicha innovadora idea, se relacionaría con la fase previa, que nace de la ideología del libertador San Martin. Justamente el que independizó el país, trayendo a los mejores educadores de Inglaterra, Lancaster y Thompson naciendo la primera escuela normal en el Perú, las innovadoras ideas y los adelantos de la época fueron traídas al Perú por los libertadores para cambiar la cultura y que la educación esté al alcance de todos los peruanos en general, costa, sierra y selva. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-20T02:31:21Z 2024-11-08T00:28:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-20T02:31:21Z 2024-11-08T00:28:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Orihuela Ortiz, R. M. (2018). El desarrollo del proyecto Educativo en el Perú entre 1822 y 1870 (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4700 |
identifier_str_mv |
Orihuela Ortiz, R. M. (2018). El desarrollo del proyecto Educativo en el Perú entre 1822 y 1870 (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4700 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4a0bead1-1a2d-4a4d-ab3d-95e5cdbfc0cf/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d8a9b73e-40d4-4d62-a97b-145c9848deac/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5a24aec4-4ed5-431b-8e81-ccb15b984a0f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3a057ee53aa1896572261ea4b8d49c12 5aaf8360d2827f16d8d1aa0020178531 95fa7e7ca0077a4981ee7c553e389ca7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265923213328384 |
spelling |
PublicationOrihuela Ortiz, Richard Martin2020-12-20T02:31:21Z2024-11-08T00:28:31Z2020-12-20T02:31:21Z2024-11-08T00:28:31Z2019-10-22Orihuela Ortiz, R. M. (2018). El desarrollo del proyecto Educativo en el Perú entre 1822 y 1870 (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4700La pedagogía del país en la época colonial, realizaron pocos cambios sobre el sistema educativo, fueron los libertadores y los variados presidentes, al inicio de la república quienes tuvieron interés en mejorar la educación es así que nos hallamos con mucha información, ya sea como escritores, que de la idea de que existió interés seguido en todo momento por dicha característica fundamental para el crecimiento cultural. Es verídico que existió muchas ideas pedagógicas como con similar cantidad de instituciones culturales como queriendo cambiar el nivel cultural. Pero, cuando se trata de observar la resolución o acción de estas reglas impuestas por las entidades del gobierno, acerca de la educación, nos encontramos en una pregunta muy seguida ¿Existió igual interés del gobierno por la mejora en el proceso de desarrollo educativo de calidad de los docentes? El país socialmente libre, por efecto de la ayuda solidaria del continente, se crea el colegio normal, para formar a los docentes del Perú, para dar paso a la educación universal, para desarrollar las innovadoras técnicas de enseñanzas, traídas de Europa ya no elitista, sino con acceso a todas las personas. Dicha innovadora idea, se relacionaría con la fase previa, que nace de la ideología del libertador San Martin. Justamente el que independizó el país, trayendo a los mejores educadores de Inglaterra, Lancaster y Thompson naciendo la primera escuela normal en el Perú, las innovadoras ideas y los adelantos de la época fueron traídas al Perú por los libertadores para cambiar la cultura y que la educación esté al alcance de todos los peruanos en general, costa, sierra y selva.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/El proyecto educativo en el Perú 1822 y 1870La República 1822-1845La Escuela NormalLa Escuela Normal CentralCreación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleEl método lancasterianohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00El desarrollo del proyecto Educativo en el Perú entre 1822 y 1870info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHistoria - Ciencias SocialesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación09475240121196Aguilar Berrospi, David EmilioVargas Salgado, Humberto MarcelinoTorres Tello, Víctor Raúlhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalORIGINALEl-desarrollo-del-proyecto-educativo-en-el-Perú-entre-1822-y-1870.pdfapplication/pdf736857https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4a0bead1-1a2d-4a4d-ab3d-95e5cdbfc0cf/download3a057ee53aa1896572261ea4b8d49c12MD51TEXTEl-desarrollo-del-proyecto-educativo-en-el-Perú-entre-1822-y-1870.pdf.txtEl-desarrollo-del-proyecto-educativo-en-el-Perú-entre-1822-y-1870.pdf.txtExtracted texttext/plain102659https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d8a9b73e-40d4-4d62-a97b-145c9848deac/download5aaf8360d2827f16d8d1aa0020178531MD52THUMBNAILEl-desarrollo-del-proyecto-educativo-en-el-Perú-entre-1822-y-1870.pdf.jpgEl-desarrollo-del-proyecto-educativo-en-el-Perú-entre-1822-y-1870.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7565https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5a24aec4-4ed5-431b-8e81-ccb15b984a0f/download95fa7e7ca0077a4981ee7c553e389ca7MD5320.500.14039/4700oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/47002024-11-15 04:26:21.133http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.672554 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).