El desarrollo del proyecto Educativo en el Perú entre 1822 y 1870

Descripción del Articulo

La pedagogía del país en la época colonial, realizaron pocos cambios sobre el sistema educativo, fueron los libertadores y los variados presidentes, al inicio de la república quienes tuvieron interés en mejorar la educación es así que nos hallamos con mucha información, ya sea como escritores, que d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orihuela Ortiz, Richard Martin
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4700
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4700
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:El proyecto educativo en el Perú 1822 y 1870
La República 1822-1845
La Escuela Normal
La Escuela Normal Central
Creación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
El método lancasteriano
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UNEI_d3867e7c05ee9b67c732ffce83ae03b2
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4700
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El desarrollo del proyecto Educativo en el Perú entre 1822 y 1870
title El desarrollo del proyecto Educativo en el Perú entre 1822 y 1870
spellingShingle El desarrollo del proyecto Educativo en el Perú entre 1822 y 1870
Orihuela Ortiz, Richard Martin
El proyecto educativo en el Perú 1822 y 1870
La República 1822-1845
La Escuela Normal
La Escuela Normal Central
Creación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
El método lancasteriano
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short El desarrollo del proyecto Educativo en el Perú entre 1822 y 1870
title_full El desarrollo del proyecto Educativo en el Perú entre 1822 y 1870
title_fullStr El desarrollo del proyecto Educativo en el Perú entre 1822 y 1870
title_full_unstemmed El desarrollo del proyecto Educativo en el Perú entre 1822 y 1870
title_sort El desarrollo del proyecto Educativo en el Perú entre 1822 y 1870
author Orihuela Ortiz, Richard Martin
author_facet Orihuela Ortiz, Richard Martin
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Orihuela Ortiz, Richard Martin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv El proyecto educativo en el Perú 1822 y 1870
La República 1822-1845
La Escuela Normal
La Escuela Normal Central
Creación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
El método lancasteriano
topic El proyecto educativo en el Perú 1822 y 1870
La República 1822-1845
La Escuela Normal
La Escuela Normal Central
Creación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
El método lancasteriano
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La pedagogía del país en la época colonial, realizaron pocos cambios sobre el sistema educativo, fueron los libertadores y los variados presidentes, al inicio de la república quienes tuvieron interés en mejorar la educación es así que nos hallamos con mucha información, ya sea como escritores, que de la idea de que existió interés seguido en todo momento por dicha característica fundamental para el crecimiento cultural. Es verídico que existió muchas ideas pedagógicas como con similar cantidad de instituciones culturales como queriendo cambiar el nivel cultural. Pero, cuando se trata de observar la resolución o acción de estas reglas impuestas por las entidades del gobierno, acerca de la educación, nos encontramos en una pregunta muy seguida ¿Existió igual interés del gobierno por la mejora en el proceso de desarrollo educativo de calidad de los docentes? El país socialmente libre, por efecto de la ayuda solidaria del continente, se crea el colegio normal, para formar a los docentes del Perú, para dar paso a la educación universal, para desarrollar las innovadoras técnicas de enseñanzas, traídas de Europa ya no elitista, sino con acceso a todas las personas. Dicha innovadora idea, se relacionaría con la fase previa, que nace de la ideología del libertador San Martin. Justamente el que independizó el país, trayendo a los mejores educadores de Inglaterra, Lancaster y Thompson naciendo la primera escuela normal en el Perú, las innovadoras ideas y los adelantos de la época fueron traídas al Perú por los libertadores para cambiar la cultura y que la educación esté al alcance de todos los peruanos en general, costa, sierra y selva.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-20T02:31:21Z
2024-11-08T00:28:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-20T02:31:21Z
2024-11-08T00:28:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Orihuela Ortiz, R. M. (2018). El desarrollo del proyecto Educativo en el Perú entre 1822 y 1870 (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4700
identifier_str_mv Orihuela Ortiz, R. M. (2018). El desarrollo del proyecto Educativo en el Perú entre 1822 y 1870 (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4700
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4a0bead1-1a2d-4a4d-ab3d-95e5cdbfc0cf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d8a9b73e-40d4-4d62-a97b-145c9848deac/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5a24aec4-4ed5-431b-8e81-ccb15b984a0f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3a057ee53aa1896572261ea4b8d49c12
5aaf8360d2827f16d8d1aa0020178531
95fa7e7ca0077a4981ee7c553e389ca7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265923213328384
spelling PublicationOrihuela Ortiz, Richard Martin2020-12-20T02:31:21Z2024-11-08T00:28:31Z2020-12-20T02:31:21Z2024-11-08T00:28:31Z2019-10-22Orihuela Ortiz, R. M. (2018). El desarrollo del proyecto Educativo en el Perú entre 1822 y 1870 (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4700La pedagogía del país en la época colonial, realizaron pocos cambios sobre el sistema educativo, fueron los libertadores y los variados presidentes, al inicio de la república quienes tuvieron interés en mejorar la educación es así que nos hallamos con mucha información, ya sea como escritores, que de la idea de que existió interés seguido en todo momento por dicha característica fundamental para el crecimiento cultural. Es verídico que existió muchas ideas pedagógicas como con similar cantidad de instituciones culturales como queriendo cambiar el nivel cultural. Pero, cuando se trata de observar la resolución o acción de estas reglas impuestas por las entidades del gobierno, acerca de la educación, nos encontramos en una pregunta muy seguida ¿Existió igual interés del gobierno por la mejora en el proceso de desarrollo educativo de calidad de los docentes? El país socialmente libre, por efecto de la ayuda solidaria del continente, se crea el colegio normal, para formar a los docentes del Perú, para dar paso a la educación universal, para desarrollar las innovadoras técnicas de enseñanzas, traídas de Europa ya no elitista, sino con acceso a todas las personas. Dicha innovadora idea, se relacionaría con la fase previa, que nace de la ideología del libertador San Martin. Justamente el que independizó el país, trayendo a los mejores educadores de Inglaterra, Lancaster y Thompson naciendo la primera escuela normal en el Perú, las innovadoras ideas y los adelantos de la época fueron traídas al Perú por los libertadores para cambiar la cultura y que la educación esté al alcance de todos los peruanos en general, costa, sierra y selva.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/El proyecto educativo en el Perú 1822 y 1870La República 1822-1845La Escuela NormalLa Escuela Normal CentralCreación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleEl método lancasterianohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00El desarrollo del proyecto Educativo en el Perú entre 1822 y 1870info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHistoria - Ciencias SocialesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación09475240121196Aguilar Berrospi, David EmilioVargas Salgado, Humberto MarcelinoTorres Tello, Víctor Raúlhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalORIGINALEl-desarrollo-del-proyecto-educativo-en-el-Perú-entre-1822-y-1870.pdfapplication/pdf736857https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4a0bead1-1a2d-4a4d-ab3d-95e5cdbfc0cf/download3a057ee53aa1896572261ea4b8d49c12MD51TEXTEl-desarrollo-del-proyecto-educativo-en-el-Perú-entre-1822-y-1870.pdf.txtEl-desarrollo-del-proyecto-educativo-en-el-Perú-entre-1822-y-1870.pdf.txtExtracted texttext/plain102659https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d8a9b73e-40d4-4d62-a97b-145c9848deac/download5aaf8360d2827f16d8d1aa0020178531MD52THUMBNAILEl-desarrollo-del-proyecto-educativo-en-el-Perú-entre-1822-y-1870.pdf.jpgEl-desarrollo-del-proyecto-educativo-en-el-Perú-entre-1822-y-1870.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7565https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5a24aec4-4ed5-431b-8e81-ccb15b984a0f/download95fa7e7ca0077a4981ee7c553e389ca7MD5320.500.14039/4700oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/47002024-11-15 04:26:21.133http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.672554
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).