GEOMETRÍA ANALÍTICA PLANA. Sistemas de coordenadas en la recta y en el plano. Distancia entre dos puntos del plano R2. Pendiente de una recta. La recta y sus ecuaciones cartesianas, y paramétricas. Las cónicas: Ecuaciones de la circunferencia, la parábola y sus ecuaciones; la elipse y sus ecuaciones, la hipérbola y sus ecuaciones. Didáctica de la geometría analítica plana. Resuelve problemas de forma, movimiento y localización
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es informar, pertinente, precisa y oportuna referente a Geometría Analítica Plana, tal como se me asignó en la balota de sorteo, para efectos de la evaluación del jurado calificador. Es necesario precisar que en relación con los saberes previos sobre el o...
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Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5841 |
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GEOMETRÍA ANALÍTICA PLANA. Sistemas de coordenadas en la recta y en el plano. Distancia entre dos puntos del plano R2. Pendiente de una recta. La recta y sus ecuaciones cartesianas, y paramétricas. Las cónicas: Ecuaciones de la circunferencia, la parábola y sus ecuaciones; la elipse y sus ecuaciones, la hipérbola y sus ecuaciones. Didáctica de la geometría analítica plana. Resuelve problemas de forma, movimiento y localización |
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El objetivo de este trabajo de investigación es informar, pertinente, precisa y oportuna referente a Geometría Analítica Plana, tal como se me asignó en la balota de sorteo, para efectos de la evaluación del jurado calificador. Es necesario precisar que en relación con los saberes previos sobre el objeto de estudio, éste se realiza a un determinado cuerpo: con respecto a lo sólido del mismo, al volumen, a la superficie, a la línea, al punto, al perímetro, al diámetro, entre otros; producto de ello se pueden formar o generar figuras geométricas que faciliten la descripción del trabajo de estudio, en especial para situaciones de precisión o un determinado requerimiento de investigación. Para poder entender la Geometría Plana y su Analítica, debemos considerar como punto de partida a la recta y al plano, puesto que para definir un espacio de un cuerpo u objeto se debe tomar en cuenta la conceptualización de sus postulados, para formar una recta se necesita de un punto, de partida como de llegada, así como también para el trazado de una recta en un plano, en donde la consideración o definición de los segmentos rectilíneos permite la creación de diferentes figuras geométricas, los cuales generan ángulos, paralelas, cuadriláteros, paralelogramos, sistemas de coordenadas, distancia de entre dos puntos del plano R2, las cónicas, la circunferencia, la parábola, la elipse, la hipérbola, así como sus definiciones y ecuaciones. |
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Es necesario precisar que en relación con los saberes previos sobre el objeto de estudio, éste se realiza a un determinado cuerpo: con respecto a lo sólido del mismo, al volumen, a la superficie, a la línea, al punto, al perímetro, al diámetro, entre otros; producto de ello se pueden formar o generar figuras geométricas que faciliten la descripción del trabajo de estudio, en especial para situaciones de precisión o un determinado requerimiento de investigación. Para poder entender la Geometría Plana y su Analítica, debemos considerar como punto de partida a la recta y al plano, puesto que para definir un espacio de un cuerpo u objeto se debe tomar en cuenta la conceptualización de sus postulados, para formar una recta se necesita de un punto, de partida como de llegada, así como también para el trazado de una recta en un plano, en donde la consideración o definición de los segmentos rectilíneos permite la creación de diferentes figuras geométricas, los cuales generan ángulos, paralelas, cuadriláteros, paralelogramos, sistemas de coordenadas, distancia de entre dos puntos del plano R2, las cónicas, la circunferencia, la parábola, la elipse, la hipérbola, así como sus definiciones y ecuaciones.The objective of this research work is to inform, pertinent, accurate and timely regarding Flat Analytical Geometry, as assigned to me in the lottery ballot, for the evaluation of the qualifying jury. It is necessary to specify that in relation to the previous knowledge about the object of study, it is carried out to a certain body: with respect to its solidity, to the volume, to the surface, to the line, to the point, to the perimeter, to the diameter, among others; As a result, geometric figures can be formed or generated to facilitate the description of the study work, especially for precision situations or a specific research requirement. In order to understand Plane Geometry and its Analytic, we must consider the line and the plane as a starting point, since to define a space of a body or object, the conceptualization of its postulates must be taken into account, to form a line it is It needs a point, starting and ending, as well as for the drawing of a line in a plane, where the consideration or definition of the rectilinear segments allows the creation of different geometric figures, which generate angles, parallels, quadrilaterals , parallelograms, coordinate systems, distance between two points in the R2 plane, the conics, the circumference, the parabola, the ellipse, the hyperbola, as well as their definitions and equations.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00GEOMETRÍA ANALÍTICA PLANA. Sistemas de coordenadas en la recta y en el plano. Distancia entre dos puntos del plano R2. Pendiente de una recta. La recta y sus ecuaciones cartesianas, y paramétricas. Las cónicas: Ecuaciones de la circunferencia, la parábola y sus ecuaciones; la elipse y sus ecuaciones, la hipérbola y sus ecuaciones. Didáctica de la geometría analítica plana. Resuelve problemas de forma, movimiento y localizacióninfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación09820041199686Mesias Borja, Dora EscolásticaRojas Guevara, Luis EstebanTorres Anaya, Leonidashttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---BASILIO-MINAYA-HECTOR-JORGE---FAC.pdfapplication/pdf2090380https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f409b0fa-f8fe-4be3-8d76-c1d58cf0ca8b/download79ea6d36a3de1af48801ad794497b929MD51TEXTMONOGRAFÍA---BASILIO-MINAYA-HECTOR-JORGE---FAC.pdf.txtMONOGRAFÍA---BASILIO-MINAYA-HECTOR-JORGE---FAC.pdf.txtExtracted texttext/plain75049https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0e5eacf8-119f-4c22-bea2-1d510034f9d3/downloadea2f23f2289ff0d8ebf54a14e25cb01bMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---BASILIO-MINAYA-HECTOR-JORGE---FAC.pdf.jpgMONOGRAFÍA---BASILIO-MINAYA-HECTOR-JORGE---FAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9879https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1e6ee97d-d047-418c-8ee6-109f209fe833/download59893d3a9e92010b62df4eed61f86eb2MD5320.500.14039/5841oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/58412024-11-15 04:38:52.294http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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