Productividad del docente y la calidad educativa de las escuelas de Formación del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, año 2015
Descripción del Articulo
En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre el desempeño docente y la calidad educativa de las escuelas de formación del Comando de Educación y Doctrina del Ejército – año 2015, para lo cual se investigó sobre el desempeño docente desde la perspectiva de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2929 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2929 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente procesos de selección autoevaluación y aprendizaje – enseñanza |
id |
UNEI_d28b5dbd53c37b5ea2f6fbeede556542 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2929 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Productividad del docente y la calidad educativa de las escuelas de Formación del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, año 2015 |
title |
Productividad del docente y la calidad educativa de las escuelas de Formación del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, año 2015 |
spellingShingle |
Productividad del docente y la calidad educativa de las escuelas de Formación del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, año 2015 Placido Olivos, Juan Carlos Desempeño docente procesos de selección autoevaluación y aprendizaje – enseñanza Desempeño docente |
title_short |
Productividad del docente y la calidad educativa de las escuelas de Formación del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, año 2015 |
title_full |
Productividad del docente y la calidad educativa de las escuelas de Formación del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, año 2015 |
title_fullStr |
Productividad del docente y la calidad educativa de las escuelas de Formación del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, año 2015 |
title_full_unstemmed |
Productividad del docente y la calidad educativa de las escuelas de Formación del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, año 2015 |
title_sort |
Productividad del docente y la calidad educativa de las escuelas de Formación del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, año 2015 |
author |
Placido Olivos, Juan Carlos |
author_facet |
Placido Olivos, Juan Carlos |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Placido Olivos, Juan Carlos |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente procesos de selección autoevaluación y aprendizaje – enseñanza |
topic |
Desempeño docente procesos de selección autoevaluación y aprendizaje – enseñanza Desempeño docente |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente |
description |
En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre el desempeño docente y la calidad educativa de las escuelas de formación del Comando de Educación y Doctrina del Ejército – año 2015, para lo cual se investigó sobre el desempeño docente desde la perspectiva de los procesos de selección, mecanismos de promoción y evaluación docente y la calidad educativa de las instituciones educativas en cuanto a su gestión administrativa, apoyo y formación profesional. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo. Se emplea el método general de la ciencia y entre los específicos se utilizaron el inductivo, deductivo y descriptivo. El diseño de investigación es descriptivo-correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En esta investigación se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: la Encuesta A del desempeño docente y la Encuesta B de la calidad educativa. La población está constituida por 120 docentes nombrados, pertenecientes a las escuelas de formación del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (COEDE). Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de tres profesionales de las Ciencias Militares y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística no paramétrica rho de Charles Spearman. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-28T23:00:05Z 2024-11-06T21:38:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-28T23:00:05Z 2024-11-06T21:38:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-09-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Placido Olivos, J. C. (2017). Productividad del docente y la calidad educativa de las escuelas de Formación del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, año 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Ge 4361 P1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2929 |
identifier_str_mv |
Placido Olivos, J. C. (2017). Productividad del docente y la calidad educativa de las escuelas de Formación del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, año 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Ge 4361 P1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2929 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b538f60-021e-4ebd-99fc-c8e3ee486fcf/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df7d9bc1-817e-45fa-8bca-18b3b8c66920/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b7e3abd4-3f1f-47a8-b33b-ea1f265d2270/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aed24efd46e6944314e104c0693bb30d 1f6b0307ff7002b8240e9170e21747e4 be5e25f9c8d18c07fd8ef801aa674045 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801914118602752 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoPlacido Olivos, Juan Carlos2019-05-28T23:00:05Z2024-11-06T21:38:18Z2019-05-28T23:00:05Z2024-11-06T21:38:18Z2017-09-12Placido Olivos, J. C. (2017). Productividad del docente y la calidad educativa de las escuelas de Formación del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, año 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ge 4361 P1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2929En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre el desempeño docente y la calidad educativa de las escuelas de formación del Comando de Educación y Doctrina del Ejército – año 2015, para lo cual se investigó sobre el desempeño docente desde la perspectiva de los procesos de selección, mecanismos de promoción y evaluación docente y la calidad educativa de las instituciones educativas en cuanto a su gestión administrativa, apoyo y formación profesional. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo. Se emplea el método general de la ciencia y entre los específicos se utilizaron el inductivo, deductivo y descriptivo. El diseño de investigación es descriptivo-correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En esta investigación se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: la Encuesta A del desempeño docente y la Encuesta B de la calidad educativa. La población está constituida por 120 docentes nombrados, pertenecientes a las escuelas de formación del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (COEDE). Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de tres profesionales de las Ciencias Militares y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística no paramétrica rho de Charles Spearman.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDesempeño docenteprocesos de selecciónautoevaluación y aprendizaje – enseñanzaDesempeño docenteProductividad del docente y la calidad educativa de las escuelas de Formación del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, año 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Dg-4361-P1---Placido-Olivos-Juan-Carlos-.pdfapplication/pdf1160539https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b538f60-021e-4ebd-99fc-c8e3ee486fcf/downloadaed24efd46e6944314e104c0693bb30dMD51TEXTTM-CE-Dg-4361-P1---Placido-Olivos-Juan-Carlos-.pdf.txtTM-CE-Dg-4361-P1---Placido-Olivos-Juan-Carlos-.pdf.txtExtracted texttext/plain102280https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df7d9bc1-817e-45fa-8bca-18b3b8c66920/download1f6b0307ff7002b8240e9170e21747e4MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-4361-P1---Placido-Olivos-Juan-Carlos-.pdf.jpgTM-CE-Dg-4361-P1---Placido-Olivos-Juan-Carlos-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8522https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b7e3abd4-3f1f-47a8-b33b-ea1f265d2270/downloadbe5e25f9c8d18c07fd8ef801aa674045MD5320.500.14039/2929oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/29292024-11-15 04:32:36.215Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.815889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).