Productividad del docente y la calidad educativa de las escuelas de Formación del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, año 2015

Descripción del Articulo

En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre el desempeño docente y la calidad educativa de las escuelas de formación del Comando de Educación y Doctrina del Ejército – año 2015, para lo cual se investigó sobre el desempeño docente desde la perspectiva de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Placido Olivos, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2929
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
procesos de selección
autoevaluación y aprendizaje – enseñanza
id UNEI_d28b5dbd53c37b5ea2f6fbeede556542
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2929
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Productividad del docente y la calidad educativa de las escuelas de Formación del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, año 2015
title Productividad del docente y la calidad educativa de las escuelas de Formación del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, año 2015
spellingShingle Productividad del docente y la calidad educativa de las escuelas de Formación del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, año 2015
Placido Olivos, Juan Carlos
Desempeño docente
procesos de selección
autoevaluación y aprendizaje – enseñanza
Desempeño docente
title_short Productividad del docente y la calidad educativa de las escuelas de Formación del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, año 2015
title_full Productividad del docente y la calidad educativa de las escuelas de Formación del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, año 2015
title_fullStr Productividad del docente y la calidad educativa de las escuelas de Formación del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, año 2015
title_full_unstemmed Productividad del docente y la calidad educativa de las escuelas de Formación del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, año 2015
title_sort Productividad del docente y la calidad educativa de las escuelas de Formación del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, año 2015
author Placido Olivos, Juan Carlos
author_facet Placido Olivos, Juan Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Placido Olivos, Juan Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
procesos de selección
autoevaluación y aprendizaje – enseñanza
topic Desempeño docente
procesos de selección
autoevaluación y aprendizaje – enseñanza
Desempeño docente
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
description En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre el desempeño docente y la calidad educativa de las escuelas de formación del Comando de Educación y Doctrina del Ejército – año 2015, para lo cual se investigó sobre el desempeño docente desde la perspectiva de los procesos de selección, mecanismos de promoción y evaluación docente y la calidad educativa de las instituciones educativas en cuanto a su gestión administrativa, apoyo y formación profesional. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo. Se emplea el método general de la ciencia y entre los específicos se utilizaron el inductivo, deductivo y descriptivo. El diseño de investigación es descriptivo-correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En esta investigación se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: la Encuesta A del desempeño docente y la Encuesta B de la calidad educativa. La población está constituida por 120 docentes nombrados, pertenecientes a las escuelas de formación del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (COEDE). Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de tres profesionales de las Ciencias Militares y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística no paramétrica rho de Charles Spearman.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-28T23:00:05Z
2024-11-06T21:38:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-28T23:00:05Z
2024-11-06T21:38:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-09-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Placido Olivos, J. C. (2017). Productividad del docente y la calidad educativa de las escuelas de Formación del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, año 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ge 4361 P1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2929
identifier_str_mv Placido Olivos, J. C. (2017). Productividad del docente y la calidad educativa de las escuelas de Formación del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, año 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Ge 4361 P1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2929
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b538f60-021e-4ebd-99fc-c8e3ee486fcf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df7d9bc1-817e-45fa-8bca-18b3b8c66920/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b7e3abd4-3f1f-47a8-b33b-ea1f265d2270/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aed24efd46e6944314e104c0693bb30d
1f6b0307ff7002b8240e9170e21747e4
be5e25f9c8d18c07fd8ef801aa674045
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801914118602752
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoPlacido Olivos, Juan Carlos2019-05-28T23:00:05Z2024-11-06T21:38:18Z2019-05-28T23:00:05Z2024-11-06T21:38:18Z2017-09-12Placido Olivos, J. C. (2017). Productividad del docente y la calidad educativa de las escuelas de Formación del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, año 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ge 4361 P1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2929En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre el desempeño docente y la calidad educativa de las escuelas de formación del Comando de Educación y Doctrina del Ejército – año 2015, para lo cual se investigó sobre el desempeño docente desde la perspectiva de los procesos de selección, mecanismos de promoción y evaluación docente y la calidad educativa de las instituciones educativas en cuanto a su gestión administrativa, apoyo y formación profesional. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo. Se emplea el método general de la ciencia y entre los específicos se utilizaron el inductivo, deductivo y descriptivo. El diseño de investigación es descriptivo-correlacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En esta investigación se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: la Encuesta A del desempeño docente y la Encuesta B de la calidad educativa. La población está constituida por 120 docentes nombrados, pertenecientes a las escuelas de formación del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (COEDE). Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de tres profesionales de las Ciencias Militares y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística no paramétrica rho de Charles Spearman.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDesempeño docenteprocesos de selecciónautoevaluación y aprendizaje – enseñanzaDesempeño docenteProductividad del docente y la calidad educativa de las escuelas de Formación del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, año 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Dg-4361-P1---Placido-Olivos-Juan-Carlos-.pdfapplication/pdf1160539https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8b538f60-021e-4ebd-99fc-c8e3ee486fcf/downloadaed24efd46e6944314e104c0693bb30dMD51TEXTTM-CE-Dg-4361-P1---Placido-Olivos-Juan-Carlos-.pdf.txtTM-CE-Dg-4361-P1---Placido-Olivos-Juan-Carlos-.pdf.txtExtracted texttext/plain102280https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/df7d9bc1-817e-45fa-8bca-18b3b8c66920/download1f6b0307ff7002b8240e9170e21747e4MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-4361-P1---Placido-Olivos-Juan-Carlos-.pdf.jpgTM-CE-Dg-4361-P1---Placido-Olivos-Juan-Carlos-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8522https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b7e3abd4-3f1f-47a8-b33b-ea1f265d2270/downloadbe5e25f9c8d18c07fd8ef801aa674045MD5320.500.14039/2929oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/29292024-11-15 04:32:36.215Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.815889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).