Ansiedad y actitud hacia la matemática en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de la Ciudad de Iquitos, UGEL Maynas – 2018
Descripción del Articulo
La investigación está orientada al estudio de la Ansiedad y actitud hacia la matemática en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de la ciudad de Iquitos, UGEL Maynas - 2018. Desarrolló como problema principal: ¿Cómo se relaciona la ansiedad y act...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6621 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6621 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño Docente Procesos de Selección Calidad Educativa, Autoevaluación y Aprendizaje - Enseñanza http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación está orientada al estudio de la Ansiedad y actitud hacia la matemática en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de la ciudad de Iquitos, UGEL Maynas - 2018. Desarrolló como problema principal: ¿Cómo se relaciona la ansiedad y actitud hacia la matemática en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de la ciudad de Iquitos, UGEL Maynas - 2018, El objetivo principal fue establecer la relación entre la ansiedad y la actitud hacia la matemática en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de la ciudad de Iquitos, ¿UGEL Maynas - 2018? La población de estudio estuvo constituida por 318 estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de la ciudad de Iquitos y la muestra estuvo constituida por 60 estudiantes. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es descriptivo correlacional. Los instrumentos utilizados son: El cuestionario utilizado es politómico de escala Likert dirigido a los estudiantes del nivel secundario para la variable (1) de estudio y para la variable (2) también un cuestionario de tipo escala Likert. Los resultados de la investigación señalan que la Ansiedad y la actitud hacia la matemática están relacionadas, en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de la ciudad de Iquitos, UGEL Maynas – 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).