Ansiedad y actitud hacia la matemática en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de la Ciudad de Iquitos, UGEL Maynas – 2018

Descripción del Articulo

La investigación está orientada al estudio de la Ansiedad y actitud hacia la matemática en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de la ciudad de Iquitos, UGEL Maynas - 2018. Desarrolló como problema principal: ¿Cómo se relaciona la ansiedad y act...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montenegro Mori, Manuel Enrique
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6621
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño Docente
Procesos de Selección
Calidad Educativa,
Autoevaluación y Aprendizaje - Enseñanza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_0a3b1a6e51b87aadb58f4a1525642ef8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6621
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Ansiedad y actitud hacia la matemática en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de la Ciudad de Iquitos, UGEL Maynas – 2018
title Ansiedad y actitud hacia la matemática en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de la Ciudad de Iquitos, UGEL Maynas – 2018
spellingShingle Ansiedad y actitud hacia la matemática en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de la Ciudad de Iquitos, UGEL Maynas – 2018
Montenegro Mori, Manuel Enrique
Desempeño Docente
Procesos de Selección
Calidad Educativa,
Autoevaluación y Aprendizaje - Enseñanza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Ansiedad y actitud hacia la matemática en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de la Ciudad de Iquitos, UGEL Maynas – 2018
title_full Ansiedad y actitud hacia la matemática en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de la Ciudad de Iquitos, UGEL Maynas – 2018
title_fullStr Ansiedad y actitud hacia la matemática en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de la Ciudad de Iquitos, UGEL Maynas – 2018
title_full_unstemmed Ansiedad y actitud hacia la matemática en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de la Ciudad de Iquitos, UGEL Maynas – 2018
title_sort Ansiedad y actitud hacia la matemática en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de la Ciudad de Iquitos, UGEL Maynas – 2018
author Montenegro Mori, Manuel Enrique
author_facet Montenegro Mori, Manuel Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palpa Galván, David Beto
dc.contributor.author.fl_str_mv Montenegro Mori, Manuel Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño Docente
Procesos de Selección
Calidad Educativa,
Autoevaluación y Aprendizaje - Enseñanza
topic Desempeño Docente
Procesos de Selección
Calidad Educativa,
Autoevaluación y Aprendizaje - Enseñanza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación está orientada al estudio de la Ansiedad y actitud hacia la matemática en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de la ciudad de Iquitos, UGEL Maynas - 2018. Desarrolló como problema principal: ¿Cómo se relaciona la ansiedad y actitud hacia la matemática en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de la ciudad de Iquitos, UGEL Maynas - 2018, El objetivo principal fue establecer la relación entre la ansiedad y la actitud hacia la matemática en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de la ciudad de Iquitos, ¿UGEL Maynas - 2018? La población de estudio estuvo constituida por 318 estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de la ciudad de Iquitos y la muestra estuvo constituida por 60 estudiantes. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es descriptivo correlacional. Los instrumentos utilizados son: El cuestionario utilizado es politómico de escala Likert dirigido a los estudiantes del nivel secundario para la variable (1) de estudio y para la variable (2) también un cuestionario de tipo escala Likert. Los resultados de la investigación señalan que la Ansiedad y la actitud hacia la matemática están relacionadas, en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de la ciudad de Iquitos, UGEL Maynas – 2018.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-21T02:11:26Z
2024-11-01T22:09:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-21T02:11:26Z
2024-11-01T22:09:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Montenegro Mori, M. E. (2022). Ansiedad y actitud hacia la matemática en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de la Ciudad de Iquitos, UGEL Maynas – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6621
identifier_str_mv Montenegro Mori, M. E. (2022). Ansiedad y actitud hacia la matemática en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de la Ciudad de Iquitos, UGEL Maynas – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6621
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c718810f-9ab6-4398-8f70-52f97b80c7d4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0358a371-5155-4628-b972-e07446278d89/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40d2c54d-657c-403e-a8f5-1aa8141e37d5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d583f8ce5f9220b0059f00735bdc8bb8
304dc369403f8909ab74ba85c8d3a64b
bf849f408d90463ec0d1ff4213fbd5ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801879626743808
spelling PublicationPalpa Galván, David BetoMontenegro Mori, Manuel Enrique2022-04-21T02:11:26Z2024-11-01T22:09:19Z2022-04-21T02:11:26Z2024-11-01T22:09:19Z2022-01-10Montenegro Mori, M. E. (2022). Ansiedad y actitud hacia la matemática en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de la Ciudad de Iquitos, UGEL Maynas – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6621La investigación está orientada al estudio de la Ansiedad y actitud hacia la matemática en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de la ciudad de Iquitos, UGEL Maynas - 2018. Desarrolló como problema principal: ¿Cómo se relaciona la ansiedad y actitud hacia la matemática en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de la ciudad de Iquitos, UGEL Maynas - 2018, El objetivo principal fue establecer la relación entre la ansiedad y la actitud hacia la matemática en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de la ciudad de Iquitos, ¿UGEL Maynas - 2018? La población de estudio estuvo constituida por 318 estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de la ciudad de Iquitos y la muestra estuvo constituida por 60 estudiantes. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es descriptivo correlacional. Los instrumentos utilizados son: El cuestionario utilizado es politómico de escala Likert dirigido a los estudiantes del nivel secundario para la variable (1) de estudio y para la variable (2) también un cuestionario de tipo escala Likert. Los resultados de la investigación señalan que la Ansiedad y la actitud hacia la matemática están relacionadas, en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de la ciudad de Iquitos, UGEL Maynas – 2018.The research is oriented to the study of Anxiety and attitude towards mathematics in secondary school students of the Mariscal Oscar R. Benavides Educational Institution of the city of Iquitos, UGEL Maynas - 2018. It developed as main problem: How is anxiety related and attitude towards mathematics in secondary school students of the Mariscal Oscar R. Benavides Educational Institution in the city of Iquitos, UGEL Maynas - 2018, The main objective was to establish the relationship between anxiety and attitude towards mathematics in education students’ high school of the Mariscal Oscar R. Benavides Educational Institution in the city of Iquitos, UGEL Maynas - 2018. The study population consisted of 318 students from the Mariscal Oscar R. Benavides Educational Institution in the city of Iquitos and the sample consisted of 60 students. The type of research is applied, the research design is descriptive correlational. The instruments used are: The questionnaire used is a Likert-scale polytomic addressed to secondary school students for variable (1) of study and for variable (2) also a Likert-scale questionnaire. The results of the research indicate that anxiety and attitude towards mathematics are related, in secondary school students of the Mariscal Oscar R. Benavides Educational Institution in the city of Iquitos, UGEL Maynas - 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Desempeño DocenteProcesos de SelecciónCalidad Educativa,Autoevaluación y Aprendizaje - Enseñanzahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Ansiedad y actitud hacia la matemática en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar R. Benavides de la Ciudad de Iquitos, UGEL Maynas – 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUPsicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Psicología Educacional y Tutorial07671104https://orcid.org/0000-0002-3707-199117447426199177Tello Vega, Mario FlorentinoGonzales Flores, AurelioCornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoChacchi Gabriel, Liz Américahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALManuel-Enrique-MONTENEGRO-MORI.pdfapplication/pdf1817059https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c718810f-9ab6-4398-8f70-52f97b80c7d4/downloadd583f8ce5f9220b0059f00735bdc8bb8MD51TEXTManuel-Enrique-MONTENEGRO-MORI.pdf.txtManuel-Enrique-MONTENEGRO-MORI.pdf.txtExtracted texttext/plain101902https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0358a371-5155-4628-b972-e07446278d89/download304dc369403f8909ab74ba85c8d3a64bMD52THUMBNAILManuel-Enrique-MONTENEGRO-MORI.pdf.jpgManuel-Enrique-MONTENEGRO-MORI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8291https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40d2c54d-657c-403e-a8f5-1aa8141e37d5/downloadbf849f408d90463ec0d1ff4213fbd5eaMD5320.500.14039/6621oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/66212024-11-15 04:22:00.78http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.932932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).