Influencia de la aplicación del Método George Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando en el 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Influencia de la Aplicación del método de George Polya en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. Edelmira del Pando. Año 2018. Es de tipo pre experimental, el diseño utilizado fue el cuasi experimental con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzman Aguilar, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4608
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de George Polya
Aprendizaje de la Matemática
Metodología y didáctica
id UNEI_d17570e3e310e5db771d9ba039f8451b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4608
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationQuispe Andia, AdriánGuzman Aguilar, Jorge Luis2020-11-16T06:52:45Z2024-11-06T20:53:33Z2020-11-16T06:52:45Z2024-11-06T20:53:33Z2019-08-22Guzman Aguilar, J. L. (2019). Influencia de la aplicación del Método George Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando en el 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Em G98 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4608La presente investigación titulada Influencia de la Aplicación del método de George Polya en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. Edelmira del Pando. Año 2018. Es de tipo pre experimental, el diseño utilizado fue el cuasi experimental con un grupo de control y otro experimental, se contó con la participación de 30 estudiantes, haciendo uso del pre-test y pos-test aplicado antes y después del experimento. El instrumento del pre test y pos test fue validado a través del juicio de expertos y se usó el alfa de Cronbach para medir en confiabilidad, obteniéndose el coeficiente de 7.8, que indicó una confiabilidad moderada. Luego se comprobó la validez del instrumento a través del juicio de expertos, en total fueron cinco docente de trayectoria profesional de la Universidad Enrique Guzmán y Valle la “cantuta” Luego de la prueba de hipótesis se comprobó a través de la estadística inferencial si Existe efectos significativos entre La aplicación del método de George Polya y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Edelmira del Pando en el 2017 ”.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMétodo de George PolyaAprendizaje de la MatemáticaMetodología y didácticaInfluencia de la aplicación del Método George Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando en el 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUEducación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-G98-2019---Guzman-Aguilar-Jorge-Luis.pdfapplication/pdf8617184https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1fcda6d3-dc09-4c61-bd41-173fb0686e5b/downloadc38bbe07a6e44f6be3e0c8eb3cae6e17MD51TEXTTM-CE-Em-G98-2019---Guzman-Aguilar-Jorge-Luis.pdf.txtTM-CE-Em-G98-2019---Guzman-Aguilar-Jorge-Luis.pdf.txtExtracted texttext/plain101844https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8bfdd4fb-6fef-44a1-b2f2-beeff1b34860/downloadb1ca1a9edd66e7fdfbdd51a1393eb084MD52THUMBNAILTM-CE-Em-G98-2019---Guzman-Aguilar-Jorge-Luis.pdf.jpgTM-CE-Em-G98-2019---Guzman-Aguilar-Jorge-Luis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8682https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d79b91c6-5390-41cf-8e7c-1412f4cdec4e/download26d309511c258ce8a50cbdb48380a5b7MD5320.500.14039/4608oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/46082024-11-15 04:10:36.54http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la aplicación del Método George Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando en el 2017
title Influencia de la aplicación del Método George Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando en el 2017
spellingShingle Influencia de la aplicación del Método George Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando en el 2017
Guzman Aguilar, Jorge Luis
Método de George Polya
Aprendizaje de la Matemática
Metodología y didáctica
title_short Influencia de la aplicación del Método George Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando en el 2017
title_full Influencia de la aplicación del Método George Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando en el 2017
title_fullStr Influencia de la aplicación del Método George Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando en el 2017
title_full_unstemmed Influencia de la aplicación del Método George Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando en el 2017
title_sort Influencia de la aplicación del Método George Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando en el 2017
author Guzman Aguilar, Jorge Luis
author_facet Guzman Aguilar, Jorge Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Andia, Adrián
dc.contributor.author.fl_str_mv Guzman Aguilar, Jorge Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método de George Polya
Aprendizaje de la Matemática
topic Método de George Polya
Aprendizaje de la Matemática
Metodología y didáctica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metodología y didáctica
description La presente investigación titulada Influencia de la Aplicación del método de George Polya en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. Edelmira del Pando. Año 2018. Es de tipo pre experimental, el diseño utilizado fue el cuasi experimental con un grupo de control y otro experimental, se contó con la participación de 30 estudiantes, haciendo uso del pre-test y pos-test aplicado antes y después del experimento. El instrumento del pre test y pos test fue validado a través del juicio de expertos y se usó el alfa de Cronbach para medir en confiabilidad, obteniéndose el coeficiente de 7.8, que indicó una confiabilidad moderada. Luego se comprobó la validez del instrumento a través del juicio de expertos, en total fueron cinco docente de trayectoria profesional de la Universidad Enrique Guzmán y Valle la “cantuta” Luego de la prueba de hipótesis se comprobó a través de la estadística inferencial si Existe efectos significativos entre La aplicación del método de George Polya y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Edelmira del Pando en el 2017 ”.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-16T06:52:45Z
2024-11-06T20:53:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-16T06:52:45Z
2024-11-06T20:53:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Guzman Aguilar, J. L. (2019). Influencia de la aplicación del Método George Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando en el 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Em G98 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4608
identifier_str_mv Guzman Aguilar, J. L. (2019). Influencia de la aplicación del Método George Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando en el 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Em G98 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4608
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1fcda6d3-dc09-4c61-bd41-173fb0686e5b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8bfdd4fb-6fef-44a1-b2f2-beeff1b34860/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d79b91c6-5390-41cf-8e7c-1412f4cdec4e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c38bbe07a6e44f6be3e0c8eb3cae6e17
b1ca1a9edd66e7fdfbdd51a1393eb084
26d309511c258ce8a50cbdb48380a5b7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265605824053248
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).