Influencia de la aplicación del Método George Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando en el 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Influencia de la Aplicación del método de George Polya en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. Edelmira del Pando. Año 2018. Es de tipo pre experimental, el diseño utilizado fue el cuasi experimental con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4608 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4608 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método de George Polya Aprendizaje de la Matemática Metodología y didáctica |
id |
UNEI_d17570e3e310e5db771d9ba039f8451b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4608 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationQuispe Andia, AdriánGuzman Aguilar, Jorge Luis2020-11-16T06:52:45Z2024-11-06T20:53:33Z2020-11-16T06:52:45Z2024-11-06T20:53:33Z2019-08-22Guzman Aguilar, J. L. (2019). Influencia de la aplicación del Método George Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando en el 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Em G98 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4608La presente investigación titulada Influencia de la Aplicación del método de George Polya en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. Edelmira del Pando. Año 2018. Es de tipo pre experimental, el diseño utilizado fue el cuasi experimental con un grupo de control y otro experimental, se contó con la participación de 30 estudiantes, haciendo uso del pre-test y pos-test aplicado antes y después del experimento. El instrumento del pre test y pos test fue validado a través del juicio de expertos y se usó el alfa de Cronbach para medir en confiabilidad, obteniéndose el coeficiente de 7.8, que indicó una confiabilidad moderada. Luego se comprobó la validez del instrumento a través del juicio de expertos, en total fueron cinco docente de trayectoria profesional de la Universidad Enrique Guzmán y Valle la “cantuta” Luego de la prueba de hipótesis se comprobó a través de la estadística inferencial si Existe efectos significativos entre La aplicación del método de George Polya y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Edelmira del Pando en el 2017 ”.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMétodo de George PolyaAprendizaje de la MatemáticaMetodología y didácticaInfluencia de la aplicación del Método George Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando en el 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUEducación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-G98-2019---Guzman-Aguilar-Jorge-Luis.pdfapplication/pdf8617184https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1fcda6d3-dc09-4c61-bd41-173fb0686e5b/downloadc38bbe07a6e44f6be3e0c8eb3cae6e17MD51TEXTTM-CE-Em-G98-2019---Guzman-Aguilar-Jorge-Luis.pdf.txtTM-CE-Em-G98-2019---Guzman-Aguilar-Jorge-Luis.pdf.txtExtracted texttext/plain101844https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8bfdd4fb-6fef-44a1-b2f2-beeff1b34860/downloadb1ca1a9edd66e7fdfbdd51a1393eb084MD52THUMBNAILTM-CE-Em-G98-2019---Guzman-Aguilar-Jorge-Luis.pdf.jpgTM-CE-Em-G98-2019---Guzman-Aguilar-Jorge-Luis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8682https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d79b91c6-5390-41cf-8e7c-1412f4cdec4e/download26d309511c258ce8a50cbdb48380a5b7MD5320.500.14039/4608oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/46082024-11-15 04:10:36.54http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la aplicación del Método George Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando en el 2017 |
title |
Influencia de la aplicación del Método George Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando en el 2017 |
spellingShingle |
Influencia de la aplicación del Método George Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando en el 2017 Guzman Aguilar, Jorge Luis Método de George Polya Aprendizaje de la Matemática Metodología y didáctica |
title_short |
Influencia de la aplicación del Método George Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando en el 2017 |
title_full |
Influencia de la aplicación del Método George Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando en el 2017 |
title_fullStr |
Influencia de la aplicación del Método George Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando en el 2017 |
title_full_unstemmed |
Influencia de la aplicación del Método George Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando en el 2017 |
title_sort |
Influencia de la aplicación del Método George Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando en el 2017 |
author |
Guzman Aguilar, Jorge Luis |
author_facet |
Guzman Aguilar, Jorge Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Andia, Adrián |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guzman Aguilar, Jorge Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Método de George Polya Aprendizaje de la Matemática |
topic |
Método de George Polya Aprendizaje de la Matemática Metodología y didáctica |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Metodología y didáctica |
description |
La presente investigación titulada Influencia de la Aplicación del método de George Polya en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. Edelmira del Pando. Año 2018. Es de tipo pre experimental, el diseño utilizado fue el cuasi experimental con un grupo de control y otro experimental, se contó con la participación de 30 estudiantes, haciendo uso del pre-test y pos-test aplicado antes y después del experimento. El instrumento del pre test y pos test fue validado a través del juicio de expertos y se usó el alfa de Cronbach para medir en confiabilidad, obteniéndose el coeficiente de 7.8, que indicó una confiabilidad moderada. Luego se comprobó la validez del instrumento a través del juicio de expertos, en total fueron cinco docente de trayectoria profesional de la Universidad Enrique Guzmán y Valle la “cantuta” Luego de la prueba de hipótesis se comprobó a través de la estadística inferencial si Existe efectos significativos entre La aplicación del método de George Polya y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Edelmira del Pando en el 2017 ”. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-16T06:52:45Z 2024-11-06T20:53:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-16T06:52:45Z 2024-11-06T20:53:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Guzman Aguilar, J. L. (2019). Influencia de la aplicación del Método George Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando en el 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Em G98 2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4608 |
identifier_str_mv |
Guzman Aguilar, J. L. (2019). Influencia de la aplicación del Método George Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando en el 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Em G98 2019 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4608 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1fcda6d3-dc09-4c61-bd41-173fb0686e5b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8bfdd4fb-6fef-44a1-b2f2-beeff1b34860/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d79b91c6-5390-41cf-8e7c-1412f4cdec4e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c38bbe07a6e44f6be3e0c8eb3cae6e17 b1ca1a9edd66e7fdfbdd51a1393eb084 26d309511c258ce8a50cbdb48380a5b7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265605824053248 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).