Lenguaje oral y la ortografía fonética en estudiantes de una Institución Educativa de Zapote del Bajo Huallaga
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como principal objetivo el determinar la relación entre el lenguaje oral y la ortografía fonética en estudiantes de una Institución Educativa de Zapote del Bajo Huallaga. Para ello, el estudio se encuentra enmarcado dentro de un enfoque cuantitativo, en un diseño no ex...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6097 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6097 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lenguaje, Ortografía, Aprendizaje, Fonética, http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como principal objetivo el determinar la relación entre el lenguaje oral y la ortografía fonética en estudiantes de una Institución Educativa de Zapote del Bajo Huallaga. Para ello, el estudio se encuentra enmarcado dentro de un enfoque cuantitativo, en un diseño no experimental, bajo un nivel de investigación correlacional, mientras que para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta siendo el cuestionario de preguntas el instrumento empleado tanto para medir la variable lenguaje oral el cual contiene 10 ítems, así como la ortografía fonética de los estudiantes el cual presenta 8 ítems, la muestra estuvo conformada por 64 estudiantes de una Institución Educativa de Zapote del Bajo Huallaga. Los resultados más resaltantes fue que aproximadamente el 54.7% de los estudiantes mostraron un bajo nivel de lenguaje oral, mientras que el 56.3% presentó un nivel bajo de ortografía fonética, concluyendo que entre las dos variables existe una relación significativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).