Lenguaje oral y la ortografía fonética en estudiantes de una Institución Educativa de Zapote del Bajo Huallaga

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal objetivo el determinar la relación entre el lenguaje oral y la ortografía fonética en estudiantes de una Institución Educativa de Zapote del Bajo Huallaga. Para ello, el estudio se encuentra enmarcado dentro de un enfoque cuantitativo, en un diseño no ex...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Amasifuen Robledo, Delsi Rosalin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6097
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6097
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje,
Ortografía,
Aprendizaje,
Fonética,
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como principal objetivo el determinar la relación entre el lenguaje oral y la ortografía fonética en estudiantes de una Institución Educativa de Zapote del Bajo Huallaga. Para ello, el estudio se encuentra enmarcado dentro de un enfoque cuantitativo, en un diseño no experimental, bajo un nivel de investigación correlacional, mientras que para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta siendo el cuestionario de preguntas el instrumento empleado tanto para medir la variable lenguaje oral el cual contiene 10 ítems, así como la ortografía fonética de los estudiantes el cual presenta 8 ítems, la muestra estuvo conformada por 64 estudiantes de una Institución Educativa de Zapote del Bajo Huallaga. Los resultados más resaltantes fue que aproximadamente el 54.7% de los estudiantes mostraron un bajo nivel de lenguaje oral, mientras que el 56.3% presentó un nivel bajo de ortografía fonética, concluyendo que entre las dos variables existe una relación significativa.
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