Práctica de principios éticos y relaciones interpersonales en docentes de inicial de la RED 3 - UGEL Puno 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo de establecer si la práctica de los principios éticos influye en las relaciones interpersonales en docentes del Nivel Inicial de la Red 3 UGEL Puno-2013. La investigación fue de tipo descriptivo explicativo, nivel relacional; la población de estud...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/904 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/904 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Principios éticos Relaciones interpersonales |
id |
UNEI_cfce657eb4a1bde2cda5ca7afd3d5ef8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/904 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationSumarriva Bustinza, LilianaZela Payi, Nelly Olga2017-04-03T13:24:59Z2024-11-01T22:28:10Z2017-04-03T13:24:59Z2024-11-01T22:28:10Z2017-04-032016Zela Payi, N. O. (2016). Práctica de principios éticos y relaciones interpersonales en docentes de inicial de la Red 3 - Ugel Puno 2013. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE Z62 2016https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/904La presente investigación se realizó con el objetivo de establecer si la práctica de los principios éticos influye en las relaciones interpersonales en docentes del Nivel Inicial de la Red 3 UGEL Puno-2013. La investigación fue de tipo descriptivo explicativo, nivel relacional; la población de estudio estuvo conformada por 335 docentes y la muestra de 124 docentes. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta, como instrumento una guía de encuesta para la práctica de principios éticos y la Escala de Relaciones Interpersonales. En el análisis de los datos se aplicó la estadística descriptiva porcentual y la contrastación de la hipótesis con la prueba estadística No Paramétrica Chi Cuadrado. Los resultados obtenidos fueron: El 54,0% de las docentes que manifestaron que el principio ético verdad se practica algunas veces, 36,3% el principio justicia, y 36,3% el principio trabajo, mantienen relaciones interpersonales regulares; del mismo modo el 45,2% no practica el principio ético de honestidad, y el 33,1% practica algunas veces el principio ético respeto. Por tanto, se concluye que la práctica de los principios éticos tienen influencia significativa (p<0,05) en las relaciones interpersonales de las docentes de nivel inicial.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPrincipios éticosRelaciones interpersonalesPráctica de principios éticos y relaciones interpersonales en docentes de inicial de la RED 3 - UGEL Puno 2013info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-Z62-2016.pdfapplication/pdf516385https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6c78761a-8022-4e88-a314-ea5be99b9c3e/download74613145bf9b1256b3eb2e820a7e9d1cMD51TEXTTD-CE-Z62-2016.pdf.txtTD-CE-Z62-2016.pdf.txtExtracted texttext/plain101767https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6cdc276e-152a-49e5-86a1-a137a2afa84c/download4eeedcd2a32a7610b86a0bb555728baaMD52THUMBNAILTD-CE-Z62-2016.pdf.jpgTD-CE-Z62-2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10251https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c63af3a-b417-4ecc-8a11-1078dfcbda5f/download8ea2f137a495bbf84bd9ed0cbccc3258MD5320.500.14039/904oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9042024-11-15 04:32:23.873http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Práctica de principios éticos y relaciones interpersonales en docentes de inicial de la RED 3 - UGEL Puno 2013 |
title |
Práctica de principios éticos y relaciones interpersonales en docentes de inicial de la RED 3 - UGEL Puno 2013 |
spellingShingle |
Práctica de principios éticos y relaciones interpersonales en docentes de inicial de la RED 3 - UGEL Puno 2013 Zela Payi, Nelly Olga Principios éticos Relaciones interpersonales |
title_short |
Práctica de principios éticos y relaciones interpersonales en docentes de inicial de la RED 3 - UGEL Puno 2013 |
title_full |
Práctica de principios éticos y relaciones interpersonales en docentes de inicial de la RED 3 - UGEL Puno 2013 |
title_fullStr |
Práctica de principios éticos y relaciones interpersonales en docentes de inicial de la RED 3 - UGEL Puno 2013 |
title_full_unstemmed |
Práctica de principios éticos y relaciones interpersonales en docentes de inicial de la RED 3 - UGEL Puno 2013 |
title_sort |
Práctica de principios éticos y relaciones interpersonales en docentes de inicial de la RED 3 - UGEL Puno 2013 |
author |
Zela Payi, Nelly Olga |
author_facet |
Zela Payi, Nelly Olga |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sumarriva Bustinza, Liliana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zela Payi, Nelly Olga |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Principios éticos Relaciones interpersonales |
topic |
Principios éticos Relaciones interpersonales |
description |
La presente investigación se realizó con el objetivo de establecer si la práctica de los principios éticos influye en las relaciones interpersonales en docentes del Nivel Inicial de la Red 3 UGEL Puno-2013. La investigación fue de tipo descriptivo explicativo, nivel relacional; la población de estudio estuvo conformada por 335 docentes y la muestra de 124 docentes. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta, como instrumento una guía de encuesta para la práctica de principios éticos y la Escala de Relaciones Interpersonales. En el análisis de los datos se aplicó la estadística descriptiva porcentual y la contrastación de la hipótesis con la prueba estadística No Paramétrica Chi Cuadrado. Los resultados obtenidos fueron: El 54,0% de las docentes que manifestaron que el principio ético verdad se practica algunas veces, 36,3% el principio justicia, y 36,3% el principio trabajo, mantienen relaciones interpersonales regulares; del mismo modo el 45,2% no practica el principio ético de honestidad, y el 33,1% practica algunas veces el principio ético respeto. Por tanto, se concluye que la práctica de los principios éticos tienen influencia significativa (p<0,05) en las relaciones interpersonales de las docentes de nivel inicial. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-03T13:24:59Z 2024-11-01T22:28:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-03T13:24:59Z 2024-11-01T22:28:10Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-04-03 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Zela Payi, N. O. (2016). Práctica de principios éticos y relaciones interpersonales en docentes de inicial de la Red 3 - Ugel Puno 2013. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE Z62 2016 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/904 |
identifier_str_mv |
Zela Payi, N. O. (2016). Práctica de principios éticos y relaciones interpersonales en docentes de inicial de la Red 3 - Ugel Puno 2013. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE Z62 2016 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/904 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6c78761a-8022-4e88-a314-ea5be99b9c3e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6cdc276e-152a-49e5-86a1-a137a2afa84c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c63af3a-b417-4ecc-8a11-1078dfcbda5f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
74613145bf9b1256b3eb2e820a7e9d1c 4eeedcd2a32a7610b86a0bb555728baa 8ea2f137a495bbf84bd9ed0cbccc3258 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265949989765120 |
score |
12.650714 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).