Práctica de principios éticos y relaciones interpersonales en docentes de inicial de la RED 3 - UGEL Puno 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de establecer si la práctica de los principios éticos influye en las relaciones interpersonales en docentes del Nivel Inicial de la Red 3 UGEL Puno-2013. La investigación fue de tipo descriptivo explicativo, nivel relacional; la población de estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zela Payi, Nelly Olga
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/904
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/904
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Principios éticos
Relaciones interpersonales
id UNEI_cfce657eb4a1bde2cda5ca7afd3d5ef8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/904
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSumarriva Bustinza, LilianaZela Payi, Nelly Olga2017-04-03T13:24:59Z2024-11-01T22:28:10Z2017-04-03T13:24:59Z2024-11-01T22:28:10Z2017-04-032016Zela Payi, N. O. (2016). Práctica de principios éticos y relaciones interpersonales en docentes de inicial de la Red 3 - Ugel Puno 2013. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE Z62 2016https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/904La presente investigación se realizó con el objetivo de establecer si la práctica de los principios éticos influye en las relaciones interpersonales en docentes del Nivel Inicial de la Red 3 UGEL Puno-2013. La investigación fue de tipo descriptivo explicativo, nivel relacional; la población de estudio estuvo conformada por 335 docentes y la muestra de 124 docentes. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta, como instrumento una guía de encuesta para la práctica de principios éticos y la Escala de Relaciones Interpersonales. En el análisis de los datos se aplicó la estadística descriptiva porcentual y la contrastación de la hipótesis con la prueba estadística No Paramétrica Chi Cuadrado. Los resultados obtenidos fueron: El 54,0% de las docentes que manifestaron que el principio ético verdad se practica algunas veces, 36,3% el principio justicia, y 36,3% el principio trabajo, mantienen relaciones interpersonales regulares; del mismo modo el 45,2% no practica el principio ético de honestidad, y el 33,1% practica algunas veces el principio ético respeto. Por tanto, se concluye que la práctica de los principios éticos tienen influencia significativa (p<0,05) en las relaciones interpersonales de las docentes de nivel inicial.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPrincipios éticosRelaciones interpersonalesPráctica de principios éticos y relaciones interpersonales en docentes de inicial de la RED 3 - UGEL Puno 2013info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-Z62-2016.pdfapplication/pdf516385https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6c78761a-8022-4e88-a314-ea5be99b9c3e/download74613145bf9b1256b3eb2e820a7e9d1cMD51TEXTTD-CE-Z62-2016.pdf.txtTD-CE-Z62-2016.pdf.txtExtracted texttext/plain101767https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6cdc276e-152a-49e5-86a1-a137a2afa84c/download4eeedcd2a32a7610b86a0bb555728baaMD52THUMBNAILTD-CE-Z62-2016.pdf.jpgTD-CE-Z62-2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10251https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c63af3a-b417-4ecc-8a11-1078dfcbda5f/download8ea2f137a495bbf84bd9ed0cbccc3258MD5320.500.14039/904oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9042024-11-15 04:32:23.873http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Práctica de principios éticos y relaciones interpersonales en docentes de inicial de la RED 3 - UGEL Puno 2013
title Práctica de principios éticos y relaciones interpersonales en docentes de inicial de la RED 3 - UGEL Puno 2013
spellingShingle Práctica de principios éticos y relaciones interpersonales en docentes de inicial de la RED 3 - UGEL Puno 2013
Zela Payi, Nelly Olga
Principios éticos
Relaciones interpersonales
title_short Práctica de principios éticos y relaciones interpersonales en docentes de inicial de la RED 3 - UGEL Puno 2013
title_full Práctica de principios éticos y relaciones interpersonales en docentes de inicial de la RED 3 - UGEL Puno 2013
title_fullStr Práctica de principios éticos y relaciones interpersonales en docentes de inicial de la RED 3 - UGEL Puno 2013
title_full_unstemmed Práctica de principios éticos y relaciones interpersonales en docentes de inicial de la RED 3 - UGEL Puno 2013
title_sort Práctica de principios éticos y relaciones interpersonales en docentes de inicial de la RED 3 - UGEL Puno 2013
author Zela Payi, Nelly Olga
author_facet Zela Payi, Nelly Olga
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sumarriva Bustinza, Liliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Zela Payi, Nelly Olga
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Principios éticos
Relaciones interpersonales
topic Principios éticos
Relaciones interpersonales
description La presente investigación se realizó con el objetivo de establecer si la práctica de los principios éticos influye en las relaciones interpersonales en docentes del Nivel Inicial de la Red 3 UGEL Puno-2013. La investigación fue de tipo descriptivo explicativo, nivel relacional; la población de estudio estuvo conformada por 335 docentes y la muestra de 124 docentes. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta, como instrumento una guía de encuesta para la práctica de principios éticos y la Escala de Relaciones Interpersonales. En el análisis de los datos se aplicó la estadística descriptiva porcentual y la contrastación de la hipótesis con la prueba estadística No Paramétrica Chi Cuadrado. Los resultados obtenidos fueron: El 54,0% de las docentes que manifestaron que el principio ético verdad se practica algunas veces, 36,3% el principio justicia, y 36,3% el principio trabajo, mantienen relaciones interpersonales regulares; del mismo modo el 45,2% no practica el principio ético de honestidad, y el 33,1% practica algunas veces el principio ético respeto. Por tanto, se concluye que la práctica de los principios éticos tienen influencia significativa (p<0,05) en las relaciones interpersonales de las docentes de nivel inicial.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-03T13:24:59Z
2024-11-01T22:28:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-03T13:24:59Z
2024-11-01T22:28:10Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-03
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Zela Payi, N. O. (2016). Práctica de principios éticos y relaciones interpersonales en docentes de inicial de la Red 3 - Ugel Puno 2013. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE Z62 2016
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/904
identifier_str_mv Zela Payi, N. O. (2016). Práctica de principios éticos y relaciones interpersonales en docentes de inicial de la Red 3 - Ugel Puno 2013. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE Z62 2016
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/904
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6c78761a-8022-4e88-a314-ea5be99b9c3e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6cdc276e-152a-49e5-86a1-a137a2afa84c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c63af3a-b417-4ecc-8a11-1078dfcbda5f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 74613145bf9b1256b3eb2e820a7e9d1c
4eeedcd2a32a7610b86a0bb555728baa
8ea2f137a495bbf84bd9ed0cbccc3258
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265949989765120
score 12.650714
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).