Efectos de la aplicación del Método de Proyectos para generar una Cultura Emprendedora en los estudiantes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la Red 01 del distrito de Cieneguilla, 2017

Descripción del Articulo

La tesis titulada Efectos de la aplicación del Método de Proyectos para generar una Cultura Emprendedora en los estudiantes de las instituciones educativas del nivel secundaria de la Red 01 del distrito de Cieneguilla, 2017, se inició con la formulación del problema ¿En qué medida la aplicación del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montes Tello, Rossana Elena
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1691
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de proyectos
Cultura emprendedora
Método de proyectps
id UNEI_cf9f83eb380ed2ed9ceaeefcc3c456ad
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1691
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectos de la aplicación del Método de Proyectos para generar una Cultura Emprendedora en los estudiantes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la Red 01 del distrito de Cieneguilla, 2017
title Efectos de la aplicación del Método de Proyectos para generar una Cultura Emprendedora en los estudiantes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la Red 01 del distrito de Cieneguilla, 2017
spellingShingle Efectos de la aplicación del Método de Proyectos para generar una Cultura Emprendedora en los estudiantes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la Red 01 del distrito de Cieneguilla, 2017
Montes Tello, Rossana Elena
Método de proyectos
Cultura emprendedora
Método de proyectps
title_short Efectos de la aplicación del Método de Proyectos para generar una Cultura Emprendedora en los estudiantes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la Red 01 del distrito de Cieneguilla, 2017
title_full Efectos de la aplicación del Método de Proyectos para generar una Cultura Emprendedora en los estudiantes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la Red 01 del distrito de Cieneguilla, 2017
title_fullStr Efectos de la aplicación del Método de Proyectos para generar una Cultura Emprendedora en los estudiantes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la Red 01 del distrito de Cieneguilla, 2017
title_full_unstemmed Efectos de la aplicación del Método de Proyectos para generar una Cultura Emprendedora en los estudiantes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la Red 01 del distrito de Cieneguilla, 2017
title_sort Efectos de la aplicación del Método de Proyectos para generar una Cultura Emprendedora en los estudiantes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la Red 01 del distrito de Cieneguilla, 2017
author Montes Tello, Rossana Elena
author_facet Montes Tello, Rossana Elena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Montes Tello, Rossana Elena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método de proyectos
Cultura emprendedora
topic Método de proyectos
Cultura emprendedora
Método de proyectps
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Método de proyectps
description La tesis titulada Efectos de la aplicación del Método de Proyectos para generar una Cultura Emprendedora en los estudiantes de las instituciones educativas del nivel secundaria de la Red 01 del distrito de Cieneguilla, 2017, se inició con la formulación del problema ¿En qué medida la aplicación del método de proyectos genera una cultura emprendedora en los estudiantes de las instituciones educativas del nivel secundario de la Red 01 del distrito de Cieneguilla, año 2017? Tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación del método de proyectos genera una cultura emprendedora. El enfoque de investigación es cuantitativo de Tipo aplicada. El diseño es experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 500 estudiantes, la muestra 100 (50 grupo control y 50 grupo experimental), tipo de muestreo no probabilístico intencionado. La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento test (pre test y post test). La validez por Juicio de expertos es 85% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardosn, resultado 0,86 (pre test) y 0,89 (post test) lo cual indica excelente confiabilidad. Los resultados en el post test indican una diferencia de medias de más de 5 puntos a favor del grupo experimental, es decir el promedio de notas fue significativo en todas las dimensiones de cultura emprendedora. Según la prueba U de Mann Whitney el valor de significancia es menor a 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación del método de proyectos genera significativamente una cultura emprendedora en los estudiantes de las instituciones educativas del nivel secundario de la Red 01 del distrito de Cieneguilla, año 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-22T00:27:41Z
2024-11-01T22:22:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-22T00:27:41Z
2024-11-01T22:22:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Montes Tello, R. E. (2017). Efectos de la aplicación del Método de Proyectos para generar una Cultura Emprendedora en los estudiantes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la Red 01 del distrito de Cieneguilla, 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1691
identifier_str_mv Montes Tello, R. E. (2017). Efectos de la aplicación del Método de Proyectos para generar una Cultura Emprendedora en los estudiantes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la Red 01 del distrito de Cieneguilla, 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1691
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1694 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/68cc7ad0-46f7-4821-8f2a-102872807ca3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d33e1fd-5362-44f5-88e9-95a8ef8c8dd7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f36bae6-c58f-4905-9182-77547134d0a6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ed58ef728e1de6ba5c42a742050e8242
f379cecc9bdbcf18feef1737a6a7be03
c5dd9a6bf940f5b0c71e35a6836b3025
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704329567764480
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaMontes Tello, Rossana Elena2018-05-22T00:27:41Z2024-11-01T22:22:32Z2018-05-22T00:27:41Z2024-11-01T22:22:32Z2017Montes Tello, R. E. (2017). Efectos de la aplicación del Método de Proyectos para generar una Cultura Emprendedora en los estudiantes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la Red 01 del distrito de Cieneguilla, 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1691La tesis titulada Efectos de la aplicación del Método de Proyectos para generar una Cultura Emprendedora en los estudiantes de las instituciones educativas del nivel secundaria de la Red 01 del distrito de Cieneguilla, 2017, se inició con la formulación del problema ¿En qué medida la aplicación del método de proyectos genera una cultura emprendedora en los estudiantes de las instituciones educativas del nivel secundario de la Red 01 del distrito de Cieneguilla, año 2017? Tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación del método de proyectos genera una cultura emprendedora. El enfoque de investigación es cuantitativo de Tipo aplicada. El diseño es experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 500 estudiantes, la muestra 100 (50 grupo control y 50 grupo experimental), tipo de muestreo no probabilístico intencionado. La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento test (pre test y post test). La validez por Juicio de expertos es 85% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardosn, resultado 0,86 (pre test) y 0,89 (post test) lo cual indica excelente confiabilidad. Los resultados en el post test indican una diferencia de medias de más de 5 puntos a favor del grupo experimental, es decir el promedio de notas fue significativo en todas las dimensiones de cultura emprendedora. Según la prueba U de Mann Whitney el valor de significancia es menor a 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación del método de proyectos genera significativamente una cultura emprendedora en los estudiantes de las instituciones educativas del nivel secundario de la Red 01 del distrito de Cieneguilla, año 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1694 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMétodo de proyectosCultura emprendedoraMétodo de proyectpsEfectos de la aplicación del Método de Proyectos para generar una Cultura Emprendedora en los estudiantes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la Red 01 del distrito de Cieneguilla, 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1694-M1---Montes-Tello.pdfapplication/pdf1990579https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/68cc7ad0-46f7-4821-8f2a-102872807ca3/downloaded58ef728e1de6ba5c42a742050e8242MD51TEXTTD-CE-1694-M1---Montes-Tello.pdf.txtTD-CE-1694-M1---Montes-Tello.pdf.txtExtracted texttext/plain101801https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7d33e1fd-5362-44f5-88e9-95a8ef8c8dd7/downloadf379cecc9bdbcf18feef1737a6a7be03MD52THUMBNAILTD-CE-1694-M1---Montes-Tello.pdf.jpgTD-CE-1694-M1---Montes-Tello.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8846https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f36bae6-c58f-4905-9182-77547134d0a6/downloadc5dd9a6bf940f5b0c71e35a6836b3025MD5320.500.14039/1691oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16912024-11-15 04:09:50.676http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).