Aplicación de un módulo de intervención para mejorar las actitudes pro - ambientales en los bachilleres del programa de actualización de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad Peruana los Andes, periodo 2016 – 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el efecto de la aplicación de un módulo de intervención para mejorar las actitudes ambientales de los bachilleres del programa de actualización de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad Peruana los Andes, 2016-2017. La metodolog...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Saenz, Doris Marlene
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/659
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue el efecto de la aplicación de un módulo de intervención para mejorar las actitudes ambientales de los bachilleres del programa de actualización de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad Peruana los Andes, 2016-2017. La metodología es una investigación aplicada y pre experimental, se realizó una evaluación con un cuestionario como técnica e instrumento con escala Likert, se recolectó la información del antes y después (pre test y post test) de la intervención a una muestra no probabilista constituida por 100 estudiantes. En los resultados se demostró que, luego de haber aplicado la intervención, la opinión de los encuestados varió significativamente: de un 53% de encuestados que estaban en desacuerdo con las actitudes pro ambientales, se pasó a un 73% de encuestados que están muy de acuerdo con estas actitudes., lo cual fue demostrada con la hipótesis H1: significativamente con α = 0.05. Se llegó a la conclusión de que existen efectos significativos a través de la aplicación del módulo de intervención. En suma, los resultados del test de T Student para muestras relacionadas muestra una disminución estadísticamente significativa del puntaje en la prueba, al contrastar el Pre - test (Me= 67.03) con el Post - test (Me = 34.70), t = 300.5, p = 0.00 (p. valor).
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