Aplicación de un módulo de intervención para mejorar las actitudes pro - ambientales en los bachilleres del programa de actualización de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad Peruana los Andes, periodo 2016 – 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el efecto de la aplicación de un módulo de intervención para mejorar las actitudes ambientales de los bachilleres del programa de actualización de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad Peruana los Andes, 2016-2017. La metodolog...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/659 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/659 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue el efecto de la aplicación de un módulo de intervención para mejorar las actitudes ambientales de los bachilleres del programa de actualización de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad Peruana los Andes, 2016-2017. La metodología es una investigación aplicada y pre experimental, se realizó una evaluación con un cuestionario como técnica e instrumento con escala Likert, se recolectó la información del antes y después (pre test y post test) de la intervención a una muestra no probabilista constituida por 100 estudiantes. En los resultados se demostró que, luego de haber aplicado la intervención, la opinión de los encuestados varió significativamente: de un 53% de encuestados que estaban en desacuerdo con las actitudes pro ambientales, se pasó a un 73% de encuestados que están muy de acuerdo con estas actitudes., lo cual fue demostrada con la hipótesis H1: significativamente con α = 0.05. Se llegó a la conclusión de que existen efectos significativos a través de la aplicación del módulo de intervención. En suma, los resultados del test de T Student para muestras relacionadas muestra una disminución estadísticamente significativa del puntaje en la prueba, al contrastar el Pre - test (Me= 67.03) con el Post - test (Me = 34.70), t = 300.5, p = 0.00 (p. valor). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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