Influencia de la plataforma Edmodo en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en el área de educación para el trabajo de la Institución Educativa Colegio Nacional de Vitarte del Distrito de Ate, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación, ha tenido por objetivo determinar de qué manera la plataforma Edmodo influye en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria en el área de Educación para el Trabajo de la Institución Educativa Colegio Nacional de Vitarte del dist...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chuquitucto Cortez, Nancy Edith, Rosales Salazar, Nemecio Federico, Torres Matos, Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1103
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1103
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma Edmodo
Sistema de gestión de aprendizaje
Aprendizaje significativo
Educación para el trabajo
Descripción
Sumario:La presente investigación, ha tenido por objetivo determinar de qué manera la plataforma Edmodo influye en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria en el área de Educación para el Trabajo de la Institución Educativa Colegio Nacional de Vitarte del distrito de Ate, 2015. En el estudio se aplicó el tipo de investigación experimental, en su diseño de cuasi experimental que conforma por grupos. Para ello se consideró una población de 121 estudiantes del quinto grado de educación secundaria en el área de Educación Para el Trabajo de la institución educativa Colegio Nacional de Vitarte del distrito de Ate, de donde se tomó como muestra probabilística a 60 estudiantes divididos en dos; 30 estudiantes de grupo experimental y 30 estudiantes de grupo de control. Ah esta muestra se le aplicó pre test con 20 ítems y post test con 20 ítems respectivamente a ambos grupos, para recabar información y luego contrastar los promedios de ambos grupos. Los análisis fueron realizados con la prueba de las hipótesis se utilizó la prueba estadística de U de Mann Whitney para muestras independientes, ah un nivel de confianza del 95%. En la prueba si el valor de significancia bilateral es menor que 0.05 entonces se rechaza la H0: Hipotetsis nula. Según los resultados de la prueba de hipótesis, el valor de significancia obtenido en la Prueba estadística U de Mann Whitney fue de 0.049, menor que 0.05, por lo que se rechazó la Hipótesis nula, aceptándose la Hipótesis de la Investigación. Por la cual concluimos que la plataforma Edmodo influye significativamente en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria en el área de Educación para el Trabajo de la Institución Educativa Colegio Nacional de Vitarte del distrito de Ate, 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).