Uso de la plataforma Edmodo y la interactividad en las capacidades del Área de Educación para el Trabajo en estudiantes de secundaria, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada, “Uso de la Plataforma Edmodo y la interactividad en las capacidades del área de Educación Para el Trabajo en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Ventura Ccalamaqui” de Barranca, 2016”, tuvo como objetivo determinar la influenci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solis Trujillo, Beymar Pedro
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5350
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5350
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Plataforma Edmodo
Interactividad
Capacidades
Educación para el Trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada, “Uso de la Plataforma Edmodo y la interactividad en las capacidades del área de Educación Para el Trabajo en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Ventura Ccalamaqui” de Barranca, 2016”, tuvo como objetivo determinar la influencia del uso pedagógico de la Plataforma Edmodo y la interactividad en el desarrollo de las capacidades del área de Educación Para el Trabajo en estudiantes de segundo grado de secundaria. La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño experimental: cuasi - experimental, con un grupo experimental y otro grupo de control con pre y post prueba, para la confiabilidad del instrumento se utilizó el KR 20, planteada por Kuder y Richardson (1937); se utilizó la técnica de encuesta y un cuestionario tipo prueba como instrumentos de recolección de datos a una muestra de 38 estudiantes de la Institución Educativa “Ventura Ccalamaqui” de Barranca, 2016. Asimismo, se aplicó un pre-test y post-test para observar el desarrollo de las capacidades antes y después de trabajar las variables independientes. Considerando, que el grupo experimental alcanzó mejores resultados que el grupo de control, debido a ello, se arribó a la conclusión de, que el uso pedagógico de la Plataforma Edmodo y la interactividad, influyen significativamente en las capacidades del área de Educación Para el Trabajo en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Ventura Ccalamaqui” de Barranca, 2016; habiéndose obtenido un p-valor en la Prueba U de Mann-Whitney 0,000, lo que evidencia que existen diferencias significativas entre el pre y post test.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).