Los factores contextuales y su relación con el desempeño docente en el Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) – Región Ica, provincia de Chincha, durante el período 2018.
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue plantea como problema ¿Qué relación existe entre los factores contextuales y el desempeño docente en el Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) – Región Ica, provincia de Chincha, durante el período 2020?, y tiene como objetivo determinar la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8673 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8673 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_cee958b60cdbbbc26ff144701ff9a941 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8673 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los factores contextuales y su relación con el desempeño docente en el Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) – Región Ica, provincia de Chincha, durante el período 2018. |
| title |
Los factores contextuales y su relación con el desempeño docente en el Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) – Región Ica, provincia de Chincha, durante el período 2018. |
| spellingShingle |
Los factores contextuales y su relación con el desempeño docente en el Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) – Región Ica, provincia de Chincha, durante el período 2018. Atuncar Chavez, Liliana Pilar Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Los factores contextuales y su relación con el desempeño docente en el Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) – Región Ica, provincia de Chincha, durante el período 2018. |
| title_full |
Los factores contextuales y su relación con el desempeño docente en el Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) – Región Ica, provincia de Chincha, durante el período 2018. |
| title_fullStr |
Los factores contextuales y su relación con el desempeño docente en el Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) – Región Ica, provincia de Chincha, durante el período 2018. |
| title_full_unstemmed |
Los factores contextuales y su relación con el desempeño docente en el Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) – Región Ica, provincia de Chincha, durante el período 2018. |
| title_sort |
Los factores contextuales y su relación con el desempeño docente en el Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) – Región Ica, provincia de Chincha, durante el período 2018. |
| author |
Atuncar Chavez, Liliana Pilar |
| author_facet |
Atuncar Chavez, Liliana Pilar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Blácido, Irma |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Atuncar Chavez, Liliana Pilar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue plantea como problema ¿Qué relación existe entre los factores contextuales y el desempeño docente en el Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) – Región Ica, provincia de Chincha, durante el período 2020?, y tiene como objetivo determinar la relación entre los factores contextuales y el desempeño docente en el Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) – Región Ica, provincia de Chincha, durante el período 2020. Se utilizó el método cuantitativo y analítico, de tipo no experimental, se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La muestra de estudio de tipo no probabilístico quedó conformada por 20 docentes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y se elaboraron dos instrumentos: Un cuestionario para conocer el nivel de Factores contextuales y otro cuestionario para conocer el nivel de Desempeño docente. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva, la presentación de los resultados se realizó a través de tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados demuestran que el 100% de la muestra se ubica en la categoría “Buena” en los factores contextuales y el 60% se ubica en la categoría “Buena” en desempeño docente. La prueba de correlación de Rho de Spearman asciende a r =0,890, por lo que se concluye que existe una relación directa muy fuerte y significativa, entre los factores contextuales y el desempeño docente en el Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) – Región Ica, provincia de Chincha, durante el período 2020. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-18T15:41:21Z 2024-11-06T23:48:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-18T15:41:21Z 2024-11-06T23:48:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-01-14 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Atuncar Chavez, L. P. (2022). Los factores contextuales y su relación con el desempeño docente en el Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) – Región Ica, provincia de Chincha, durante el período 2018. (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8673 |
| identifier_str_mv |
Atuncar Chavez, L. P. (2022). Los factores contextuales y su relación con el desempeño docente en el Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) – Región Ica, provincia de Chincha, durante el período 2018. (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8673 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65d9a6a2-5d28-4829-9206-ffdcc680ac6d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/64afa692-f237-4ede-ab7a-6d0e8091ce07/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d1539035-642e-420e-b2a7-8fa1f8f8c0d9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7f081bcabd15f20b4d30e6377cb5d835 541e9c781b642de000b15cc6aec5845d 994447218361e95c4c7997d7984cd67f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847972937501507584 |
| spelling |
PublicationReyes Blácido, IrmaAtuncar Chavez, Liliana Pilar2023-09-18T15:41:21Z2024-11-06T23:48:01Z2023-09-18T15:41:21Z2024-11-06T23:48:01Z2022-01-14Atuncar Chavez, L. P. (2022). Los factores contextuales y su relación con el desempeño docente en el Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) – Región Ica, provincia de Chincha, durante el período 2018. (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8673El objetivo de este trabajo de investigación fue plantea como problema ¿Qué relación existe entre los factores contextuales y el desempeño docente en el Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) – Región Ica, provincia de Chincha, durante el período 2020?, y tiene como objetivo determinar la relación entre los factores contextuales y el desempeño docente en el Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) – Región Ica, provincia de Chincha, durante el período 2020. Se utilizó el método cuantitativo y analítico, de tipo no experimental, se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La muestra de estudio de tipo no probabilístico quedó conformada por 20 docentes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y se elaboraron dos instrumentos: Un cuestionario para conocer el nivel de Factores contextuales y otro cuestionario para conocer el nivel de Desempeño docente. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva, la presentación de los resultados se realizó a través de tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados demuestran que el 100% de la muestra se ubica en la categoría “Buena” en los factores contextuales y el 60% se ubica en la categoría “Buena” en desempeño docente. La prueba de correlación de Rho de Spearman asciende a r =0,890, por lo que se concluye que existe una relación directa muy fuerte y significativa, entre los factores contextuales y el desempeño docente en el Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) – Región Ica, provincia de Chincha, durante el período 2020.The objective of this research work was to pose the problem: What relationship exists between contextual factors and teaching performance in the Pilot Special Basic Education Center (CEBE) - Ica Region, province of Chincha, during the period 2020?, and has The objective was to determine the relationship between contextual factors and teaching performance at the Pilot Special Basic Education Center (CEBE) - Ica Region, province of Chincha, during the period 2020. The quantitative and analytical method, of a non-experimental type, was used. The descriptive correlational design was used. The non-probabilistic study sample was made up of 20 teachers. To collect data, the survey was used as a technique and two instruments were developed: A questionnaire to know the level of Contextual Factors and another questionnaire to know the level of Teaching Performance. Descriptive statistics were used for data processing, the presentation of the results was done through tables and figures; in addition to inferential statistics for testing the hypotheses. The results show that 100% of the sample is located in the “Good” category in contextual factors and 60% is located in the “Good” category in teaching performance. Spearman's Rho correlation test amounts to r =0.890, so it is concluded that there is a very strong and significant direct relationship between contextual factors and teaching performance at the Pilot Special Basic Education Center (CEBE) – Ica Region , province of Chincha, during the 2020 period.Escuela de PosgradoInnovaciones pedagógicasChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los factores contextuales y su relación con el desempeño docente en el Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) – Región Ica, provincia de Chincha, durante el período 2018.info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación06808836https://orcid.org/0000-0002-3201-341821781317191027Tello Vega, Mario FlorentinoBarrios Tinoco, Luis MagnoMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRÍA---ATUNCAR-CHAVEZ-LILIANA-PILAR---EPG(1º).pdfapplication/pdf5117320https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65d9a6a2-5d28-4829-9206-ffdcc680ac6d/download7f081bcabd15f20b4d30e6377cb5d835MD51TEXTMAESTRÍA---ATUNCAR-CHAVEZ-LILIANA-PILAR---EPG(1º).pdf.txtMAESTRÍA---ATUNCAR-CHAVEZ-LILIANA-PILAR---EPG(1º).pdf.txtExtracted texttext/plain101808https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/64afa692-f237-4ede-ab7a-6d0e8091ce07/download541e9c781b642de000b15cc6aec5845dMD52THUMBNAILMAESTRÍA---ATUNCAR-CHAVEZ-LILIANA-PILAR---EPG(1º).pdf.jpgMAESTRÍA---ATUNCAR-CHAVEZ-LILIANA-PILAR---EPG(1º).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7777https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d1539035-642e-420e-b2a7-8fa1f8f8c0d9/download994447218361e95c4c7997d7984cd67fMD5320.500.14039/8673oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/86732024-11-15 04:07:01.49http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.629293 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).