Los factores contextuales y su relación con el desempeño docente en el Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) – Región Ica, provincia de Chincha, durante el período 2018.

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue plantea como problema ¿Qué relación existe entre los factores contextuales y el desempeño docente en el Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) – Región Ica, provincia de Chincha, durante el período 2020?, y tiene como objetivo determinar la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atuncar Chavez, Liliana Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8673
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8673
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_cee958b60cdbbbc26ff144701ff9a941
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8673
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los factores contextuales y su relación con el desempeño docente en el Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) – Región Ica, provincia de Chincha, durante el período 2018.
title Los factores contextuales y su relación con el desempeño docente en el Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) – Región Ica, provincia de Chincha, durante el período 2018.
spellingShingle Los factores contextuales y su relación con el desempeño docente en el Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) – Región Ica, provincia de Chincha, durante el período 2018.
Atuncar Chavez, Liliana Pilar
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los factores contextuales y su relación con el desempeño docente en el Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) – Región Ica, provincia de Chincha, durante el período 2018.
title_full Los factores contextuales y su relación con el desempeño docente en el Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) – Región Ica, provincia de Chincha, durante el período 2018.
title_fullStr Los factores contextuales y su relación con el desempeño docente en el Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) – Región Ica, provincia de Chincha, durante el período 2018.
title_full_unstemmed Los factores contextuales y su relación con el desempeño docente en el Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) – Región Ica, provincia de Chincha, durante el período 2018.
title_sort Los factores contextuales y su relación con el desempeño docente en el Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) – Región Ica, provincia de Chincha, durante el período 2018.
author Atuncar Chavez, Liliana Pilar
author_facet Atuncar Chavez, Liliana Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Blácido, Irma
dc.contributor.author.fl_str_mv Atuncar Chavez, Liliana Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue plantea como problema ¿Qué relación existe entre los factores contextuales y el desempeño docente en el Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) – Región Ica, provincia de Chincha, durante el período 2020?, y tiene como objetivo determinar la relación entre los factores contextuales y el desempeño docente en el Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) – Región Ica, provincia de Chincha, durante el período 2020. Se utilizó el método cuantitativo y analítico, de tipo no experimental, se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La muestra de estudio de tipo no probabilístico quedó conformada por 20 docentes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y se elaboraron dos instrumentos: Un cuestionario para conocer el nivel de Factores contextuales y otro cuestionario para conocer el nivel de Desempeño docente. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva, la presentación de los resultados se realizó a través de tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados demuestran que el 100% de la muestra se ubica en la categoría “Buena” en los factores contextuales y el 60% se ubica en la categoría “Buena” en desempeño docente. La prueba de correlación de Rho de Spearman asciende a r =0,890, por lo que se concluye que existe una relación directa muy fuerte y significativa, entre los factores contextuales y el desempeño docente en el Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) – Región Ica, provincia de Chincha, durante el período 2020.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-18T15:41:21Z
2024-11-06T23:48:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-18T15:41:21Z
2024-11-06T23:48:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Atuncar Chavez, L. P. (2022). Los factores contextuales y su relación con el desempeño docente en el Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) – Región Ica, provincia de Chincha, durante el período 2018. (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8673
identifier_str_mv Atuncar Chavez, L. P. (2022). Los factores contextuales y su relación con el desempeño docente en el Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) – Región Ica, provincia de Chincha, durante el período 2018. (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8673
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65d9a6a2-5d28-4829-9206-ffdcc680ac6d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/64afa692-f237-4ede-ab7a-6d0e8091ce07/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d1539035-642e-420e-b2a7-8fa1f8f8c0d9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f081bcabd15f20b4d30e6377cb5d835
541e9c781b642de000b15cc6aec5845d
994447218361e95c4c7997d7984cd67f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847972937501507584
spelling PublicationReyes Blácido, IrmaAtuncar Chavez, Liliana Pilar2023-09-18T15:41:21Z2024-11-06T23:48:01Z2023-09-18T15:41:21Z2024-11-06T23:48:01Z2022-01-14Atuncar Chavez, L. P. (2022). Los factores contextuales y su relación con el desempeño docente en el Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) – Región Ica, provincia de Chincha, durante el período 2018. (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8673El objetivo de este trabajo de investigación fue plantea como problema ¿Qué relación existe entre los factores contextuales y el desempeño docente en el Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) – Región Ica, provincia de Chincha, durante el período 2020?, y tiene como objetivo determinar la relación entre los factores contextuales y el desempeño docente en el Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) – Región Ica, provincia de Chincha, durante el período 2020. Se utilizó el método cuantitativo y analítico, de tipo no experimental, se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La muestra de estudio de tipo no probabilístico quedó conformada por 20 docentes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y se elaboraron dos instrumentos: Un cuestionario para conocer el nivel de Factores contextuales y otro cuestionario para conocer el nivel de Desempeño docente. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva, la presentación de los resultados se realizó a través de tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados demuestran que el 100% de la muestra se ubica en la categoría “Buena” en los factores contextuales y el 60% se ubica en la categoría “Buena” en desempeño docente. La prueba de correlación de Rho de Spearman asciende a r =0,890, por lo que se concluye que existe una relación directa muy fuerte y significativa, entre los factores contextuales y el desempeño docente en el Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) – Región Ica, provincia de Chincha, durante el período 2020.The objective of this research work was to pose the problem: What relationship exists between contextual factors and teaching performance in the Pilot Special Basic Education Center (CEBE) - Ica Region, province of Chincha, during the period 2020?, and has The objective was to determine the relationship between contextual factors and teaching performance at the Pilot Special Basic Education Center (CEBE) - Ica Region, province of Chincha, during the period 2020. The quantitative and analytical method, of a non-experimental type, was used. The descriptive correlational design was used. The non-probabilistic study sample was made up of 20 teachers. To collect data, the survey was used as a technique and two instruments were developed: A questionnaire to know the level of Contextual Factors and another questionnaire to know the level of Teaching Performance. Descriptive statistics were used for data processing, the presentation of the results was done through tables and figures; in addition to inferential statistics for testing the hypotheses. The results show that 100% of the sample is located in the “Good” category in contextual factors and 60% is located in the “Good” category in teaching performance. Spearman's Rho correlation test amounts to r =0.890, so it is concluded that there is a very strong and significant direct relationship between contextual factors and teaching performance at the Pilot Special Basic Education Center (CEBE) – Ica Region , province of Chincha, during the 2020 period.Escuela de PosgradoInnovaciones pedagógicasChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los factores contextuales y su relación con el desempeño docente en el Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) – Región Ica, provincia de Chincha, durante el período 2018.info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación06808836https://orcid.org/0000-0002-3201-341821781317191027Tello Vega, Mario FlorentinoBarrios Tinoco, Luis MagnoMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRÍA---ATUNCAR-CHAVEZ-LILIANA-PILAR---EPG(1º).pdfapplication/pdf5117320https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65d9a6a2-5d28-4829-9206-ffdcc680ac6d/download7f081bcabd15f20b4d30e6377cb5d835MD51TEXTMAESTRÍA---ATUNCAR-CHAVEZ-LILIANA-PILAR---EPG(1º).pdf.txtMAESTRÍA---ATUNCAR-CHAVEZ-LILIANA-PILAR---EPG(1º).pdf.txtExtracted texttext/plain101808https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/64afa692-f237-4ede-ab7a-6d0e8091ce07/download541e9c781b642de000b15cc6aec5845dMD52THUMBNAILMAESTRÍA---ATUNCAR-CHAVEZ-LILIANA-PILAR---EPG(1º).pdf.jpgMAESTRÍA---ATUNCAR-CHAVEZ-LILIANA-PILAR---EPG(1º).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7777https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d1539035-642e-420e-b2a7-8fa1f8f8c0d9/download994447218361e95c4c7997d7984cd67fMD5320.500.14039/8673oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/86732024-11-15 04:07:01.49http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.629293
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).