Investigación formativa y logro de competencias investigativas en estudiantes de la carrera de Telecomunicaciones e Informática de la Universidad Nacional de Educación

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental demostrar la relación que existe entre la investigación formativa y el logro de competencias investigativas en estudiantes de la promoción 2014 de Telecomunicaciones e Informática de la UNE. Los estudiantes de la carrera de Telecom...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Luna Montero, Jenifer Tania, Ramos Soto, Yarvin Eustaquio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3678
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3678
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación formativa
Investigación en estudiantes de la carrera de telecomunicaciones e informática
Curriculum y formación profesional en educación
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental demostrar la relación que existe entre la investigación formativa y el logro de competencias investigativas en estudiantes de la promoción 2014 de Telecomunicaciones e Informática de la UNE. Los estudiantes de la carrera de Telecomunicaciones en el proceso de formación de la Universidad desarrollan asignaturas correspondientes al área de Investigación, tales cursos son Metodología del trabajo universitario, Estadística general, Taller de investigación I, II y III. Dichos cursos deberían desarrollar o potencializar las capacidades habilidades y destrezas (competencias) investigativas del estudiante de tal modo que al culminar su periodo de estudios correspondientes puedan graduarse con la tesis ya terminada. No obstante la verdad es lo opuesto en su mayoría las investigaciones se entregan al docente solo por la obtención de una nota y la aprobación en la materia, en consecuencia no presentan una rigurosidad en su desarrollo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).