Hábitos de estudios e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio con la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una in...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4970 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4970 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | hábitos de estudio motivación emoción inteligencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_ce41b10326f0cce781d3c82b5780167c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4970 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudios e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
| title |
Hábitos de estudios e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
| spellingShingle |
Hábitos de estudios e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 Valdivia Vega, Jose Rolando hábitos de estudio motivación emoción inteligencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Hábitos de estudios e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
| title_full |
Hábitos de estudios e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
| title_fullStr |
Hábitos de estudios e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
| title_full_unstemmed |
Hábitos de estudios e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
| title_sort |
Hábitos de estudios e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
| author |
Valdivia Vega, Jose Rolando |
| author_facet |
Valdivia Vega, Jose Rolando |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valdivia Vega, Jose Rolando |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
hábitos de estudio motivación emoción inteligencia |
| topic |
hábitos de estudio motivación emoción inteligencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio con la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 85 capitanes, la muestra es de 70. Para la variable “Hábitos de Estudio” se les aplicó una encuesta denominada Cuestionario de Hábitos de Estudio (CASM-85) de Vicuña Pari (1985) adaptada para la Escuela de Infantería, que consta de 55 preguntas, con respuesta dicotómicas (Siempre – Nunca); para la variable “Inteligencia Emocional” se consideró el Test de Inteligencia Emocional de Alejandro Clausell que consta de 37 preguntas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 57.1% de los alumnos tienen hábitos de estudios excelente; asimismo, el 71.4% de los alumnos tienen nivel medio-alto de inteligencia emocional. Se concluyó que los hábitos de estudio se relacionan significativamente con la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-05T03:39:30Z 2024-11-01T22:38:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-05T03:39:30Z 2024-11-01T22:38:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-11 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Valdivia Vega, J. R. (2020). Hábitos de estudios e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4970 |
| identifier_str_mv |
Valdivia Vega, J. R. (2020). Hábitos de estudios e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4970 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b7971fd4-23c5-45aa-8d29-ca93bddc5f97/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/316ba9e3-b276-454a-8ee8-1f2df00e5464/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b55db56-5842-424b-b973-fce20010eb25/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d2f75e1c478130e35fcd042fd772ce7e f3addfff8addf8edacd50f86668f0c68 833c9915916dfea2fab4e68392fcdeba |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338821768708096 |
| spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséValdivia Vega, Jose Rolando2021-04-05T03:39:30Z2024-11-01T22:38:04Z2021-04-05T03:39:30Z2024-11-01T22:38:04Z2020-12-11Valdivia Vega, J. R. (2020). Hábitos de estudios e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4970El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de estudio con la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 85 capitanes, la muestra es de 70. Para la variable “Hábitos de Estudio” se les aplicó una encuesta denominada Cuestionario de Hábitos de Estudio (CASM-85) de Vicuña Pari (1985) adaptada para la Escuela de Infantería, que consta de 55 preguntas, con respuesta dicotómicas (Siempre – Nunca); para la variable “Inteligencia Emocional” se consideró el Test de Inteligencia Emocional de Alejandro Clausell que consta de 37 preguntas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 57.1% de los alumnos tienen hábitos de estudios excelente; asimismo, el 71.4% de los alumnos tienen nivel medio-alto de inteligencia emocional. Se concluyó que los hábitos de estudio se relacionan significativamente con la inteligencia emocional de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018.The objective of the present investigation was to determine how the study habits are related to the emotional intelligence of the official students of the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Battalion, in the Army Infantry School - 2018. The focus was on a quantitative investigation, of descriptive correlational type, of non-experimental design. The population was composed of 85 captains; the sample is 70. For the variable "Study Habits", a survey called Study Questionnaire of Habits of Study (CASM-85) of Vicuña Pari (1985) adapted for the Infantry School was applied, which consists of 55 questions, with dichotomous answers (Always - Never); for the variable "Emotional Intelligence" the Alejandro Clausell Emotional Intelligence Test was considered, consisting of 37 questions. The analysis corresponding to the results of the survey was made, reaching the empirical demonstration that 57.1% of the students have excellent study habits; likewise, 71.4% of students have a medium-high level of emotional intelligence. It was concluded that the study habits are significantly related to the emotional intelligence of the official students of the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Battalion, in the Army Infantry School - 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/hábitos de estudiomotivaciónemocióninteligenciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Hábitos de estudios e inteligencia emocional de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación22318154 https://orcid.org/0000-0002-7974-70131033095199307Palpa Galván, David BetoReyes Blácido, IrmaBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJose-Rolando-VALDIVIA-VEGA.pdfapplication/pdf1001370https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b7971fd4-23c5-45aa-8d29-ca93bddc5f97/downloadd2f75e1c478130e35fcd042fd772ce7eMD51TEXTJose-Rolando-VALDIVIA-VEGA.pdf.txtJose-Rolando-VALDIVIA-VEGA.pdf.txtExtracted texttext/plain101879https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/316ba9e3-b276-454a-8ee8-1f2df00e5464/downloadf3addfff8addf8edacd50f86668f0c68MD52THUMBNAILJose-Rolando-VALDIVIA-VEGA.pdf.jpgJose-Rolando-VALDIVIA-VEGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8227https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b55db56-5842-424b-b973-fce20010eb25/download833c9915916dfea2fab4e68392fcdebaMD5320.500.14039/4970oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/49702024-11-15 04:39:14.94http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.656408 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).