Hábitos de estudio y calidad de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018

Descripción del Articulo

La intención de este estudio es determinar la relación entre los hábitos de estudio y la calidad de aprendizaje de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada y n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Rivera, Alan Carlo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4975
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4975
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:hábitos
estudio
aprendizaje
calidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La intención de este estudio es determinar la relación entre los hábitos de estudio y la calidad de aprendizaje de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada y nivel descriptivo, de diseño no experimental. La recolección de información se llevó a cabo por medio de dos instrumentos de las variables cuya validez se hizo por medio del alfa de Cronbach y determinado por juicio de expertos respectivamente. La población fue conformada por un total de 45 oficiales alumnos de la Escuela de Infantería, fue tipo censal a quienes se le realizó una encuesta 14 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables y luego se correlacionaron empleando la prueba estadística Rho de Spearman. Según los resultados se puede afirmar que existe una relación evidente entre los hábitos de estudio y la calidad de aprendizaje de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).