Hábitos de estudio y calidad de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018

Descripción del Articulo

La intención de este estudio es determinar la relación entre los hábitos de estudio y la calidad de aprendizaje de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada y n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Rivera, Alan Carlo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4975
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4975
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:hábitos
estudio
aprendizaje
calidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_4640a973087fbf2024c21471513f0840
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4975
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio y calidad de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title Hábitos de estudio y calidad de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
spellingShingle Hábitos de estudio y calidad de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
Nuñez Rivera, Alan Carlo
hábitos
estudio
aprendizaje
calidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Hábitos de estudio y calidad de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_full Hábitos de estudio y calidad de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_fullStr Hábitos de estudio y calidad de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_full_unstemmed Hábitos de estudio y calidad de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_sort Hábitos de estudio y calidad de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
author Nuñez Rivera, Alan Carlo
author_facet Nuñez Rivera, Alan Carlo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Nuñez Rivera, Alan Carlo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv hábitos
estudio
aprendizaje
calidad
topic hábitos
estudio
aprendizaje
calidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La intención de este estudio es determinar la relación entre los hábitos de estudio y la calidad de aprendizaje de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada y nivel descriptivo, de diseño no experimental. La recolección de información se llevó a cabo por medio de dos instrumentos de las variables cuya validez se hizo por medio del alfa de Cronbach y determinado por juicio de expertos respectivamente. La población fue conformada por un total de 45 oficiales alumnos de la Escuela de Infantería, fue tipo censal a quienes se le realizó una encuesta 14 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables y luego se correlacionaron empleando la prueba estadística Rho de Spearman. Según los resultados se puede afirmar que existe una relación evidente entre los hábitos de estudio y la calidad de aprendizaje de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-05T04:11:23Z
2024-11-01T22:21:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-05T04:11:23Z
2024-11-01T22:21:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Nuñez Rivera, A. C. (2020). Hábitos de estudio y calidad de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4975
identifier_str_mv Nuñez Rivera, A. C. (2020). Hábitos de estudio y calidad de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4975
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/91b50f7c-7177-4b29-ad1b-fa5a365f6bb3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/86b60ec3-046b-4607-ae3d-d22850015b14/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/86df9215-11a1-4959-8c25-ee293368b127/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a5eb79732049d8af3ab773a20dc3454f
ec5de113c2ed81803d5299709a8533dc
1916054e2a7b48f3fa2beb4ac1d0b50e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338487728046080
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioNuñez Rivera, Alan Carlo2021-04-05T04:11:23Z2024-11-01T22:21:23Z2021-04-05T04:11:23Z2024-11-01T22:21:23Z2020-12-22Nuñez Rivera, A. C. (2020). Hábitos de estudio y calidad de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4975La intención de este estudio es determinar la relación entre los hábitos de estudio y la calidad de aprendizaje de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada y nivel descriptivo, de diseño no experimental. La recolección de información se llevó a cabo por medio de dos instrumentos de las variables cuya validez se hizo por medio del alfa de Cronbach y determinado por juicio de expertos respectivamente. La población fue conformada por un total de 45 oficiales alumnos de la Escuela de Infantería, fue tipo censal a quienes se le realizó una encuesta 14 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables y luego se correlacionaron empleando la prueba estadística Rho de Spearman. Según los resultados se puede afirmar que existe una relación evidente entre los hábitos de estudio y la calidad de aprendizaje de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018.The intention of this study is to conclude the link between the study habits and the quality of learning of the Student Officers of the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Battalion, in the Army Infantry School - 2018. The approach was quantitative, of applied type and descriptive level, non-experimental design. The collection of information was carried out by means of two instruments of the variables whose validity was done by means of the Cronbach's alpha and determined by expert opinion respectively. The population was made up of a total of 45 official students of the Infantry School, it was census type to which a questionnaire was asked 14 questions with a scale of five categories of answers referred to both variables and then were correlated using the Rho statistical test Spearman's According to the results, it can be affirmed that there is an evident relationship between the study habits and the quality of learning of the Student Officers of the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Battalion, at the Army Infantry School - 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/hábitosestudioaprendizajecalidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Hábitos de estudio y calidad de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979429422643199307Gonzalez Florez, AurelioBarrios Tinoco, Luis MagnoMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlan-Carlo-NUÑEZ-RIVERA.pdfapplication/pdf678737https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/91b50f7c-7177-4b29-ad1b-fa5a365f6bb3/downloada5eb79732049d8af3ab773a20dc3454fMD51TEXTAlan-Carlo-NUÑEZ-RIVERA.pdf.txtAlan-Carlo-NUÑEZ-RIVERA.pdf.txtExtracted texttext/plain101754https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/86b60ec3-046b-4607-ae3d-d22850015b14/downloadec5de113c2ed81803d5299709a8533dcMD52THUMBNAILAlan-Carlo-NUÑEZ-RIVERA.pdf.jpgAlan-Carlo-NUÑEZ-RIVERA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8275https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/86df9215-11a1-4959-8c25-ee293368b127/download1916054e2a7b48f3fa2beb4ac1d0b50eMD5320.500.14039/4975oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/49752024-11-15 04:01:34.679http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.878693
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).