Hábitos de estudio y calidad de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
Descripción del Articulo
        La intención de este estudio es determinar la relación entre los hábitos de estudio y la calidad de aprendizaje de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada y n...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4975 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4975 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | hábitos estudio aprendizaje calidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| id | 
                  UNEI_4640a973087fbf2024c21471513f0840 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4975 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UNEI | 
    
| network_name_str | 
                  UNE-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  4891 | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Hábitos de estudio y calidad de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 | 
    
| title | 
                  Hábitos de estudio y calidad de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 | 
    
| spellingShingle | 
                  Hábitos de estudio y calidad de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 Nuñez Rivera, Alan Carlo hábitos estudio aprendizaje calidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
    
| title_short | 
                  Hábitos de estudio y calidad de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 | 
    
| title_full | 
                  Hábitos de estudio y calidad de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 | 
    
| title_fullStr | 
                  Hábitos de estudio y calidad de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Hábitos de estudio y calidad de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 | 
    
| title_sort | 
                  Hábitos de estudio y calidad de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 | 
    
| author | 
                  Nuñez Rivera, Alan Carlo | 
    
| author_facet | 
                  Nuñez Rivera, Alan Carlo | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Flores Limo, Fernando Antonio | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Nuñez Rivera, Alan Carlo | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  hábitos estudio aprendizaje calidad  | 
    
| topic | 
                  hábitos estudio aprendizaje calidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
    
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | 
                  http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
    
| description | 
                  La intención de este estudio es determinar la relación entre los hábitos de estudio y la calidad de aprendizaje de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada y nivel descriptivo, de diseño no experimental. La recolección de información se llevó a cabo por medio de dos instrumentos de las variables cuya validez se hizo por medio del alfa de Cronbach y determinado por juicio de expertos respectivamente. La población fue conformada por un total de 45 oficiales alumnos de la Escuela de Infantería, fue tipo censal a quienes se le realizó una encuesta 14 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables y luego se correlacionaron empleando la prueba estadística Rho de Spearman. Según los resultados se puede afirmar que existe una relación evidente entre los hábitos de estudio y la calidad de aprendizaje de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. | 
    
| publishDate | 
                  2020 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2021-04-05T04:11:23Z 2024-11-01T22:21:23Z  | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2021-04-05T04:11:23Z 2024-11-01T22:21:23Z  | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2020-12-22 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | 
    
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
    
| format | 
                  doctoralThesis | 
    
| status_str | 
                  publishedVersion | 
    
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | 
                  Nuñez Rivera, A. C. (2020). Hábitos de estudio y calidad de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4975 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  Nuñez Rivera, A. C. (2020). Hábitos de estudio y calidad de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
    
| url | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4975 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.*.fl_str_mv | 
                  Atribución 4.0 Internacional | 
    
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/  | 
    
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
    
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
    
| instacron_str | 
                  UNE | 
    
| institution | 
                  UNE | 
    
| reponame_str | 
                  UNE-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNE-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/91b50f7c-7177-4b29-ad1b-fa5a365f6bb3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/86b60ec3-046b-4607-ae3d-d22850015b14/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/86df9215-11a1-4959-8c25-ee293368b127/download  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  a5eb79732049d8af3ab773a20dc3454f ec5de113c2ed81803d5299709a8533dc 1916054e2a7b48f3fa2beb4ac1d0b50e  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  bdigital@metabiblioteca.com | 
    
| _version_ | 
                  1847338487728046080 | 
    
| spelling | 
                  PublicationFlores Limo, Fernando AntonioNuñez Rivera, Alan Carlo2021-04-05T04:11:23Z2024-11-01T22:21:23Z2021-04-05T04:11:23Z2024-11-01T22:21:23Z2020-12-22Nuñez Rivera, A. C. (2020). Hábitos de estudio y calidad de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4975La intención de este estudio es determinar la relación entre los hábitos de estudio y la calidad de aprendizaje de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada y nivel descriptivo, de diseño no experimental. La recolección de información se llevó a cabo por medio de dos instrumentos de las variables cuya validez se hizo por medio del alfa de Cronbach y determinado por juicio de expertos respectivamente. La población fue conformada por un total de 45 oficiales alumnos de la Escuela de Infantería, fue tipo censal a quienes se le realizó una encuesta 14 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables y luego se correlacionaron empleando la prueba estadística Rho de Spearman. Según los resultados se puede afirmar que existe una relación evidente entre los hábitos de estudio y la calidad de aprendizaje de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018.The intention of this study is to conclude the link between the study habits and the quality of learning of the Student Officers of the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Battalion, in the Army Infantry School - 2018. The approach was quantitative, of applied type and descriptive level, non-experimental design. The collection of information was carried out by means of two instruments of the variables whose validity was done by means of the Cronbach's alpha and determined by expert opinion respectively. The population was made up of a total of 45 official students of the Infantry School, it was census type to which a questionnaire was asked 14 questions with a scale of five categories of answers referred to both variables and then were correlated using the Rho statistical test Spearman's According to the results, it can be affirmed that there is an evident relationship between the study habits and the quality of learning of the Student Officers of the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Battalion, at the Army Infantry School - 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/hábitosestudioaprendizajecalidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Hábitos de estudio y calidad de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979429422643199307Gonzalez Florez, AurelioBarrios Tinoco, Luis MagnoMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlan-Carlo-NUÑEZ-RIVERA.pdfapplication/pdf678737https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/91b50f7c-7177-4b29-ad1b-fa5a365f6bb3/downloada5eb79732049d8af3ab773a20dc3454fMD51TEXTAlan-Carlo-NUÑEZ-RIVERA.pdf.txtAlan-Carlo-NUÑEZ-RIVERA.pdf.txtExtracted texttext/plain101754https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/86b60ec3-046b-4607-ae3d-d22850015b14/downloadec5de113c2ed81803d5299709a8533dcMD52THUMBNAILAlan-Carlo-NUÑEZ-RIVERA.pdf.jpgAlan-Carlo-NUÑEZ-RIVERA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8275https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/86df9215-11a1-4959-8c25-ee293368b127/download1916054e2a7b48f3fa2beb4ac1d0b50eMD5320.500.14039/4975oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/49752024-11-15 04:01:34.679http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
    
| score | 
                  12.878693 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).