Aplicación del simulador CADe_SIMU en el aprendizaje de instalación de máquinas eléctricas en los estudiantes del tercer semestre de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – 2015.
Descripción del Articulo
El principal objetivo de esta investigación es determinar que la aplicación del simulador CADe_SIMU influye en el aprendizaje de Instalación de Máquinas Eléctricas en los estudiantes del tercer semestre de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo, 2...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1537 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1537 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Software simulador CADe_SIMU Aprendizaje de instalación de máquinas eléctricas Módulo de aprendizaje |
| id |
UNEI_cb48684ac383b023ef92889a49dbc569 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1537 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del simulador CADe_SIMU en el aprendizaje de instalación de máquinas eléctricas en los estudiantes del tercer semestre de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – 2015. |
| title |
Aplicación del simulador CADe_SIMU en el aprendizaje de instalación de máquinas eléctricas en los estudiantes del tercer semestre de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – 2015. |
| spellingShingle |
Aplicación del simulador CADe_SIMU en el aprendizaje de instalación de máquinas eléctricas en los estudiantes del tercer semestre de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – 2015. Guerrero Cárdenas, Jorge Luis Software simulador CADe_SIMU Aprendizaje de instalación de máquinas eléctricas Módulo de aprendizaje Software simulador CADe_SIMU |
| title_short |
Aplicación del simulador CADe_SIMU en el aprendizaje de instalación de máquinas eléctricas en los estudiantes del tercer semestre de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – 2015. |
| title_full |
Aplicación del simulador CADe_SIMU en el aprendizaje de instalación de máquinas eléctricas en los estudiantes del tercer semestre de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – 2015. |
| title_fullStr |
Aplicación del simulador CADe_SIMU en el aprendizaje de instalación de máquinas eléctricas en los estudiantes del tercer semestre de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – 2015. |
| title_full_unstemmed |
Aplicación del simulador CADe_SIMU en el aprendizaje de instalación de máquinas eléctricas en los estudiantes del tercer semestre de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – 2015. |
| title_sort |
Aplicación del simulador CADe_SIMU en el aprendizaje de instalación de máquinas eléctricas en los estudiantes del tercer semestre de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – 2015. |
| author |
Guerrero Cárdenas, Jorge Luis |
| author_facet |
Guerrero Cárdenas, Jorge Luis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
La Rosa Longobardi, Carlos Jacinto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guerrero Cárdenas, Jorge Luis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Software simulador CADe_SIMU Aprendizaje de instalación de máquinas eléctricas Módulo de aprendizaje |
| topic |
Software simulador CADe_SIMU Aprendizaje de instalación de máquinas eléctricas Módulo de aprendizaje Software simulador CADe_SIMU |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Software simulador CADe_SIMU |
| description |
El principal objetivo de esta investigación es determinar que la aplicación del simulador CADe_SIMU influye en el aprendizaje de Instalación de Máquinas Eléctricas en los estudiantes del tercer semestre de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo, 2015, respecto del método tradicional. La investigación realizada es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, y método experimental, cuyo diseño de investigación fue el cuasiexperimental. La población está conformada por 60 estudiantes del tercer semestre de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo, durante el ciclo académico 2015-I. La muestra fue intencionada, con dos grupos de estudiantes del tercer ciclo de la misma especialidad, pero de diferente grupo de trabajo, constituida por 60 sujetos (30 para el grupo experimental y 30 para el grupo control). Se empleó, como técnica de recolección de datos, la técnica de evaluación educativa, que hizo uso de tres instrumentos aplicados en dos momentos (pretest y postest) denominados pruebas pedagógicas o test de rendimiento: Prueba de conocimientos, procedimientos y actitudes sobre instalación de máquinas eléctricas. La validez de contenido del módulo didáctico (módulo experimental) y la prueba general de aprendizajes de instalación de máquinas eléctricas se realizó a través de juicio de expertos con un nivel de validez excelente y un nivel de confiabilidad, también, excelente, realizados mediante los coeficientes Kuder Richardson 20 y Alfa de Cronbach. Los resultados de la investigación, al 95% de confianza nos permitieron concluir que: La aplicación del simulador CADe_SIMU influye en el aprendizaje de Instalación de Máquinas Eléctricas en los estudiantes del tercer semestre de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo, 2015, respecto del método tradicional (Debido a que la significancia observada p = 0.000 es menor que la significancia teórica α = 0.05). |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-28T16:13:12Z 2024-11-06T22:40:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-28T16:13:12Z 2024-11-06T22:40:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1537 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1537 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3320 G1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d6b6386d-546a-45fc-9c59-8cbfc9f2a2d4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd475604-ea84-4e1d-bddb-7f216b15b828/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c7587be7-0288-427c-888f-2bd1835c4046/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
41fe2f051f5a86e5445b7b936bb156fb fe20ddb427deeac52edb107865798302 4c26556e3b1127108a7ac0f2e24b2139 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704291174154240 |
| spelling |
PublicationLa Rosa Longobardi, Carlos JacintoGuerrero Cárdenas, Jorge Luis2018-04-28T16:13:12Z2024-11-06T22:40:50Z2018-04-28T16:13:12Z2024-11-06T22:40:50Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1537El principal objetivo de esta investigación es determinar que la aplicación del simulador CADe_SIMU influye en el aprendizaje de Instalación de Máquinas Eléctricas en los estudiantes del tercer semestre de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo, 2015, respecto del método tradicional. La investigación realizada es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, y método experimental, cuyo diseño de investigación fue el cuasiexperimental. La población está conformada por 60 estudiantes del tercer semestre de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo, durante el ciclo académico 2015-I. La muestra fue intencionada, con dos grupos de estudiantes del tercer ciclo de la misma especialidad, pero de diferente grupo de trabajo, constituida por 60 sujetos (30 para el grupo experimental y 30 para el grupo control). Se empleó, como técnica de recolección de datos, la técnica de evaluación educativa, que hizo uso de tres instrumentos aplicados en dos momentos (pretest y postest) denominados pruebas pedagógicas o test de rendimiento: Prueba de conocimientos, procedimientos y actitudes sobre instalación de máquinas eléctricas. La validez de contenido del módulo didáctico (módulo experimental) y la prueba general de aprendizajes de instalación de máquinas eléctricas se realizó a través de juicio de expertos con un nivel de validez excelente y un nivel de confiabilidad, también, excelente, realizados mediante los coeficientes Kuder Richardson 20 y Alfa de Cronbach. Los resultados de la investigación, al 95% de confianza nos permitieron concluir que: La aplicación del simulador CADe_SIMU influye en el aprendizaje de Instalación de Máquinas Eléctricas en los estudiantes del tercer semestre de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo, 2015, respecto del método tradicional (Debido a que la significancia observada p = 0.000 es menor que la significancia teórica α = 0.05).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3320 G1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESoftware simulador CADe_SIMUAprendizaje de instalación de máquinas eléctricasMódulo de aprendizajeSoftware simulador CADe_SIMUAplicación del simulador CADe_SIMU en el aprendizaje de instalación de máquinas eléctricas en los estudiantes del tercer semestre de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.BachillerMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3320-G1---Guerrero-Cardenas.pdfapplication/pdf2431095https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d6b6386d-546a-45fc-9c59-8cbfc9f2a2d4/download41fe2f051f5a86e5445b7b936bb156fbMD51TEXTTM-CE-Du-3320-G1---Guerrero-Cardenas.pdf.txtTM-CE-Du-3320-G1---Guerrero-Cardenas.pdf.txtExtracted texttext/plain101819https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd475604-ea84-4e1d-bddb-7f216b15b828/downloadfe20ddb427deeac52edb107865798302MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3320-G1---Guerrero-Cardenas.pdf.jpgTM-CE-Du-3320-G1---Guerrero-Cardenas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8790https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c7587be7-0288-427c-888f-2bd1835c4046/download4c26556e3b1127108a7ac0f2e24b2139MD5320.500.14039/1537oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15372024-11-15 04:01:26.102Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.7951565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).