The role of literature in language teaching
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es el enfoque actual de la literatura ha tomado un rumbo donde se valora de una manera diferente, donde la gran mayoría cree que los textos literarios aportan un plus lingüístico, incentivos beneficiosos para que las personas adquieran un conocimiento del...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7335 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7335 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| id |
UNEI_ca82e2fc93879e9216462d71d9660392 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7335 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
The role of literature in language teaching |
| title |
The role of literature in language teaching |
| spellingShingle |
The role of literature in language teaching Quinteros Correa, Roxana Janette Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| title_short |
The role of literature in language teaching |
| title_full |
The role of literature in language teaching |
| title_fullStr |
The role of literature in language teaching |
| title_full_unstemmed |
The role of literature in language teaching |
| title_sort |
The role of literature in language teaching |
| author |
Quinteros Correa, Roxana Janette |
| author_facet |
Quinteros Correa, Roxana Janette |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quinteros Correa, Roxana Janette |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es el enfoque actual de la literatura ha tomado un rumbo donde se valora de una manera diferente, donde la gran mayoría cree que los textos literarios aportan un plus lingüístico, incentivos beneficiosos para que las personas adquieran un conocimiento del idioma inglés, y un impulso lingüístico enriquecedor desde en muchos países esta metodología va de la mano con todos los sistemas educativos, aunque existen algunos obstáculos por la falta de preparación de algunos docentes, a través de la capacitación el problema parece estar desapareciendo. Como primer punto, debemos mencionar que existen muy pocas herramientas adecuadas para agregar a las clases, lo que dificulta aún más el trabajo de los docentes. Como segundo punto, es más que evidente la deficiente preparación de los docentes respecto a la literatura en los programas TESL/TEFL. Como tercer punto, mientras que algunos maestros intentan adaptar la literatura en sus clases de ESL/EFL, muchos de ellos lo hacen incorrectamente o simplemente se desvían. El docente es el actor clave que debe lograr unir el aprendizaje del idioma inglés y la literatura. En primer lugar, debemos establecer cuál es el propósito principal de impartir clases de inglés, manteniendo un estrecho vínculo con las inquietudes y perspectivas de los estudiantes. Mediante una breve charla o la evaluación de unas preguntas, el profesor puede diseñar un esquema educativo basado en las opiniones de los alumnos. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-06T19:19:19Z 2024-11-08T16:37:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-06T19:19:19Z 2024-11-08T16:37:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-10-10 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Quinteros Correa, R. J. (2017). The role of literature in language teaching (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7335 |
| identifier_str_mv |
Quinteros Correa, R. J. (2017). The role of literature in language teaching (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7335 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fd119aac-e4df-460e-a905-fefd91e6e37b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1fe8dbe8-fc61-408e-9ad3-8c98b5631c0b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a95e3c99-8a1a-4087-8682-6b3bfca8a3be/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
16bc0247e673b96ac43a98772b92cbbe a5a778ca3b41c2cb3f69ffb25495c808 7e3923a80fb82b1ef327e15d54d97259 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704389634392064 |
| spelling |
PublicationQuinteros Correa, Roxana Janette2022-10-06T19:19:19Z2024-11-08T16:37:00Z2022-10-06T19:19:19Z2024-11-08T16:37:00Z2017-10-10Quinteros Correa, R. J. (2017). The role of literature in language teaching (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7335El objetivo de este trabajo de investigación es el enfoque actual de la literatura ha tomado un rumbo donde se valora de una manera diferente, donde la gran mayoría cree que los textos literarios aportan un plus lingüístico, incentivos beneficiosos para que las personas adquieran un conocimiento del idioma inglés, y un impulso lingüístico enriquecedor desde en muchos países esta metodología va de la mano con todos los sistemas educativos, aunque existen algunos obstáculos por la falta de preparación de algunos docentes, a través de la capacitación el problema parece estar desapareciendo. Como primer punto, debemos mencionar que existen muy pocas herramientas adecuadas para agregar a las clases, lo que dificulta aún más el trabajo de los docentes. Como segundo punto, es más que evidente la deficiente preparación de los docentes respecto a la literatura en los programas TESL/TEFL. Como tercer punto, mientras que algunos maestros intentan adaptar la literatura en sus clases de ESL/EFL, muchos de ellos lo hacen incorrectamente o simplemente se desvían. El docente es el actor clave que debe lograr unir el aprendizaje del idioma inglés y la literatura. En primer lugar, debemos establecer cuál es el propósito principal de impartir clases de inglés, manteniendo un estrecho vínculo con las inquietudes y perspectivas de los estudiantes. Mediante una breve charla o la evaluación de unas preguntas, el profesor puede diseñar un esquema educativo basado en las opiniones de los alumnos.El objetivo de este trabajo de investigación es el enfoque actual de la literatura ha tomado un rumbo donde se valora de una manera diferente, donde la gran mayoría cree que los textos literarios aportan un plus lingüístico, incentivos beneficiosos para que las personas adquieran un conocimiento del idioma inglés, y un impulso lingüístico enriquecedor desde en muchos países esta metodología va de la mano con todos los sistemas educativos, aunque existen algunos obstáculos por la falta de preparación de algunos docentes, a través de la capacitación el problema parece estar desapareciendo. Como primer punto, debemos mencionar que existen muy pocas herramientas adecuadas para agregar a las clases, lo que dificulta aún más el trabajo de los docentes. Como segundo punto, es más que evidente la deficiente preparación de los docentes respecto a la literatura en los programas TESL/TEFL. Como tercer punto, mientras que algunos maestros intentan adaptar la literatura en sus clases de ESL/EFL, muchos de ellos lo hacen incorrectamente o simplemente se desvían. El docente es el actor clave que debe lograr unir el aprendizaje del idioma inglés y la literatura. En primer lugar, debemos establecer cuál es el propósito principal de impartir clases de inglés, manteniendo un estrecho vínculo con las inquietudes y perspectivas de los estudiantes. Mediante una breve charla o la evaluación de unas preguntas, el profesor puede diseñar un esquema educativo basado en las opiniones de los alumnos.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01The role of literature in language teachinginfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELengua Extranjera - InglésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo de Segunda Especialidad Profesional43270335199556Castillo Vento, Liliana IsabelGatillón Palacios, Héctor EstebanFlores Piñas, Haydeéhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---QUINTEROS-CORREA-ROXANA-JANETTE---FCSYH-(REGULARIZACIÓN).pdfapplication/pdf1619510https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fd119aac-e4df-460e-a905-fefd91e6e37b/download16bc0247e673b96ac43a98772b92cbbeMD51TEXTMONOGRAFÍA---QUINTEROS-CORREA-ROXANA-JANETTE---FCSYH-(REGULARIZACIÓN).pdf.txtMONOGRAFÍA---QUINTEROS-CORREA-ROXANA-JANETTE---FCSYH-(REGULARIZACIÓN).pdf.txtExtracted texttext/plain100554https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1fe8dbe8-fc61-408e-9ad3-8c98b5631c0b/downloada5a778ca3b41c2cb3f69ffb25495c808MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---QUINTEROS-CORREA-ROXANA-JANETTE---FCSYH-(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgMONOGRAFÍA---QUINTEROS-CORREA-ROXANA-JANETTE---FCSYH-(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7008https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a95e3c99-8a1a-4087-8682-6b3bfca8a3be/download7e3923a80fb82b1ef327e15d54d97259MD5320.500.14039/7335oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/73352024-11-15 04:19:48.107http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).