The role of literature in language teaching

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es el enfoque actual de la literatura ha tomado un rumbo donde se valora de una manera diferente, donde la gran mayoría cree que los textos literarios aportan un plus lingüístico, incentivos beneficiosos para que las personas adquieran un conocimiento del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quinteros Correa, Roxana Janette
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7335
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7335
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es el enfoque actual de la literatura ha tomado un rumbo donde se valora de una manera diferente, donde la gran mayoría cree que los textos literarios aportan un plus lingüístico, incentivos beneficiosos para que las personas adquieran un conocimiento del idioma inglés, y un impulso lingüístico enriquecedor desde en muchos países esta metodología va de la mano con todos los sistemas educativos, aunque existen algunos obstáculos por la falta de preparación de algunos docentes, a través de la capacitación el problema parece estar desapareciendo. Como primer punto, debemos mencionar que existen muy pocas herramientas adecuadas para agregar a las clases, lo que dificulta aún más el trabajo de los docentes. Como segundo punto, es más que evidente la deficiente preparación de los docentes respecto a la literatura en los programas TESL/TEFL. Como tercer punto, mientras que algunos maestros intentan adaptar la literatura en sus clases de ESL/EFL, muchos de ellos lo hacen incorrectamente o simplemente se desvían. El docente es el actor clave que debe lograr unir el aprendizaje del idioma inglés y la literatura. En primer lugar, debemos establecer cuál es el propósito principal de impartir clases de inglés, manteniendo un estrecho vínculo con las inquietudes y perspectivas de los estudiantes. Mediante una breve charla o la evaluación de unas preguntas, el profesor puede diseñar un esquema educativo basado en las opiniones de los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).