Interculturalidad, Formación Inclusiva y Asimilación en los Educandos del Sexto Grado de la IEP N° 70010 Gue San Carlos De Puno

Descripción del Articulo

La presente investigación trata sobre la Interculturalidad, Formación Inclusiva y Asimilación en los educandos en la Institución Educativa Primaria N° 70010 de la Gran Unidad Escolar San Carlos, una vez detectado el problema gracias a la investigación de campo se procede a la construcción de la inda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Inga Flores, Walter Leoncio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4138
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4138
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interculturalidad
Formación Inclusiva
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description La presente investigación trata sobre la Interculturalidad, Formación Inclusiva y Asimilación en los educandos en la Institución Educativa Primaria N° 70010 de la Gran Unidad Escolar San Carlos, una vez detectado el problema gracias a la investigación de campo se procede a la construcción de la indagación bibliográfica, para fundamentar apropiadamente las variables de la exploración detalladas en el tema. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo a nivel descriptivo con diseño descriptivo correlacional; una vez establecida la metodología de la investigación se aplicó los instrumentos Escala de Likert para las tres variables. Los instrumentos se validaron a través de juicio de expertos con una escala valorativa de 96.39 y con una validez de alfa de Cronbach cuyo resultado fue de excelente confiabilidad para su aplicación de los instrumentos, que sirvieron para el análisis de las variables investigadas; procediéndose a examinar estadísticamente. La muestra estuvo constituida por 63 educandos. Comprobando que los alumnos vienen a ser sujetos de interculturalidad y el modelo de atención a los estudiantes, con los datos obtenidos posteriormente se verificó las hipótesis, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes. Los resultados demuestran que existe una correlación entre la formación inclusiva y la interculturalidad con r=0, 473; entre la formación inclusiva y asimilación r= 0,983 y entre Asimilación y formación inclusiva con r= 0,432; con un nivel de significancia alfa igual a 0,05 y con una probabilidad de confianza de un 95% encontrando un p valor= 0,000. Lo que implica que existe una correlación directa, alta y significativa; lo que implica a mayor desarrollo de la formación inclusiva aumenta interculturalidad y la asimilación. Así mismo a mayor interculturalidad aumenta la asimilación.
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