Exportación Completada — 

Aplicación del software Geogebra y su influencia en el nivel de conocimientos de Geometría de alumnos preuniversitarios – CEPREUNI

Descripción del Articulo

El propósito básico de la presente investigación fue determinar la utilidad pedagógica del empleo del software Geogebra, en el aprendizaje del curso de Geometría en estudiantes pre universitarios. Para el efecto se desarrolló un estudio de corte cuasi experimental con dos grupos intactos, experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Madueño Sulca, César Toribio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1493
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1493
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Logros de aprendizaje
Contenidos procedimentales
Contenidos conceptuales
Contenidos actitudinales
Software
Descripción
Sumario:El propósito básico de la presente investigación fue determinar la utilidad pedagógica del empleo del software Geogebra, en el aprendizaje del curso de Geometría en estudiantes pre universitarios. Para el efecto se desarrolló un estudio de corte cuasi experimental con dos grupos intactos, experimental y de control que intenta determinar la influencia que tiene la aplicación del software citado anteriormente. Se utilizaron dos cuestionarios de evaluación del aprendizaje de los contenidos procedimentales, conceptuales y actitudinales que se deben observar siempre en el desarrollo de una asignatura. Los análisis estadísticos a los que fueron sometidas, nos indican que las pruebas son válidas y confiables. Estas pruebas fueron aplicadas a 60 alumnos de dos aulas que llevaron el curso de Geometría y que sirvieron de grupo experimental y de control. Los resultados estadísticos nos indican que en el Post-test efectuado, el grupo experimental obtiene mayores puntajes que el grupo de control, lo que significa que la aplicación del software Geogebra ha influido significativa y positivamente en el aprendizaje de los contenidos procedimentales, conceptuales y actitudinales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).