Gestión de la calidad y su relación con la satisfacción del usuario de la carrera profesional de Administración de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac en el año 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre la Gestión de la calidad y la Satisfacción del usuario de la carrera profesional de Administración de empresas de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. La presente investigación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1690 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1690 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de la calidad Satisfacción del usuario |
id |
UNEI_c993a70c66a9b811a5479f15dcc31fa9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1690 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCasimiro Urcos, Walther HernánLopez Ibañez, Silvia Soledad2018-05-22T00:24:17Z2024-11-01T22:29:13Z2018-05-22T00:24:17Z2024-11-01T22:29:13Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1690El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre la Gestión de la calidad y la Satisfacción del usuario de la carrera profesional de Administración de empresas de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigidos a una muestra de 110 estudiantes de la carrera profesional de Administración de empresas, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 24. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0,898) entre la variable Gestión de la calidad con la variable Satisfacción del usuario (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que la mayoría de los estudiantes consideran Inadecuada la Gestión de la calidad, también podemos decir de los resultados encontrados que la mayoría de los estudiantes consideran Inadecuada la Satisfacción del usuario.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1655 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión de la calidadSatisfacción del usuarioGestión de la calidadGestión de la calidad y su relación con la satisfacción del usuario de la carrera profesional de Administración de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac en el año 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD--CE-1655-L1---Lopez-Ibañez.pdfapplication/pdf1261962https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1dd0c9ee-1014-4ee5-87c7-997565542015/downloade2cd205ba803a42c5f2556f0afc303c3MD51TEXTTD--CE-1655-L1---Lopez-Ibañez.pdf.txtTD--CE-1655-L1---Lopez-Ibañez.pdf.txtExtracted texttext/plain101952https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12f18139-8758-4d9a-94ff-d3e0979828e1/download0aa5218031066d330463c7f6f04c4e5aMD52THUMBNAILTD--CE-1655-L1---Lopez-Ibañez.pdf.jpgTD--CE-1655-L1---Lopez-Ibañez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7679https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e0e11dba-117d-4d29-b09c-046f2a838ca2/download6b60dc6fa27e5c23ddfaadb812428757MD5320.500.14039/1690oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16902024-11-15 04:31:25.95Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de la calidad y su relación con la satisfacción del usuario de la carrera profesional de Administración de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac en el año 2017 |
title |
Gestión de la calidad y su relación con la satisfacción del usuario de la carrera profesional de Administración de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac en el año 2017 |
spellingShingle |
Gestión de la calidad y su relación con la satisfacción del usuario de la carrera profesional de Administración de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac en el año 2017 Lopez Ibañez, Silvia Soledad Gestión de la calidad Satisfacción del usuario Gestión de la calidad |
title_short |
Gestión de la calidad y su relación con la satisfacción del usuario de la carrera profesional de Administración de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac en el año 2017 |
title_full |
Gestión de la calidad y su relación con la satisfacción del usuario de la carrera profesional de Administración de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac en el año 2017 |
title_fullStr |
Gestión de la calidad y su relación con la satisfacción del usuario de la carrera profesional de Administración de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac en el año 2017 |
title_full_unstemmed |
Gestión de la calidad y su relación con la satisfacción del usuario de la carrera profesional de Administración de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac en el año 2017 |
title_sort |
Gestión de la calidad y su relación con la satisfacción del usuario de la carrera profesional de Administración de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac en el año 2017 |
author |
Lopez Ibañez, Silvia Soledad |
author_facet |
Lopez Ibañez, Silvia Soledad |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casimiro Urcos, Walther Hernán |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Ibañez, Silvia Soledad |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de la calidad Satisfacción del usuario |
topic |
Gestión de la calidad Satisfacción del usuario Gestión de la calidad |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de la calidad |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre la Gestión de la calidad y la Satisfacción del usuario de la carrera profesional de Administración de empresas de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigidos a una muestra de 110 estudiantes de la carrera profesional de Administración de empresas, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 24. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0,898) entre la variable Gestión de la calidad con la variable Satisfacción del usuario (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que la mayoría de los estudiantes consideran Inadecuada la Gestión de la calidad, también podemos decir de los resultados encontrados que la mayoría de los estudiantes consideran Inadecuada la Satisfacción del usuario. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-22T00:24:17Z 2024-11-01T22:29:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-22T00:24:17Z 2024-11-01T22:29:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1690 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1690 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1655 L1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1dd0c9ee-1014-4ee5-87c7-997565542015/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12f18139-8758-4d9a-94ff-d3e0979828e1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e0e11dba-117d-4d29-b09c-046f2a838ca2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e2cd205ba803a42c5f2556f0afc303c3 0aa5218031066d330463c7f6f04c4e5a 6b60dc6fa27e5c23ddfaadb812428757 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801910681370624 |
score |
12.967562 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).