El liderazgo y la calidad de la educación en el nivel primaria
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue en estos días, la discusión sobre la naturaleza de la instrucción se ha estandarizado en diferentes marcos instructivos, en Perú este no es el caso especial, sin embargo, rara vez consideramos las ocasiones, algunas externas al campo instructivo, que...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6781 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6781 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_c98aba56da27b4178e8ae983ac340ff5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6781 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El liderazgo y la calidad de la educación en el nivel primaria |
| title |
El liderazgo y la calidad de la educación en el nivel primaria |
| spellingShingle |
El liderazgo y la calidad de la educación en el nivel primaria Paape Anag, Lucy Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
El liderazgo y la calidad de la educación en el nivel primaria |
| title_full |
El liderazgo y la calidad de la educación en el nivel primaria |
| title_fullStr |
El liderazgo y la calidad de la educación en el nivel primaria |
| title_full_unstemmed |
El liderazgo y la calidad de la educación en el nivel primaria |
| title_sort |
El liderazgo y la calidad de la educación en el nivel primaria |
| author |
Paape Anag, Lucy |
| author_facet |
Paape Anag, Lucy |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paape Anag, Lucy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue en estos días, la discusión sobre la naturaleza de la instrucción se ha estandarizado en diferentes marcos instructivos, en Perú este no es el caso especial, sin embargo, rara vez consideramos las ocasiones, algunas externas al campo instructivo, que persuadieron la investigación social y política sobre lo que ocurre en el interior. enfoques instructivos. Asimismo, en nuestro país, ha habido pocos ingresos en enterarse de la mejora de diversos pensamientos de calidad instructiva en el transcurso de los últimos cincuenta años. Es por ello que las distintas metodologías desde las que se ha buscado caracterizar la calidad instructiva son significativas para que, dentro de nuestro marco instructivo, podamos producir nuestra propia conceptualización y, así, construir las reglas y principios que mejor se adapten a los requerimientos instructivos. de la sociedad. Como puede verse, estamos ante una autoridad caracterizada como la actividad de afectar a los demás, como perspectivas, prácticas y habilidades para coordinar, dirigir, persuadir, interconectar, incorporar, agilizar elaborada por individuos y colectivos, todo apuntando al logro de las metas deseadas, ya la vez muestra el objetivo de avanzar en la mejora de la recolección de individuos o adherentes que es la razón por la que en el territorio instructivo el educador debe ser pionero. Por último, diremos que también es fundamental para el pionero compartir datos, ya que así hace una seguridad individual con su colega o suplente, quien así reacciona con correspondencia dependiente de una empresa típica. Esta interrelación está dirigida por una inspiración practicada en la confianza que el pionero muestra hacia su asociado, brindándole la oportunidad de actuar, lo que provoca la inclinación individual responsable de los resultados normales y buscando continuamente realizar un trabajo fructífero. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-25T00:30:33Z 2024-11-08T00:28:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-25T00:30:33Z 2024-11-08T00:28:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-01 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Paape Anag, L. (2021). El liderazgo y la calidad de la educación en el nivel primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6781 |
| identifier_str_mv |
Paape Anag, L. (2021). El liderazgo y la calidad de la educación en el nivel primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6781 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ae3f2b6-9fb9-4f97-bc68-cf8adc9252f9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ebc1d75-81b6-44e3-b804-c183757a958b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/30fe07e9-d4ec-4d80-b648-49eb40e81df9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e503c5d6d9e9d2acb3aba979a59cc80e e6e7e168b4d4d90ca65a2f2784e833ea f133429da20aa38ace900c257db2dc89 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704296009138176 |
| spelling |
PublicationPaape Anag, Lucy2022-05-25T00:30:33Z2024-11-08T00:28:04Z2022-05-25T00:30:33Z2024-11-08T00:28:04Z2021-04-01Paape Anag, L. (2021). El liderazgo y la calidad de la educación en el nivel primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6781El objetivo de este trabajo de investigación fue en estos días, la discusión sobre la naturaleza de la instrucción se ha estandarizado en diferentes marcos instructivos, en Perú este no es el caso especial, sin embargo, rara vez consideramos las ocasiones, algunas externas al campo instructivo, que persuadieron la investigación social y política sobre lo que ocurre en el interior. enfoques instructivos. Asimismo, en nuestro país, ha habido pocos ingresos en enterarse de la mejora de diversos pensamientos de calidad instructiva en el transcurso de los últimos cincuenta años. Es por ello que las distintas metodologías desde las que se ha buscado caracterizar la calidad instructiva son significativas para que, dentro de nuestro marco instructivo, podamos producir nuestra propia conceptualización y, así, construir las reglas y principios que mejor se adapten a los requerimientos instructivos. de la sociedad. Como puede verse, estamos ante una autoridad caracterizada como la actividad de afectar a los demás, como perspectivas, prácticas y habilidades para coordinar, dirigir, persuadir, interconectar, incorporar, agilizar elaborada por individuos y colectivos, todo apuntando al logro de las metas deseadas, ya la vez muestra el objetivo de avanzar en la mejora de la recolección de individuos o adherentes que es la razón por la que en el territorio instructivo el educador debe ser pionero. Por último, diremos que también es fundamental para el pionero compartir datos, ya que así hace una seguridad individual con su colega o suplente, quien así reacciona con correspondencia dependiente de una empresa típica. Esta interrelación está dirigida por una inspiración practicada en la confianza que el pionero muestra hacia su asociado, brindándole la oportunidad de actuar, lo que provoca la inclinación individual responsable de los resultados normales y buscando continuamente realizar un trabajo fructífero.The objective of this research work was these days, the discussion about the nature of instruction has become standardized in different instructional frameworks, in Peru this is not the special case, however, rarely we consider the occasions, some external to the instructional field, that persuaded the social and political research on what goes on inside. instructional approaches. Likewise, in our country, there has been little income in finding out about the improvement of various instructional-quality thoughts over the course of the last fifty years. Is by this that the different methodologies from which it has been sought to characterize the quality instructional are meaningful so that, within our instructional framework, we can produce our own conceptualization and, thus, build the rules and principles that best meet the instructional requirements. of the society. As can be seen, we are dealing with an authority characterized as the activity of affect others, such as perspectives, practices, and abilities to coordinate, direct, persuade, interconnect, incorporate, streamline elaborated by individuals and groups, all pointing to the achievement of the desired goals, and at the same time shows the objective of advancing in the improvement of the collection of individuals or adherents which is the reason why in the instructional territory the educator must be a pioneer. Finally, we will say that it is also essential for the pioneer to share data, since this is how he makes an individual security with his colleague or substitute, who thus reacts with dependent correspondence of a typical company. This relationship is driven by an inspiration practiced in the trust that the pioneer shows towards his associate, giving him the opportunity to act, which provokes the responsible individual inclination normal results and continually seeking to do fruitful work.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El liderazgo y la calidad de la educación en el nivel primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Pedagogía y Cultuta FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación46083742112056Cochachi Quispe, Jesús NazarenoCabello Santos, Gaby LiliVerano Guerra, Walterhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---PAAPE-ANAG-LUCY---FPYCF.pdfapplication/pdf1382463https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9ae3f2b6-9fb9-4f97-bc68-cf8adc9252f9/downloade503c5d6d9e9d2acb3aba979a59cc80eMD51TEXTMONOGRAFÍA---PAAPE-ANAG-LUCY---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---PAAPE-ANAG-LUCY---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain101237https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ebc1d75-81b6-44e3-b804-c183757a958b/downloade6e7e168b4d4d90ca65a2f2784e833eaMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---PAAPE-ANAG-LUCY---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---PAAPE-ANAG-LUCY---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7369https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/30fe07e9-d4ec-4d80-b648-49eb40e81df9/downloadf133429da20aa38ace900c257db2dc89MD5320.500.14039/6781oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/67812024-11-15 04:02:46.23http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.837047 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).