Neobook como método didáctico en la enseñanza aprendizaje de los números enteros y sus aplicaciones en el primer año de educación secundaria

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó sobre la inquietud por hallar respuestas al siguiente problema ¿Cuál es la influencia de Neobook como método didáctico en el aprendizaje del área de Matemática en los alumnos del primer año de Educación Secundaria de la I.E. N° 0032 Raúl Porras Barrenechea? Esta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Lira, Marianella Marilu
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/801
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/801
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neobook (Programa para computadora)
Libros electrónicos
Programas para computadora
Matemáticas
Estudio y enseñanza
Teoría didáctica: el proceso enseñanza-aprendizaje
id UNEI_c936911de24da1d7f5c63d682fb96bb4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/801
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCastillo Mendoza, John PeterVillegas Lira, Marianella Marilu2016-12-28T19:48:58Z2024-11-15T21:13:22Z2016-12-28T19:48:58Z2024-11-15T21:13:22Z2016-12-282015Villegas Lira, M. M. (2015). Neobook como método didáctico en la enseñanza aprendizaje de los números enteros y sus aplicaciones en el primer año de educación secundaria (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL CS-Mi V67 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/801La presente investigación se realizó sobre la inquietud por hallar respuestas al siguiente problema ¿Cuál es la influencia de Neobook como método didáctico en el aprendizaje del área de Matemática en los alumnos del primer año de Educación Secundaria de la I.E. N° 0032 Raúl Porras Barrenechea? Esta investigadón es de tipo cuasi-experimental con un diseño de dos grupos apareados: experimental y de control, los cuales fueron medidos en un pretest y un postest. El diseño consistió en aplicar la metodología de Neobook como método didáctico en el grupo experimental de los alumnos de 1er año de educación secundaria de la I.E. Raúl Porras Barrenechea 0032. Se partió del diagnóstico, en donde se obtuvo resultados concretos acerca de la falta de utilízacíón de software educativos y se constató el bajo rendimiento académico lo que determino la correcta aplicación del software Neobook 5.7 por la buena aoeptación por parte de docentes y por supuesto de los estudiantes del Colegio Raúl Porras Barrenechea 0032, es un trabajo que se apoyó en la investigación de campo porque fue realizado en el lugar de tos hechos, se utilizó un pretest y un postest, para luego realizar un análisis e interpretación de resultados mediante cuadros y gráficos estadísticos, lo mismo que justifico la realización del trabajo investigado y contribuyo con la solución del problema. Cabe recalcar que se cumplió con los objetivos propuestos además será de ayuda no solo en lo educativo sino también en lo social con sus respectivas recomendaciones para su utilización.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNENeobook (Programa para computadora)Libros electrónicosProgramas para computadoraMatemáticasEstudio y enseñanzaTeoría didáctica: el proceso enseñanza-aprendizajeNeobook como método didáctico en la enseñanza aprendizaje de los números enteros y sus aplicaciones en el primer año de educación secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTitulo ProfesionalTitulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/801oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8012024-11-19 10:37:57.477http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Neobook como método didáctico en la enseñanza aprendizaje de los números enteros y sus aplicaciones en el primer año de educación secundaria
title Neobook como método didáctico en la enseñanza aprendizaje de los números enteros y sus aplicaciones en el primer año de educación secundaria
spellingShingle Neobook como método didáctico en la enseñanza aprendizaje de los números enteros y sus aplicaciones en el primer año de educación secundaria
Villegas Lira, Marianella Marilu
Neobook (Programa para computadora)
Libros electrónicos
Programas para computadora
Matemáticas
Estudio y enseñanza
Teoría didáctica: el proceso enseñanza-aprendizaje
title_short Neobook como método didáctico en la enseñanza aprendizaje de los números enteros y sus aplicaciones en el primer año de educación secundaria
title_full Neobook como método didáctico en la enseñanza aprendizaje de los números enteros y sus aplicaciones en el primer año de educación secundaria
title_fullStr Neobook como método didáctico en la enseñanza aprendizaje de los números enteros y sus aplicaciones en el primer año de educación secundaria
title_full_unstemmed Neobook como método didáctico en la enseñanza aprendizaje de los números enteros y sus aplicaciones en el primer año de educación secundaria
title_sort Neobook como método didáctico en la enseñanza aprendizaje de los números enteros y sus aplicaciones en el primer año de educación secundaria
author Villegas Lira, Marianella Marilu
author_facet Villegas Lira, Marianella Marilu
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Mendoza, John Peter
dc.contributor.author.fl_str_mv Villegas Lira, Marianella Marilu
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neobook (Programa para computadora)
Libros electrónicos
Programas para computadora
Matemáticas
Estudio y enseñanza
topic Neobook (Programa para computadora)
Libros electrónicos
Programas para computadora
Matemáticas
Estudio y enseñanza
Teoría didáctica: el proceso enseñanza-aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Teoría didáctica: el proceso enseñanza-aprendizaje
description La presente investigación se realizó sobre la inquietud por hallar respuestas al siguiente problema ¿Cuál es la influencia de Neobook como método didáctico en el aprendizaje del área de Matemática en los alumnos del primer año de Educación Secundaria de la I.E. N° 0032 Raúl Porras Barrenechea? Esta investigadón es de tipo cuasi-experimental con un diseño de dos grupos apareados: experimental y de control, los cuales fueron medidos en un pretest y un postest. El diseño consistió en aplicar la metodología de Neobook como método didáctico en el grupo experimental de los alumnos de 1er año de educación secundaria de la I.E. Raúl Porras Barrenechea 0032. Se partió del diagnóstico, en donde se obtuvo resultados concretos acerca de la falta de utilízacíón de software educativos y se constató el bajo rendimiento académico lo que determino la correcta aplicación del software Neobook 5.7 por la buena aoeptación por parte de docentes y por supuesto de los estudiantes del Colegio Raúl Porras Barrenechea 0032, es un trabajo que se apoyó en la investigación de campo porque fue realizado en el lugar de tos hechos, se utilizó un pretest y un postest, para luego realizar un análisis e interpretación de resultados mediante cuadros y gráficos estadísticos, lo mismo que justifico la realización del trabajo investigado y contribuyo con la solución del problema. Cabe recalcar que se cumplió con los objetivos propuestos además será de ayuda no solo en lo educativo sino también en lo social con sus respectivas recomendaciones para su utilización.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-28T19:48:58Z
2024-11-15T21:13:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-28T19:48:58Z
2024-11-15T21:13:22Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-12-28
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Villegas Lira, M. M. (2015). Neobook como método didáctico en la enseñanza aprendizaje de los números enteros y sus aplicaciones en el primer año de educación secundaria (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL CS-Mi V67 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/801
identifier_str_mv Villegas Lira, M. M. (2015). Neobook como método didáctico en la enseñanza aprendizaje de los números enteros y sus aplicaciones en el primer año de educación secundaria (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL CS-Mi V67 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/801
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338590038654976
score 12.63363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).