Educación Ambiental, con énfasis en gestión de riesgos y nivel de logro de Desarrollo Sostenible en las Instituciones Educativas de la provincia de Chincha

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Educación Ambiental, con énfasis en gestión de riesgos y nivel de logro de Desarrollo Sostenible en las Instituciones Educativas de la provincia de Chincha”, aplico el Diseño correlacional. El tipo de investigación descriptiva y el Método, hipotético - deductivo. Se traba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Falcon Campos, Neri Lidia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2831
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2831
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de riesgos de educación ambiental
desarrollo sostenible
Gestión de riesgos
id UNEI_c6861f6cb030dfbee73b24c1befdcedd
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2831
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaFalcon Campos, Neri Lidia2019-05-13T23:35:20Z2024-11-06T21:03:22Z2019-05-13T23:35:20Z2024-11-06T21:03:22Z2017-12-22Falcon Campos, N. L. (2017). Educación Ambiental, con énfasis en gestión de riesgos y nivel de logro de Desarrollo Sostenible en las Instituciones Educativas de la provincia de Chincha. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4317 F1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2831La investigación titulada: “Educación Ambiental, con énfasis en gestión de riesgos y nivel de logro de Desarrollo Sostenible en las Instituciones Educativas de la provincia de Chincha”, aplico el Diseño correlacional. El tipo de investigación descriptiva y el Método, hipotético - deductivo. Se trabajó con una muestra de 120 docentes. El estudio concluye que existe correlación estadísticamente significativa de 0,878 entre las variables x y, es decir, que la relación o dependencia entre las variables es de 87,8 % aproximadamente. Por lo cual, se infiere que la gestión de riesgos de educación ambiental influye significativamente con el nivel de logro de desarrollo sostenible en los docentes de las instituciones educativas de la Provincia de Chincha, con lo cual se evidencia que los docentes tienen conocimiento sobre gestión de riesgos de educación ambiental, al mismo tiempo evidencian actitudes y acciones del medio ambiente del nivel de logro de desarrollo sostenible es muy positiva.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión de riesgos de educación ambientaldesarrollo sostenibleGestión de riesgosEducación Ambiental, con énfasis en gestión de riesgos y nivel de logro de Desarrollo Sostenible en las Instituciones Educativas de la provincia de Chinchainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4317-F1---Falcon-Campos-Neri-Lidia.pdfapplication/pdf1149040https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0b65f258-6dd0-408f-9063-eef67708105a/downloadc6bf207d68c5f0b2c281e6d8cbf3fc5aMD51TEXTTM-CE-Du-4317-F1---Falcon-Campos-Neri-Lidia.pdf.txtTM-CE-Du-4317-F1---Falcon-Campos-Neri-Lidia.pdf.txtExtracted texttext/plain104933https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/631d39a0-54a2-4921-9fb9-79750bf5e58c/download5dbaa1b6dee9dba60314c70a8be4f3c5MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4317-F1---Falcon-Campos-Neri-Lidia.pdf.jpgTM-CE-Du-4317-F1---Falcon-Campos-Neri-Lidia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7936https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/26a2d045-0eb4-4374-a437-0a799230c3b3/download0a8326918fe89c7f3108273d7473788eMD5320.500.14039/2831oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/28312024-11-15 04:11:24.028Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Educación Ambiental, con énfasis en gestión de riesgos y nivel de logro de Desarrollo Sostenible en las Instituciones Educativas de la provincia de Chincha
title Educación Ambiental, con énfasis en gestión de riesgos y nivel de logro de Desarrollo Sostenible en las Instituciones Educativas de la provincia de Chincha
spellingShingle Educación Ambiental, con énfasis en gestión de riesgos y nivel de logro de Desarrollo Sostenible en las Instituciones Educativas de la provincia de Chincha
Falcon Campos, Neri Lidia
Gestión de riesgos de educación ambiental
desarrollo sostenible
Gestión de riesgos
title_short Educación Ambiental, con énfasis en gestión de riesgos y nivel de logro de Desarrollo Sostenible en las Instituciones Educativas de la provincia de Chincha
title_full Educación Ambiental, con énfasis en gestión de riesgos y nivel de logro de Desarrollo Sostenible en las Instituciones Educativas de la provincia de Chincha
title_fullStr Educación Ambiental, con énfasis en gestión de riesgos y nivel de logro de Desarrollo Sostenible en las Instituciones Educativas de la provincia de Chincha
title_full_unstemmed Educación Ambiental, con énfasis en gestión de riesgos y nivel de logro de Desarrollo Sostenible en las Instituciones Educativas de la provincia de Chincha
title_sort Educación Ambiental, con énfasis en gestión de riesgos y nivel de logro de Desarrollo Sostenible en las Instituciones Educativas de la provincia de Chincha
author Falcon Campos, Neri Lidia
author_facet Falcon Campos, Neri Lidia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Falcon Campos, Neri Lidia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de riesgos de educación ambiental
desarrollo sostenible
topic Gestión de riesgos de educación ambiental
desarrollo sostenible
Gestión de riesgos
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión de riesgos
description La investigación titulada: “Educación Ambiental, con énfasis en gestión de riesgos y nivel de logro de Desarrollo Sostenible en las Instituciones Educativas de la provincia de Chincha”, aplico el Diseño correlacional. El tipo de investigación descriptiva y el Método, hipotético - deductivo. Se trabajó con una muestra de 120 docentes. El estudio concluye que existe correlación estadísticamente significativa de 0,878 entre las variables x y, es decir, que la relación o dependencia entre las variables es de 87,8 % aproximadamente. Por lo cual, se infiere que la gestión de riesgos de educación ambiental influye significativamente con el nivel de logro de desarrollo sostenible en los docentes de las instituciones educativas de la Provincia de Chincha, con lo cual se evidencia que los docentes tienen conocimiento sobre gestión de riesgos de educación ambiental, al mismo tiempo evidencian actitudes y acciones del medio ambiente del nivel de logro de desarrollo sostenible es muy positiva.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-13T23:35:20Z
2024-11-06T21:03:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-13T23:35:20Z
2024-11-06T21:03:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Falcon Campos, N. L. (2017). Educación Ambiental, con énfasis en gestión de riesgos y nivel de logro de Desarrollo Sostenible en las Instituciones Educativas de la provincia de Chincha. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4317 F1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2831
identifier_str_mv Falcon Campos, N. L. (2017). Educación Ambiental, con énfasis en gestión de riesgos y nivel de logro de Desarrollo Sostenible en las Instituciones Educativas de la provincia de Chincha. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4317 F1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2831
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0b65f258-6dd0-408f-9063-eef67708105a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/631d39a0-54a2-4921-9fb9-79750bf5e58c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/26a2d045-0eb4-4374-a437-0a799230c3b3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c6bf207d68c5f0b2c281e6d8cbf3fc5a
5dbaa1b6dee9dba60314c70a8be4f3c5
0a8326918fe89c7f3108273d7473788e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704334975270912
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).