Educación Ambiental, con énfasis en gestión de riesgos y nivel de logro de Desarrollo Sostenible en las Instituciones Educativas de la provincia de Chincha
Descripción del Articulo
La investigación titulada: “Educación Ambiental, con énfasis en gestión de riesgos y nivel de logro de Desarrollo Sostenible en las Instituciones Educativas de la provincia de Chincha”, aplico el Diseño correlacional. El tipo de investigación descriptiva y el Método, hipotético - deductivo. Se traba...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2831 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2831 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de riesgos de educación ambiental desarrollo sostenible Gestión de riesgos |
| Sumario: | La investigación titulada: “Educación Ambiental, con énfasis en gestión de riesgos y nivel de logro de Desarrollo Sostenible en las Instituciones Educativas de la provincia de Chincha”, aplico el Diseño correlacional. El tipo de investigación descriptiva y el Método, hipotético - deductivo. Se trabajó con una muestra de 120 docentes. El estudio concluye que existe correlación estadísticamente significativa de 0,878 entre las variables x y, es decir, que la relación o dependencia entre las variables es de 87,8 % aproximadamente. Por lo cual, se infiere que la gestión de riesgos de educación ambiental influye significativamente con el nivel de logro de desarrollo sostenible en los docentes de las instituciones educativas de la Provincia de Chincha, con lo cual se evidencia que los docentes tienen conocimiento sobre gestión de riesgos de educación ambiental, al mismo tiempo evidencian actitudes y acciones del medio ambiente del nivel de logro de desarrollo sostenible es muy positiva. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).