Educación Ambiental, con énfasis en gestión de riesgos y nivel de logro de Desarrollo Sostenible en las Instituciones Educativas de la provincia de Chincha

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Educación Ambiental, con énfasis en gestión de riesgos y nivel de logro de Desarrollo Sostenible en las Instituciones Educativas de la provincia de Chincha”, aplico el Diseño correlacional. El tipo de investigación descriptiva y el Método, hipotético - deductivo. Se traba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Falcon Campos, Neri Lidia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2831
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2831
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de riesgos de educación ambiental
desarrollo sostenible
Gestión de riesgos
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Educación Ambiental, con énfasis en gestión de riesgos y nivel de logro de Desarrollo Sostenible en las Instituciones Educativas de la provincia de Chincha”, aplico el Diseño correlacional. El tipo de investigación descriptiva y el Método, hipotético - deductivo. Se trabajó con una muestra de 120 docentes. El estudio concluye que existe correlación estadísticamente significativa de 0,878 entre las variables x y, es decir, que la relación o dependencia entre las variables es de 87,8 % aproximadamente. Por lo cual, se infiere que la gestión de riesgos de educación ambiental influye significativamente con el nivel de logro de desarrollo sostenible en los docentes de las instituciones educativas de la Provincia de Chincha, con lo cual se evidencia que los docentes tienen conocimiento sobre gestión de riesgos de educación ambiental, al mismo tiempo evidencian actitudes y acciones del medio ambiente del nivel de logro de desarrollo sostenible es muy positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).