Estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional Administración Bancaria en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Blaise Pascal del distrito de Tarapoto

Descripción del Articulo

El presente titulado Estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional administración bancaria en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Blaise Pascal del Distrito de Tarapoto, misma que tuvo por finalidad determ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avidon Flores, Milton
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3921
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3921
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
desarrollo de las competencias
docencia
id UNEI_c6547469386722b58d4f8ed7ebe9bdea
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3921
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional Administración Bancaria en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Blaise Pascal del distrito de Tarapoto
title Estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional Administración Bancaria en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Blaise Pascal del distrito de Tarapoto
spellingShingle Estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional Administración Bancaria en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Blaise Pascal del distrito de Tarapoto
Avidon Flores, Milton
Estrategias metodológicas
desarrollo de las competencias
docencia
docencia
title_short Estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional Administración Bancaria en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Blaise Pascal del distrito de Tarapoto
title_full Estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional Administración Bancaria en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Blaise Pascal del distrito de Tarapoto
title_fullStr Estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional Administración Bancaria en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Blaise Pascal del distrito de Tarapoto
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional Administración Bancaria en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Blaise Pascal del distrito de Tarapoto
title_sort Estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional Administración Bancaria en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Blaise Pascal del distrito de Tarapoto
author Avidon Flores, Milton
author_facet Avidon Flores, Milton
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Saénz, Segundo Emilio
dc.contributor.author.fl_str_mv Avidon Flores, Milton
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas
desarrollo de las competencias
docencia
topic Estrategias metodológicas
desarrollo de las competencias
docencia
docencia
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv docencia
description El presente titulado Estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional administración bancaria en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Blaise Pascal del Distrito de Tarapoto, misma que tuvo por finalidad determinar la incidencia de las estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional administración bancaria en los estudiantes del Instituto en cuestión. Su metodología se desarrolló teniendo como enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y con un diseño pre-experimental. Además de ello, contó con una población de 291 alumnos y con la aplicación de la fórmula se trabajó con una muestra de 163 estudiantes; el instrumento empleado para la recolección de la data fue el cuestionario, gracias al cual se ha obtenido como resultado que la diferencia de medias es de 32,00613 puntos, posteriormente luego de realizar el análisis de igualdad de medias se muestra que con una probabilidad de error del 0.0080 se acepta la existencia de un cambio entre el antes y el después, todo esto es gracias a la prueba estadística (T-Student). De esta manera, el investigador concluye que: “Existe una incidencia significativa de las “Estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional administración bancaria en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Blaise Pascal del Distrito de Tarapoto”
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-13T00:27:30Z
2024-11-06T22:20:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-13T00:27:30Z
2024-11-06T22:20:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Avidon Flores, M. (2019). Estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional Administración Bancaria en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Blaise Pascal del distrito de Tarapoto. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Du 4784 A1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3921
identifier_str_mv Avidon Flores, M. (2019). Estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional Administración Bancaria en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Blaise Pascal del distrito de Tarapoto. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Du 4784 A1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3921
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c5fddaad-03ee-4e09-a803-87950e81ac5d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d99bb01d-7b3f-40c0-a07b-840801f17de3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3a16f012-7d0b-4db9-b5e2-55d8b25c7d28/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ff434ad1511a4cabf77a363d41b3c7f4
0715721281f1abcbea69ae100bb14f38
5766913c1b439a44f3e4c772d4bfe711
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265713202429952
spelling PublicationRojas Saénz, Segundo EmilioAvidon Flores, Milton2019-12-13T00:27:30Z2024-11-06T22:20:28Z2019-12-13T00:27:30Z2024-11-06T22:20:28Z2019-09-19Avidon Flores, M. (2019). Estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional Administración Bancaria en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Blaise Pascal del distrito de Tarapoto. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4784 A1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3921El presente titulado Estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional administración bancaria en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Blaise Pascal del Distrito de Tarapoto, misma que tuvo por finalidad determinar la incidencia de las estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional administración bancaria en los estudiantes del Instituto en cuestión. Su metodología se desarrolló teniendo como enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y con un diseño pre-experimental. Además de ello, contó con una población de 291 alumnos y con la aplicación de la fórmula se trabajó con una muestra de 163 estudiantes; el instrumento empleado para la recolección de la data fue el cuestionario, gracias al cual se ha obtenido como resultado que la diferencia de medias es de 32,00613 puntos, posteriormente luego de realizar el análisis de igualdad de medias se muestra que con una probabilidad de error del 0.0080 se acepta la existencia de un cambio entre el antes y el después, todo esto es gracias a la prueba estadística (T-Student). De esta manera, el investigador concluye que: “Existe una incidencia significativa de las “Estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional administración bancaria en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Blaise Pascal del Distrito de Tarapoto”Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias metodológicasdesarrollo de las competenciasdocenciadocenciaEstrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional Administración Bancaria en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Blaise Pascal del distrito de Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4784-A1---Avidon-Flores-Milton.pdfapplication/pdf777067https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c5fddaad-03ee-4e09-a803-87950e81ac5d/downloadff434ad1511a4cabf77a363d41b3c7f4MD51TEXTTM-CE-Du-4784-A1---Avidon-Flores-Milton.pdf.txtTM-CE-Du-4784-A1---Avidon-Flores-Milton.pdf.txtExtracted texttext/plain101823https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d99bb01d-7b3f-40c0-a07b-840801f17de3/download0715721281f1abcbea69ae100bb14f38MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4784-A1---Avidon-Flores-Milton.pdf.jpgTM-CE-Du-4784-A1---Avidon-Flores-Milton.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8389https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3a16f012-7d0b-4db9-b5e2-55d8b25c7d28/download5766913c1b439a44f3e4c772d4bfe711MD5320.500.14039/3921oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39212024-11-15 04:19:46.42http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).