Estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional Administración Bancaria en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Blaise Pascal del distrito de Tarapoto
Descripción del Articulo
El presente titulado Estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional administración bancaria en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Blaise Pascal del Distrito de Tarapoto, misma que tuvo por finalidad determ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3921 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3921 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metodológicas desarrollo de las competencias docencia |
id |
UNEI_c6547469386722b58d4f8ed7ebe9bdea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3921 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional Administración Bancaria en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Blaise Pascal del distrito de Tarapoto |
title |
Estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional Administración Bancaria en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Blaise Pascal del distrito de Tarapoto |
spellingShingle |
Estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional Administración Bancaria en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Blaise Pascal del distrito de Tarapoto Avidon Flores, Milton Estrategias metodológicas desarrollo de las competencias docencia docencia |
title_short |
Estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional Administración Bancaria en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Blaise Pascal del distrito de Tarapoto |
title_full |
Estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional Administración Bancaria en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Blaise Pascal del distrito de Tarapoto |
title_fullStr |
Estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional Administración Bancaria en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Blaise Pascal del distrito de Tarapoto |
title_full_unstemmed |
Estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional Administración Bancaria en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Blaise Pascal del distrito de Tarapoto |
title_sort |
Estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional Administración Bancaria en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Blaise Pascal del distrito de Tarapoto |
author |
Avidon Flores, Milton |
author_facet |
Avidon Flores, Milton |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Saénz, Segundo Emilio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Avidon Flores, Milton |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas desarrollo de las competencias docencia |
topic |
Estrategias metodológicas desarrollo de las competencias docencia docencia |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
docencia |
description |
El presente titulado Estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional administración bancaria en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Blaise Pascal del Distrito de Tarapoto, misma que tuvo por finalidad determinar la incidencia de las estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional administración bancaria en los estudiantes del Instituto en cuestión. Su metodología se desarrolló teniendo como enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y con un diseño pre-experimental. Además de ello, contó con una población de 291 alumnos y con la aplicación de la fórmula se trabajó con una muestra de 163 estudiantes; el instrumento empleado para la recolección de la data fue el cuestionario, gracias al cual se ha obtenido como resultado que la diferencia de medias es de 32,00613 puntos, posteriormente luego de realizar el análisis de igualdad de medias se muestra que con una probabilidad de error del 0.0080 se acepta la existencia de un cambio entre el antes y el después, todo esto es gracias a la prueba estadística (T-Student). De esta manera, el investigador concluye que: “Existe una incidencia significativa de las “Estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional administración bancaria en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Blaise Pascal del Distrito de Tarapoto” |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-13T00:27:30Z 2024-11-06T22:20:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-13T00:27:30Z 2024-11-06T22:20:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Avidon Flores, M. (2019). Estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional Administración Bancaria en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Blaise Pascal del distrito de Tarapoto. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Du 4784 A1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3921 |
identifier_str_mv |
Avidon Flores, M. (2019). Estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional Administración Bancaria en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Blaise Pascal del distrito de Tarapoto. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Du 4784 A1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3921 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c5fddaad-03ee-4e09-a803-87950e81ac5d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d99bb01d-7b3f-40c0-a07b-840801f17de3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3a16f012-7d0b-4db9-b5e2-55d8b25c7d28/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ff434ad1511a4cabf77a363d41b3c7f4 0715721281f1abcbea69ae100bb14f38 5766913c1b439a44f3e4c772d4bfe711 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265713202429952 |
spelling |
PublicationRojas Saénz, Segundo EmilioAvidon Flores, Milton2019-12-13T00:27:30Z2024-11-06T22:20:28Z2019-12-13T00:27:30Z2024-11-06T22:20:28Z2019-09-19Avidon Flores, M. (2019). Estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional Administración Bancaria en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Blaise Pascal del distrito de Tarapoto. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4784 A1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3921El presente titulado Estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional administración bancaria en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Blaise Pascal del Distrito de Tarapoto, misma que tuvo por finalidad determinar la incidencia de las estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional administración bancaria en los estudiantes del Instituto en cuestión. Su metodología se desarrolló teniendo como enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y con un diseño pre-experimental. Además de ello, contó con una población de 291 alumnos y con la aplicación de la fórmula se trabajó con una muestra de 163 estudiantes; el instrumento empleado para la recolección de la data fue el cuestionario, gracias al cual se ha obtenido como resultado que la diferencia de medias es de 32,00613 puntos, posteriormente luego de realizar el análisis de igualdad de medias se muestra que con una probabilidad de error del 0.0080 se acepta la existencia de un cambio entre el antes y el después, todo esto es gracias a la prueba estadística (T-Student). De esta manera, el investigador concluye que: “Existe una incidencia significativa de las “Estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional administración bancaria en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Blaise Pascal del Distrito de Tarapoto”Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias metodológicasdesarrollo de las competenciasdocenciadocenciaEstrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional Administración Bancaria en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Blaise Pascal del distrito de Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4784-A1---Avidon-Flores-Milton.pdfapplication/pdf777067https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c5fddaad-03ee-4e09-a803-87950e81ac5d/downloadff434ad1511a4cabf77a363d41b3c7f4MD51TEXTTM-CE-Du-4784-A1---Avidon-Flores-Milton.pdf.txtTM-CE-Du-4784-A1---Avidon-Flores-Milton.pdf.txtExtracted texttext/plain101823https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d99bb01d-7b3f-40c0-a07b-840801f17de3/download0715721281f1abcbea69ae100bb14f38MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4784-A1---Avidon-Flores-Milton.pdf.jpgTM-CE-Du-4784-A1---Avidon-Flores-Milton.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8389https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3a16f012-7d0b-4db9-b5e2-55d8b25c7d28/download5766913c1b439a44f3e4c772d4bfe711MD5320.500.14039/3921oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39212024-11-15 04:19:46.42http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).