Estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional Administración Bancaria en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Blaise Pascal del distrito de Tarapoto
Descripción del Articulo
El presente titulado Estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional administración bancaria en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Blaise Pascal del Distrito de Tarapoto, misma que tuvo por finalidad determ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3921 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3921 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metodológicas desarrollo de las competencias docencia |
Sumario: | El presente titulado Estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional administración bancaria en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Blaise Pascal del Distrito de Tarapoto, misma que tuvo por finalidad determinar la incidencia de las estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional administración bancaria en los estudiantes del Instituto en cuestión. Su metodología se desarrolló teniendo como enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y con un diseño pre-experimental. Además de ello, contó con una población de 291 alumnos y con la aplicación de la fórmula se trabajó con una muestra de 163 estudiantes; el instrumento empleado para la recolección de la data fue el cuestionario, gracias al cual se ha obtenido como resultado que la diferencia de medias es de 32,00613 puntos, posteriormente luego de realizar el análisis de igualdad de medias se muestra que con una probabilidad de error del 0.0080 se acepta la existencia de un cambio entre el antes y el después, todo esto es gracias a la prueba estadística (T-Student). De esta manera, el investigador concluye que: “Existe una incidencia significativa de las “Estrategias metodológicas de la docencia universitaria en el desarrollo de las competencias de la carrera profesional administración bancaria en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado Blaise Pascal del Distrito de Tarapoto” |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).