Estilos de aprendizaje y su relación con el aprendizaje en el área de historia, geografía y economía en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Lampa, Ayacucho

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental encontrar la relación que existe en los alumnos del nivel secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Lampa - Ayacucho. Esta investigación implica el método descriptivo, ya que se busca describir e interpretar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ilave Huamaní, Violeta Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3862
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3862
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Relación con el aprendizaje
Economía en los estudiantes
Curriculum y formación profesional en educación
id UNEI_c37ee1eb1a4c7813e7a2b5bb22f539d1
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3862
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationDomínguez Mendieta, Mg. DomingoIlave Huamaní, Violeta Soledad2019-12-06T16:58:26Z2024-11-15T21:14:20Z2019-12-06T16:58:26Z2024-11-15T21:14:20Z2018Ilave, V. (2018) Estilos de aprendizaje y su relación con el aprendizaje en el área de historia, geografía y economía en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Lampa, Ayacucho (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL SH-Hi I38 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3862El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental encontrar la relación que existe en los alumnos del nivel secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Lampa - Ayacucho. Esta investigación implica el método descriptivo, ya que se busca describir e interpretar sistemáticamente la relación entre las variables de estudio, utilizándose para ello, el diseño transversal correlacional; para lo cual, se trabajó con una muestra de 87 estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Lampa - Ayacucho, a quienes se les aplicó dos instrumentos: el primero, el cuestionario Honey-Alonso para medir la variable estilos de aprendizaje; y una ficha de observación para medir la variable aprendizaje. Dichos resultados obtenidos en la investigación se pudo llegar a obtener que hay una correlación de estadísticas muy significante de 0.810; lo que implica una correlación positiva alta, en los estudiantes del nivel secundaria José Carlos Mariátegui de Lampa – Ayacucho, habiendo un porcentaje de confianza que es del 95% y un margen de error del 5%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Repositorio Institucional - UNEUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallereponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeRelación con el aprendizajeEconomía en los estudiantesCurriculum y formación profesional en educaciónEstilos de aprendizaje y su relación con el aprendizaje en el área de historia, geografía y economía en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Lampa, Ayacuchoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias Sociales - HistoriaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/3862oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/38622024-11-19 10:37:57.524http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Attribution 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y su relación con el aprendizaje en el área de historia, geografía y economía en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Lampa, Ayacucho
title Estilos de aprendizaje y su relación con el aprendizaje en el área de historia, geografía y economía en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Lampa, Ayacucho
spellingShingle Estilos de aprendizaje y su relación con el aprendizaje en el área de historia, geografía y economía en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Lampa, Ayacucho
Ilave Huamaní, Violeta Soledad
Estilos de aprendizaje
Relación con el aprendizaje
Economía en los estudiantes
Curriculum y formación profesional en educación
title_short Estilos de aprendizaje y su relación con el aprendizaje en el área de historia, geografía y economía en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Lampa, Ayacucho
title_full Estilos de aprendizaje y su relación con el aprendizaje en el área de historia, geografía y economía en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Lampa, Ayacucho
title_fullStr Estilos de aprendizaje y su relación con el aprendizaje en el área de historia, geografía y economía en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Lampa, Ayacucho
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y su relación con el aprendizaje en el área de historia, geografía y economía en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Lampa, Ayacucho
title_sort Estilos de aprendizaje y su relación con el aprendizaje en el área de historia, geografía y economía en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Lampa, Ayacucho
author Ilave Huamaní, Violeta Soledad
author_facet Ilave Huamaní, Violeta Soledad
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Domínguez Mendieta, Mg. Domingo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ilave Huamaní, Violeta Soledad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Relación con el aprendizaje
Economía en los estudiantes
topic Estilos de aprendizaje
Relación con el aprendizaje
Economía en los estudiantes
Curriculum y formación profesional en educación
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Curriculum y formación profesional en educación
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental encontrar la relación que existe en los alumnos del nivel secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Lampa - Ayacucho. Esta investigación implica el método descriptivo, ya que se busca describir e interpretar sistemáticamente la relación entre las variables de estudio, utilizándose para ello, el diseño transversal correlacional; para lo cual, se trabajó con una muestra de 87 estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Lampa - Ayacucho, a quienes se les aplicó dos instrumentos: el primero, el cuestionario Honey-Alonso para medir la variable estilos de aprendizaje; y una ficha de observación para medir la variable aprendizaje. Dichos resultados obtenidos en la investigación se pudo llegar a obtener que hay una correlación de estadísticas muy significante de 0.810; lo que implica una correlación positiva alta, en los estudiantes del nivel secundaria José Carlos Mariátegui de Lampa – Ayacucho, habiendo un porcentaje de confianza que es del 95% y un margen de error del 5%.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-06T16:58:26Z
2024-11-15T21:14:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-06T16:58:26Z
2024-11-15T21:14:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ilave, V. (2018) Estilos de aprendizaje y su relación con el aprendizaje en el área de historia, geografía y economía en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Lampa, Ayacucho (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL SH-Hi I38 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3862
identifier_str_mv Ilave, V. (2018) Estilos de aprendizaje y su relación con el aprendizaje en el área de historia, geografía y economía en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Lampa, Ayacucho (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL SH-Hi I38 2018
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3862
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNE
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704392727691264
score 12.791065
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).