Estilos de aprendizaje y su relación con el aprendizaje en el área de historia, geografía y economía en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Lampa, Ayacucho

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental encontrar la relación que existe en los alumnos del nivel secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Lampa - Ayacucho. Esta investigación implica el método descriptivo, ya que se busca describir e interpretar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ilave Huamaní, Violeta Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3862
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3862
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Relación con el aprendizaje
Economía en los estudiantes
Curriculum y formación profesional en educación
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental encontrar la relación que existe en los alumnos del nivel secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Lampa - Ayacucho. Esta investigación implica el método descriptivo, ya que se busca describir e interpretar sistemáticamente la relación entre las variables de estudio, utilizándose para ello, el diseño transversal correlacional; para lo cual, se trabajó con una muestra de 87 estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Lampa - Ayacucho, a quienes se les aplicó dos instrumentos: el primero, el cuestionario Honey-Alonso para medir la variable estilos de aprendizaje; y una ficha de observación para medir la variable aprendizaje. Dichos resultados obtenidos en la investigación se pudo llegar a obtener que hay una correlación de estadísticas muy significante de 0.810; lo que implica una correlación positiva alta, en los estudiantes del nivel secundaria José Carlos Mariátegui de Lampa – Ayacucho, habiendo un porcentaje de confianza que es del 95% y un margen de error del 5%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).