El desempeño docente y la gestión pedagógica en el tercer año de secundaria de la Institución Educativa Particular San Juan de Barranco, 2017

Descripción del Articulo

La investigación titulada El desempeño docente y la gestión pedagógica en el tercer año de secundaria de la Institución Educativa Particular San Juan de Barranco, 2017, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la Gestión Pedagógica y el desempeño docente, y como hipótesis la afirm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponce De Leon Villarroel, Carlos Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3304
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3304
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
gestión pedagógica
Gestión pedagógica
id UNEI_c260f6b4b7f5ed5f1a98836807c48ba1
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3304
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El desempeño docente y la gestión pedagógica en el tercer año de secundaria de la Institución Educativa Particular San Juan de Barranco, 2017
title El desempeño docente y la gestión pedagógica en el tercer año de secundaria de la Institución Educativa Particular San Juan de Barranco, 2017
spellingShingle El desempeño docente y la gestión pedagógica en el tercer año de secundaria de la Institución Educativa Particular San Juan de Barranco, 2017
Ponce De Leon Villarroel, Carlos Alberto
Desempeño docente
gestión pedagógica
Gestión pedagógica
title_short El desempeño docente y la gestión pedagógica en el tercer año de secundaria de la Institución Educativa Particular San Juan de Barranco, 2017
title_full El desempeño docente y la gestión pedagógica en el tercer año de secundaria de la Institución Educativa Particular San Juan de Barranco, 2017
title_fullStr El desempeño docente y la gestión pedagógica en el tercer año de secundaria de la Institución Educativa Particular San Juan de Barranco, 2017
title_full_unstemmed El desempeño docente y la gestión pedagógica en el tercer año de secundaria de la Institución Educativa Particular San Juan de Barranco, 2017
title_sort El desempeño docente y la gestión pedagógica en el tercer año de secundaria de la Institución Educativa Particular San Juan de Barranco, 2017
author Ponce De Leon Villarroel, Carlos Alberto
author_facet Ponce De Leon Villarroel, Carlos Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Ponce De Leon Villarroel, Carlos Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
gestión pedagógica
topic Desempeño docente
gestión pedagógica
Gestión pedagógica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica
description La investigación titulada El desempeño docente y la gestión pedagógica en el tercer año de secundaria de la Institución Educativa Particular San Juan de Barranco, 2017, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la Gestión Pedagógica y el desempeño docente, y como hipótesis la afirmación de la existencia de relación significativa entre el desempeño docente y la gestión pedagógica en el tercer año de secundaria de la Institución Educativa Particular San Juan de Barranco, 2017. La gestión pedagógica busca dar respuesta a las necesidades reales y ser un ente motivador y dinamizador interno de las actividades educativas. Ya que el capital más importante lo constituyen los principales actores educativos que aúnan los esfuerzos tomando en cuenta los aspectos relevantes que influyen en la práctica del día a día; las expresiones, el reconocimiento de su contexto y las principales situaciones a las que se enfrentan. Se utilizó para alcanzar dicho objetivo el método deductivo, inductivo y descriptivo y un diseño no experimental, asimismo la población estuvo constituida por 40 docentes. Se trabajó finalmente con 40 docentes. En cuanto al instrumento de recolección de datos tenemos al cuestionario que constó de 14 ítems de tipo cerrado, los mismos que se vaciaron en cuadros en donde se calcularon las frecuencias y porcentajes, complementándose con el análisis e interpretación de los resultados, lo cual nos permitió contrastar las hipótesis. Finalmente se concluyó y recomendó en estrecha relación con los problemas, objetivos e hipótesis planteadas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-15T01:23:15Z
2024-11-06T22:13:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-15T01:23:15Z
2024-11-06T22:13:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ponce De Leon Villarroel, C. A. (2019). El desempeño docente y la gestión pedagógica en el tercer año de secundaria de la Institución Educativa Particular San Juan de Barranco, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4538 P1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3304
identifier_str_mv Ponce De Leon Villarroel, C. A. (2019). El desempeño docente y la gestión pedagógica en el tercer año de secundaria de la Institución Educativa Particular San Juan de Barranco, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4538 P1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3304
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23b1e45e-e657-425c-83c6-ab9443338b53/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/25664788-8338-42a7-936d-a44f20f05e46/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/88cebedf-07f7-41fc-b767-ec24e720db17/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 17d184e7749675b0beb3646078ffa170
6a5c4b4f5ba96e36430410b3093953bf
54141c2501cb95d9a3668bace9474616
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265632782942208
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoPonce De Leon Villarroel, Carlos Alberto2019-08-15T01:23:15Z2024-11-06T22:13:44Z2019-08-15T01:23:15Z2024-11-06T22:13:44Z2019-01-15Ponce De Leon Villarroel, C. A. (2019). El desempeño docente y la gestión pedagógica en el tercer año de secundaria de la Institución Educativa Particular San Juan de Barranco, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4538 P1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3304La investigación titulada El desempeño docente y la gestión pedagógica en el tercer año de secundaria de la Institución Educativa Particular San Juan de Barranco, 2017, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la Gestión Pedagógica y el desempeño docente, y como hipótesis la afirmación de la existencia de relación significativa entre el desempeño docente y la gestión pedagógica en el tercer año de secundaria de la Institución Educativa Particular San Juan de Barranco, 2017. La gestión pedagógica busca dar respuesta a las necesidades reales y ser un ente motivador y dinamizador interno de las actividades educativas. Ya que el capital más importante lo constituyen los principales actores educativos que aúnan los esfuerzos tomando en cuenta los aspectos relevantes que influyen en la práctica del día a día; las expresiones, el reconocimiento de su contexto y las principales situaciones a las que se enfrentan. Se utilizó para alcanzar dicho objetivo el método deductivo, inductivo y descriptivo y un diseño no experimental, asimismo la población estuvo constituida por 40 docentes. Se trabajó finalmente con 40 docentes. En cuanto al instrumento de recolección de datos tenemos al cuestionario que constó de 14 ítems de tipo cerrado, los mismos que se vaciaron en cuadros en donde se calcularon las frecuencias y porcentajes, complementándose con el análisis e interpretación de los resultados, lo cual nos permitió contrastar las hipótesis. Finalmente se concluyó y recomendó en estrecha relación con los problemas, objetivos e hipótesis planteadas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDesempeño docentegestión pedagógicaGestión pedagógicaEl desempeño docente y la gestión pedagógica en el tercer año de secundaria de la Institución Educativa Particular San Juan de Barranco, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-4538-P1---Ponce-de-leon-Villarroel-carlos-Alberto-.pdfapplication/pdf1026825https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23b1e45e-e657-425c-83c6-ab9443338b53/download17d184e7749675b0beb3646078ffa170MD51TEXTTM-CE-Ev-4538-P1---Ponce-de-leon-Villarroel-carlos-Alberto-.pdf.txtTM-CE-Ev-4538-P1---Ponce-de-leon-Villarroel-carlos-Alberto-.pdf.txtExtracted texttext/plain102179https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/25664788-8338-42a7-936d-a44f20f05e46/download6a5c4b4f5ba96e36430410b3093953bfMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-4538-P1---Ponce-de-leon-Villarroel-carlos-Alberto-.pdf.jpgTM-CE-Ev-4538-P1---Ponce-de-leon-Villarroel-carlos-Alberto-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8689https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/88cebedf-07f7-41fc-b767-ec24e720db17/download54141c2501cb95d9a3668bace9474616MD5320.500.14039/3304oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/33042024-11-15 04:11:39.038Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).