El desempeño docente y la gestión pedagógica en el tercer año de secundaria de la Institución Educativa Particular San Juan de Barranco, 2017
Descripción del Articulo
La investigación titulada El desempeño docente y la gestión pedagógica en el tercer año de secundaria de la Institución Educativa Particular San Juan de Barranco, 2017, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la Gestión Pedagógica y el desempeño docente, y como hipótesis la afirm...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3304 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3304 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente gestión pedagógica Gestión pedagógica |
id |
UNEI_c260f6b4b7f5ed5f1a98836807c48ba1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3304 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El desempeño docente y la gestión pedagógica en el tercer año de secundaria de la Institución Educativa Particular San Juan de Barranco, 2017 |
title |
El desempeño docente y la gestión pedagógica en el tercer año de secundaria de la Institución Educativa Particular San Juan de Barranco, 2017 |
spellingShingle |
El desempeño docente y la gestión pedagógica en el tercer año de secundaria de la Institución Educativa Particular San Juan de Barranco, 2017 Ponce De Leon Villarroel, Carlos Alberto Desempeño docente gestión pedagógica Gestión pedagógica |
title_short |
El desempeño docente y la gestión pedagógica en el tercer año de secundaria de la Institución Educativa Particular San Juan de Barranco, 2017 |
title_full |
El desempeño docente y la gestión pedagógica en el tercer año de secundaria de la Institución Educativa Particular San Juan de Barranco, 2017 |
title_fullStr |
El desempeño docente y la gestión pedagógica en el tercer año de secundaria de la Institución Educativa Particular San Juan de Barranco, 2017 |
title_full_unstemmed |
El desempeño docente y la gestión pedagógica en el tercer año de secundaria de la Institución Educativa Particular San Juan de Barranco, 2017 |
title_sort |
El desempeño docente y la gestión pedagógica en el tercer año de secundaria de la Institución Educativa Particular San Juan de Barranco, 2017 |
author |
Ponce De Leon Villarroel, Carlos Alberto |
author_facet |
Ponce De Leon Villarroel, Carlos Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ponce De Leon Villarroel, Carlos Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente gestión pedagógica |
topic |
Desempeño docente gestión pedagógica Gestión pedagógica |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pedagógica |
description |
La investigación titulada El desempeño docente y la gestión pedagógica en el tercer año de secundaria de la Institución Educativa Particular San Juan de Barranco, 2017, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la Gestión Pedagógica y el desempeño docente, y como hipótesis la afirmación de la existencia de relación significativa entre el desempeño docente y la gestión pedagógica en el tercer año de secundaria de la Institución Educativa Particular San Juan de Barranco, 2017. La gestión pedagógica busca dar respuesta a las necesidades reales y ser un ente motivador y dinamizador interno de las actividades educativas. Ya que el capital más importante lo constituyen los principales actores educativos que aúnan los esfuerzos tomando en cuenta los aspectos relevantes que influyen en la práctica del día a día; las expresiones, el reconocimiento de su contexto y las principales situaciones a las que se enfrentan. Se utilizó para alcanzar dicho objetivo el método deductivo, inductivo y descriptivo y un diseño no experimental, asimismo la población estuvo constituida por 40 docentes. Se trabajó finalmente con 40 docentes. En cuanto al instrumento de recolección de datos tenemos al cuestionario que constó de 14 ítems de tipo cerrado, los mismos que se vaciaron en cuadros en donde se calcularon las frecuencias y porcentajes, complementándose con el análisis e interpretación de los resultados, lo cual nos permitió contrastar las hipótesis. Finalmente se concluyó y recomendó en estrecha relación con los problemas, objetivos e hipótesis planteadas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-15T01:23:15Z 2024-11-06T22:13:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-15T01:23:15Z 2024-11-06T22:13:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-01-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ponce De Leon Villarroel, C. A. (2019). El desempeño docente y la gestión pedagógica en el tercer año de secundaria de la Institución Educativa Particular San Juan de Barranco, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du 4538 P1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3304 |
identifier_str_mv |
Ponce De Leon Villarroel, C. A. (2019). El desempeño docente y la gestión pedagógica en el tercer año de secundaria de la Institución Educativa Particular San Juan de Barranco, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du 4538 P1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3304 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23b1e45e-e657-425c-83c6-ab9443338b53/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/25664788-8338-42a7-936d-a44f20f05e46/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/88cebedf-07f7-41fc-b767-ec24e720db17/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
17d184e7749675b0beb3646078ffa170 6a5c4b4f5ba96e36430410b3093953bf 54141c2501cb95d9a3668bace9474616 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265632782942208 |
spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoPonce De Leon Villarroel, Carlos Alberto2019-08-15T01:23:15Z2024-11-06T22:13:44Z2019-08-15T01:23:15Z2024-11-06T22:13:44Z2019-01-15Ponce De Leon Villarroel, C. A. (2019). El desempeño docente y la gestión pedagógica en el tercer año de secundaria de la Institución Educativa Particular San Juan de Barranco, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4538 P1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3304La investigación titulada El desempeño docente y la gestión pedagógica en el tercer año de secundaria de la Institución Educativa Particular San Juan de Barranco, 2017, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la Gestión Pedagógica y el desempeño docente, y como hipótesis la afirmación de la existencia de relación significativa entre el desempeño docente y la gestión pedagógica en el tercer año de secundaria de la Institución Educativa Particular San Juan de Barranco, 2017. La gestión pedagógica busca dar respuesta a las necesidades reales y ser un ente motivador y dinamizador interno de las actividades educativas. Ya que el capital más importante lo constituyen los principales actores educativos que aúnan los esfuerzos tomando en cuenta los aspectos relevantes que influyen en la práctica del día a día; las expresiones, el reconocimiento de su contexto y las principales situaciones a las que se enfrentan. Se utilizó para alcanzar dicho objetivo el método deductivo, inductivo y descriptivo y un diseño no experimental, asimismo la población estuvo constituida por 40 docentes. Se trabajó finalmente con 40 docentes. En cuanto al instrumento de recolección de datos tenemos al cuestionario que constó de 14 ítems de tipo cerrado, los mismos que se vaciaron en cuadros en donde se calcularon las frecuencias y porcentajes, complementándose con el análisis e interpretación de los resultados, lo cual nos permitió contrastar las hipótesis. Finalmente se concluyó y recomendó en estrecha relación con los problemas, objetivos e hipótesis planteadas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDesempeño docentegestión pedagógicaGestión pedagógicaEl desempeño docente y la gestión pedagógica en el tercer año de secundaria de la Institución Educativa Particular San Juan de Barranco, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-4538-P1---Ponce-de-leon-Villarroel-carlos-Alberto-.pdfapplication/pdf1026825https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23b1e45e-e657-425c-83c6-ab9443338b53/download17d184e7749675b0beb3646078ffa170MD51TEXTTM-CE-Ev-4538-P1---Ponce-de-leon-Villarroel-carlos-Alberto-.pdf.txtTM-CE-Ev-4538-P1---Ponce-de-leon-Villarroel-carlos-Alberto-.pdf.txtExtracted texttext/plain102179https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/25664788-8338-42a7-936d-a44f20f05e46/download6a5c4b4f5ba96e36430410b3093953bfMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-4538-P1---Ponce-de-leon-Villarroel-carlos-Alberto-.pdf.jpgTM-CE-Ev-4538-P1---Ponce-de-leon-Villarroel-carlos-Alberto-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8689https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/88cebedf-07f7-41fc-b767-ec24e720db17/download54141c2501cb95d9a3668bace9474616MD5320.500.14039/3304oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/33042024-11-15 04:11:39.038Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.650644 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).