Liderazgo organizacional y su relación con el desarrollo de gestión educativa en la I.E. G.U.E. M.T. de Luzuriaga de Independencia Huaraz - Ancash en el año 2014.

Descripción del Articulo

La relación existente entre Liderazgo Organizacional y el Desarrollo de Gestión Educativa en la I.E. G.U.E. M.T. de Luzuriaga de Independencia- Huaraz-Ancash en el año 2014, es lo que la presente investigación establece. En cuanto a la metodología: el método empleado es descriptivo, el diseño descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camones Caballero, Percy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1583
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1583
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo Organizacional
Desarrollo de gestión educativa
Liderazgo organizacional
Descripción
Sumario:La relación existente entre Liderazgo Organizacional y el Desarrollo de Gestión Educativa en la I.E. G.U.E. M.T. de Luzuriaga de Independencia- Huaraz-Ancash en el año 2014, es lo que la presente investigación establece. En cuanto a la metodología: el método empleado es descriptivo, el diseño descriptivo correlacional y de enfoque cuantitativo. Como técnica de colecta de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario con respuestas tipo Likert; aplicado a una muestra representativa de 40 docentes de la .E. G.U.E. M.T. de Luzuriaga de Independencia- Huaraz-Ancash. Previamente antes de ser aplicado el instrumento a la totalidad de la muestra se realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos (80%) y la confiabilidad del instrumento mediante una muestra piloto con la técnica estadística Alfa de Cronbach,(>=0,75), cuyo resultado nos indica una confiabilidad muy alta y una validez total, lo que significa que el instrumento debe ser aplicado a toda la muestra, por presentar una consistencia interna favorable. La exploración de las variables de estudio liderazgo organizacional constó de tres dimensiones básicas: Gestión directivo, Gestión pedagógica y Gestión académica, mientras la variable desarrollo de gestión educativa constó de las dimensiones: Desarrollo administrativo, Desarrollo didáctico y Desarrollo Pedagógico. Se evaluó el contraste de hipótesis con el estadístico chi cuadrado de Pearson; obteniendo valores (P-values) menores a 0,05 (nivel de significancia), lo cual indicó rechazar las hipótesis nulas y aceptar las hipótesis alternas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).