Desempeño docente y su relación con la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Peruana los Andes, filial Lima en el 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, Identificar la relación entre el desempeño docente y la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Peruana los Andes, filial Lima en el 2014. Este estudio fue de e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2930 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2930 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | capacidad, competencia Desempeño Docente satisfacción académica Desempeño docente |
id |
UNEI_c1c92894e2ec90e8adafbbe9ace673f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2930 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoMacha Mejia, Ethel Magaly2019-05-28T23:10:34Z2024-11-06T23:08:03Z2019-05-28T23:10:34Z2024-11-06T23:08:03Z2019-04-04Macha Mejia, E. M. (2019). Desempeño docente y su relación con la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Peruana los Andes, filial Lima en el 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ge 4363 L13https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2930La presente investigación tuvo como objetivo general, Identificar la relación entre el desempeño docente y la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Peruana los Andes, filial Lima en el 2014. Este estudio fue de enfoque Cuantitativo de nivel Correlacional, el tipo fue Básica, su diseño fue No experimental, Transversal. Para la recogida de datos se aplicó la técnica de encuesta y su instrumento el cuestionario. La población del estudio lo conformaron 329 estudiantes, su muestra fue 177 estudiantes. Para la prueba de hipótesis se utilizó el Coeficiente de Correlación Rho de Spearman. Finalmente se identificó que el Desempeño Docente tiene relación estadísticamente significativa, baja y directa con la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Peruana los Andes, filial Lima en el 2014. El resultado 0,373** muestra que el grado de correlación de las variables es baja, es decir, indica una dependencia mínima entre las dos variables. Además la correlación es directa, porque el valor numérico mencionado tiene signo positivo, lo que determina que, cuando el Desempeño Docente aumenta, la satisfacción de los estudiantes en proporción constante.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEcapacidad, competenciaDesempeño Docentesatisfacción académicaDesempeño docenteDesempeño docente y su relación con la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Peruana los Andes, filial Lima en el 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4363-M1---Macha-MEjia-Ethel-MAgaly.pdfapplication/pdf1707653https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/384fe38b-6f4d-4ef4-93d3-2d6eec54560c/downloadf0e909e7a9771a021949d7c676f94080MD51TEXTTM-CE-Ge-4363-M1---Macha-MEjia-Ethel-MAgaly.pdf.txtTM-CE-Ge-4363-M1---Macha-MEjia-Ethel-MAgaly.pdf.txtExtracted texttext/plain101551https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e2c2ded-2bd0-4b4c-af71-272f34df9d2e/download954acfef0ac15c3caf96674eea23fd1fMD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4363-M1---Macha-MEjia-Ethel-MAgaly.pdf.jpgTM-CE-Ge-4363-M1---Macha-MEjia-Ethel-MAgaly.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8637https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1781074a-fb4b-47fc-a763-d9658293cb07/download1e2b727c7a01404d4fb5d7304ad71249MD5320.500.14039/2930oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/29302024-11-15 04:39:04.308Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente y su relación con la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Peruana los Andes, filial Lima en el 2014 |
title |
Desempeño docente y su relación con la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Peruana los Andes, filial Lima en el 2014 |
spellingShingle |
Desempeño docente y su relación con la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Peruana los Andes, filial Lima en el 2014 Macha Mejia, Ethel Magaly capacidad, competencia Desempeño Docente satisfacción académica Desempeño docente |
title_short |
Desempeño docente y su relación con la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Peruana los Andes, filial Lima en el 2014 |
title_full |
Desempeño docente y su relación con la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Peruana los Andes, filial Lima en el 2014 |
title_fullStr |
Desempeño docente y su relación con la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Peruana los Andes, filial Lima en el 2014 |
title_full_unstemmed |
Desempeño docente y su relación con la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Peruana los Andes, filial Lima en el 2014 |
title_sort |
Desempeño docente y su relación con la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Peruana los Andes, filial Lima en el 2014 |
author |
Macha Mejia, Ethel Magaly |
author_facet |
Macha Mejia, Ethel Magaly |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Macha Mejia, Ethel Magaly |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
capacidad, competencia Desempeño Docente satisfacción académica |
topic |
capacidad, competencia Desempeño Docente satisfacción académica Desempeño docente |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general, Identificar la relación entre el desempeño docente y la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Peruana los Andes, filial Lima en el 2014. Este estudio fue de enfoque Cuantitativo de nivel Correlacional, el tipo fue Básica, su diseño fue No experimental, Transversal. Para la recogida de datos se aplicó la técnica de encuesta y su instrumento el cuestionario. La población del estudio lo conformaron 329 estudiantes, su muestra fue 177 estudiantes. Para la prueba de hipótesis se utilizó el Coeficiente de Correlación Rho de Spearman. Finalmente se identificó que el Desempeño Docente tiene relación estadísticamente significativa, baja y directa con la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Peruana los Andes, filial Lima en el 2014. El resultado 0,373** muestra que el grado de correlación de las variables es baja, es decir, indica una dependencia mínima entre las dos variables. Además la correlación es directa, porque el valor numérico mencionado tiene signo positivo, lo que determina que, cuando el Desempeño Docente aumenta, la satisfacción de los estudiantes en proporción constante. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-28T23:10:34Z 2024-11-06T23:08:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-28T23:10:34Z 2024-11-06T23:08:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-04-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Macha Mejia, E. M. (2019). Desempeño docente y su relación con la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Peruana los Andes, filial Lima en el 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Ge 4363 L13 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2930 |
identifier_str_mv |
Macha Mejia, E. M. (2019). Desempeño docente y su relación con la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Peruana los Andes, filial Lima en el 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Ge 4363 L13 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2930 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/384fe38b-6f4d-4ef4-93d3-2d6eec54560c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e2c2ded-2bd0-4b4c-af71-272f34df9d2e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1781074a-fb4b-47fc-a763-d9658293cb07/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f0e909e7a9771a021949d7c676f94080 954acfef0ac15c3caf96674eea23fd1f 1e2b727c7a01404d4fb5d7304ad71249 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265994810097664 |
score |
12.660197 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).