Desempeño docente y su relación con la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Peruana los Andes, filial Lima en el 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, Identificar la relación entre el desempeño docente y la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Peruana los Andes, filial Lima en el 2014. Este estudio fue de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Macha Mejia, Ethel Magaly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2930
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2930
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:capacidad, competencia
Desempeño Docente
satisfacción académica
Desempeño docente
id UNEI_c1c92894e2ec90e8adafbbe9ace673f3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2930
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoMacha Mejia, Ethel Magaly2019-05-28T23:10:34Z2024-11-06T23:08:03Z2019-05-28T23:10:34Z2024-11-06T23:08:03Z2019-04-04Macha Mejia, E. M. (2019). Desempeño docente y su relación con la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Peruana los Andes, filial Lima en el 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ge 4363 L13https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2930La presente investigación tuvo como objetivo general, Identificar la relación entre el desempeño docente y la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Peruana los Andes, filial Lima en el 2014. Este estudio fue de enfoque Cuantitativo de nivel Correlacional, el tipo fue Básica, su diseño fue No experimental, Transversal. Para la recogida de datos se aplicó la técnica de encuesta y su instrumento el cuestionario. La población del estudio lo conformaron 329 estudiantes, su muestra fue 177 estudiantes. Para la prueba de hipótesis se utilizó el Coeficiente de Correlación Rho de Spearman. Finalmente se identificó que el Desempeño Docente tiene relación estadísticamente significativa, baja y directa con la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Peruana los Andes, filial Lima en el 2014. El resultado 0,373** muestra que el grado de correlación de las variables es baja, es decir, indica una dependencia mínima entre las dos variables. Además la correlación es directa, porque el valor numérico mencionado tiene signo positivo, lo que determina que, cuando el Desempeño Docente aumenta, la satisfacción de los estudiantes en proporción constante.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEcapacidad, competenciaDesempeño Docentesatisfacción académicaDesempeño docenteDesempeño docente y su relación con la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Peruana los Andes, filial Lima en el 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4363-M1---Macha-MEjia-Ethel-MAgaly.pdfapplication/pdf1707653https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/384fe38b-6f4d-4ef4-93d3-2d6eec54560c/downloadf0e909e7a9771a021949d7c676f94080MD51TEXTTM-CE-Ge-4363-M1---Macha-MEjia-Ethel-MAgaly.pdf.txtTM-CE-Ge-4363-M1---Macha-MEjia-Ethel-MAgaly.pdf.txtExtracted texttext/plain101551https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e2c2ded-2bd0-4b4c-af71-272f34df9d2e/download954acfef0ac15c3caf96674eea23fd1fMD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4363-M1---Macha-MEjia-Ethel-MAgaly.pdf.jpgTM-CE-Ge-4363-M1---Macha-MEjia-Ethel-MAgaly.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8637https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1781074a-fb4b-47fc-a763-d9658293cb07/download1e2b727c7a01404d4fb5d7304ad71249MD5320.500.14039/2930oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/29302024-11-15 04:39:04.308Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente y su relación con la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Peruana los Andes, filial Lima en el 2014
title Desempeño docente y su relación con la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Peruana los Andes, filial Lima en el 2014
spellingShingle Desempeño docente y su relación con la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Peruana los Andes, filial Lima en el 2014
Macha Mejia, Ethel Magaly
capacidad, competencia
Desempeño Docente
satisfacción académica
Desempeño docente
title_short Desempeño docente y su relación con la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Peruana los Andes, filial Lima en el 2014
title_full Desempeño docente y su relación con la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Peruana los Andes, filial Lima en el 2014
title_fullStr Desempeño docente y su relación con la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Peruana los Andes, filial Lima en el 2014
title_full_unstemmed Desempeño docente y su relación con la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Peruana los Andes, filial Lima en el 2014
title_sort Desempeño docente y su relación con la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Peruana los Andes, filial Lima en el 2014
author Macha Mejia, Ethel Magaly
author_facet Macha Mejia, Ethel Magaly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Macha Mejia, Ethel Magaly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv capacidad, competencia
Desempeño Docente
satisfacción académica
topic capacidad, competencia
Desempeño Docente
satisfacción académica
Desempeño docente
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
description La presente investigación tuvo como objetivo general, Identificar la relación entre el desempeño docente y la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Peruana los Andes, filial Lima en el 2014. Este estudio fue de enfoque Cuantitativo de nivel Correlacional, el tipo fue Básica, su diseño fue No experimental, Transversal. Para la recogida de datos se aplicó la técnica de encuesta y su instrumento el cuestionario. La población del estudio lo conformaron 329 estudiantes, su muestra fue 177 estudiantes. Para la prueba de hipótesis se utilizó el Coeficiente de Correlación Rho de Spearman. Finalmente se identificó que el Desempeño Docente tiene relación estadísticamente significativa, baja y directa con la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Peruana los Andes, filial Lima en el 2014. El resultado 0,373** muestra que el grado de correlación de las variables es baja, es decir, indica una dependencia mínima entre las dos variables. Además la correlación es directa, porque el valor numérico mencionado tiene signo positivo, lo que determina que, cuando el Desempeño Docente aumenta, la satisfacción de los estudiantes en proporción constante.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-28T23:10:34Z
2024-11-06T23:08:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-28T23:10:34Z
2024-11-06T23:08:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-04-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Macha Mejia, E. M. (2019). Desempeño docente y su relación con la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Peruana los Andes, filial Lima en el 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ge 4363 L13
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2930
identifier_str_mv Macha Mejia, E. M. (2019). Desempeño docente y su relación con la satisfacción de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad Peruana los Andes, filial Lima en el 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Ge 4363 L13
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2930
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/384fe38b-6f4d-4ef4-93d3-2d6eec54560c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e2c2ded-2bd0-4b4c-af71-272f34df9d2e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1781074a-fb4b-47fc-a763-d9658293cb07/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f0e909e7a9771a021949d7c676f94080
954acfef0ac15c3caf96674eea23fd1f
1e2b727c7a01404d4fb5d7304ad71249
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265994810097664
score 12.660197
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).