Clima organizacional y vinculación laboral/engagement en una Institución de Gestión Pública
Descripción del Articulo
La presente tesis reporta una investigación realizada sobre la influencia del clima organizacional en la vinculación laboral o engagement laboral del profesorado del CEBA (Centro de Educación Básica Alternativa ) “Brígida Silva de Ochoa” del distrito de Chorrillos. La investigación tuvo un enfoque c...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7288 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7288 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional, vinculación laboral, http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis reporta una investigación realizada sobre la influencia del clima organizacional en la vinculación laboral o engagement laboral del profesorado del CEBA (Centro de Educación Básica Alternativa ) “Brígida Silva de Ochoa” del distrito de Chorrillos. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, alcance correlacional, y diseño transeccional no experimental. La muestra aleatoria estratificada quedó conformada por 61 profesores. En la recolección de información, se administraron la Escala de Clima Organizacional y la prueba ISA Engagement Scale. La validez de contenido y confiabilidad de dichos instrumentos, se evaluaron con el coeficiente de validez v de Aiken y el coeficiente de Cronbach respectivamente. Los datos recolectados se analizaron con la prueba paramétrica correlación de Pearson (r ) para la evaluación de la hipótesis general entre clima organizacional y vinculación laboral/engagement, y las hipótesis específicas entre el clima organizacional y las dimensiones del engagement laboral. Los hallazgos evidenciaron la existencia de una influencia positiva moderada del clima organizacional en la vinculación laboral del profesorado, así como entre las dimensiones engagement social y afectivo con el trabajo de la vinculación laboral y el clima organizacional. El clima organizacional, por otra parte, evidenció tener una influencia positiva baja en la dimensión engagement intelectual con el trabajo de la vinculación laboral del profesorado encuestado. Por último, los resultados encontrados fueron estadísticamente significativos a un nivel de probabilidad p < 0,05. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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