El desempeño docente y el nivel de rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Divino Maestro, Villa Chatito, distrito La Arena, provincia y región Piura – 2017
Descripción del Articulo
El objetivo central del presente trabajo de investigación se orientó a establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre el desempeño docente y el nivel de rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Divino Maestro, villa Chat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3929 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3929 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño Docente rendimiento escolar rendimiento escolar. |
Sumario: | El objetivo central del presente trabajo de investigación se orientó a establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre el desempeño docente y el nivel de rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Divino Maestro, villa Chatito, distrito La Arena, provincia y región Piura.El estudio en mención tiene una orientación cuantitativa, le corresponde un tipo de investigación sustantivo o de base, con un diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 16 docentes y 30 estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa mencionada.La técnica utilizada para recabar la información fue la encuesta y los instrumentos que permitieron obtener los datos pertinentes son el cuestionario sobre el desempeño docente y las actas de calicaciones promedio obtenidas por los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Divino Maestro.El diseño estadístico utilizado para el procesamiento y análisis de kos datos incluyó estadísticos descriptivos e inferenciales. La conclusiones a las cuales se llegó, es: Existe relación significativa entre el desempeño docente, a nivel total y por las dimensiones:Estrategias metodológicas, planificación de la enseñanza, rol del docente, medios y materiales y evaluación del aprendizaje; y el nivel de rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Divino Maestro, villa Chatito, distrito La Arena, provincia y región Piura. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).