Gestión pedagógica y labor docente en la Escuela de Artillería del Ejército – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona la gestión pedagógica y la labor docente en la Escuela de Artillería del Ejército – 2018, desde la visión de los oficiales alumnos. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morveli Mariño, Leonardo Felix
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5015
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5015
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión
pedagogía
profesión
labor
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona la gestión pedagógica y la labor docente en la Escuela de Artillería del Ejército – 2018, desde la visión de los oficiales alumnos. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 16 oficiales alumnos, y la muestra fue de tipo censal. Se les aplicó una encuesta de 12 preguntas con una escala de 5 categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.875. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.60% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la gestión pedagógica se relaciona significativamente con la labor docente en la Escuela de Artillería del Ejército – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).