Las estrategias metodológicas docentes y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos en la asignatura Derecho Procesal Penal de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2015
Descripción del Articulo
        El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias metodológicas docentes y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos en la asignatura Derecho Procesal Penal de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2015. La variables estudiadas fueron l...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3193 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3193 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estrategias metodológicas estrategias curriculares estrategias de dirección del aprendizaje Estrategias de evaluación rendimiento académico Rendimiento académico | 
| id | UNEI_b9f1274ad5f7a71b771837f032784f97 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3193 | 
| network_acronym_str | UNEI | 
| network_name_str | UNE-Institucional | 
| repository_id_str | 4891 | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Las estrategias metodológicas docentes y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos en la asignatura Derecho Procesal Penal de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2015 | 
| title | Las estrategias metodológicas docentes y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos en la asignatura Derecho Procesal Penal de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2015 | 
| spellingShingle | Las estrategias metodológicas docentes y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos en la asignatura Derecho Procesal Penal de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2015 Balbin Villaverde, Enrique Gustavo Estrategias metodológicas estrategias curriculares estrategias de dirección del aprendizaje Estrategias de evaluación rendimiento académico Rendimiento académico | 
| title_short | Las estrategias metodológicas docentes y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos en la asignatura Derecho Procesal Penal de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2015 | 
| title_full | Las estrategias metodológicas docentes y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos en la asignatura Derecho Procesal Penal de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2015 | 
| title_fullStr | Las estrategias metodológicas docentes y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos en la asignatura Derecho Procesal Penal de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2015 | 
| title_full_unstemmed | Las estrategias metodológicas docentes y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos en la asignatura Derecho Procesal Penal de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2015 | 
| title_sort | Las estrategias metodológicas docentes y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos en la asignatura Derecho Procesal Penal de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2015 | 
| author | Balbin Villaverde, Enrique Gustavo | 
| author_facet | Balbin Villaverde, Enrique Gustavo | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Cordero Ayala, Máximo Hernán | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Balbin Villaverde, Enrique Gustavo | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Estrategias metodológicas estrategias curriculares estrategias de dirección del aprendizaje Estrategias de evaluación rendimiento académico | 
| topic | Estrategias metodológicas estrategias curriculares estrategias de dirección del aprendizaje Estrategias de evaluación rendimiento académico Rendimiento académico | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | Rendimiento académico | 
| description | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias metodológicas docentes y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos en la asignatura Derecho Procesal Penal de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2015. La variables estudiadas fueron las estrategias metodológicas (Estrategias curriculares, estrategias de medios didácticos, estrategias de dirección del aprendizaje, estrategias de técnicas, estrategias de evaluación) y el rendimiento académico (Examen escrito, examen oral; trabajo monográfico). El enfoque utilizado fue el cuantitativo. El método hipotético deductivo. El tipo de investigación fue básica con un diseño correlacional transversal. La población estará constituida por 87 estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes, 2015. La muestra estuvo constituida por 87 estudiantes (Muestra censal). Las técnicas de recolección de datos que se emplearan durante el proceso de investigación es la encuesta. Los instrumentos de recolección de información fueron un cuestionario sobre estrategias metodológicas y el registro académico. En los resultados se observa que en la variable estrategias metodológicas, el 57.5% de la muestra ha obtenido un nivel bueno, el 42.5% un nivel regular y el 0.0% un nivel malo. En la variable rendimiento académico, el 20.7% de la muestra ha obtenido un nivel bueno, el 65.5% un nivel regular y el 20.7% un nivel excelente. Se concluye que las estrategias metodológicas docentes tienen relación significativa con el rendimiento académico de los alumnos en la asignatura de Derecho Procesal Penal de la Universidad Peruana Los Andes, Prueba de correlación de Pearson: p=0,001 menor p=0,05 y un nivel de correlación de 0,895 (correlación muy alta). | 
| publishDate | 2019 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2019-07-23T22:07:09Z 2024-11-06T20:43:01Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2019-07-23T22:07:09Z 2024-11-06T20:43:01Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2019-04-11 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
| format | masterThesis | 
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | Balbin Villaverde, E. G. (2019). Las estrategias metodológicas docentes y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos en la asignatura Derecho Procesal Penal de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | TM CE-Du 4497 G8 | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3193 | 
| identifier_str_mv | Balbin Villaverde, E. G. (2019). Las estrategias metodológicas docentes y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos en la asignatura Derecho Procesal Penal de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du 4497 G8 | 
| url | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3193 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv | info:pe-repo/semantics/dataset | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv | Dato | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | Creative Commons | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | Creative Commons | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE | 
| instname_str | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| instacron_str | UNE | 
| institution | UNE | 
| reponame_str | UNE-Institucional | 
| collection | UNE-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5c3a00f8-6ddd-4113-8432-549851d3b9f7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15a5ddc9-75df-4693-b77f-4f5152f59447/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dc84be98-278a-4e1b-98f8-66a9dade9448/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | ebd4403dfde105c4812f4a81b2c2d1ab 796795d0b787f5f90f149a5c03d424d6 ccc2280b690e9a148ebaa01e93f4f859 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
| repository.mail.fl_str_mv | bdigital@metabiblioteca.com | 
| _version_ | 1847338809446891520 | 
| spelling | PublicationCordero Ayala, Máximo HernánBalbin Villaverde, Enrique Gustavo2019-07-23T22:07:09Z2024-11-06T20:43:01Z2019-07-23T22:07:09Z2024-11-06T20:43:01Z2019-04-11Balbin Villaverde, E. G. (2019). Las estrategias metodológicas docentes y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos en la asignatura Derecho Procesal Penal de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4497 G8https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3193El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias metodológicas docentes y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos en la asignatura Derecho Procesal Penal de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2015. La variables estudiadas fueron las estrategias metodológicas (Estrategias curriculares, estrategias de medios didácticos, estrategias de dirección del aprendizaje, estrategias de técnicas, estrategias de evaluación) y el rendimiento académico (Examen escrito, examen oral; trabajo monográfico). El enfoque utilizado fue el cuantitativo. El método hipotético deductivo. El tipo de investigación fue básica con un diseño correlacional transversal. La población estará constituida por 87 estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes, 2015. La muestra estuvo constituida por 87 estudiantes (Muestra censal). Las técnicas de recolección de datos que se emplearan durante el proceso de investigación es la encuesta. Los instrumentos de recolección de información fueron un cuestionario sobre estrategias metodológicas y el registro académico. En los resultados se observa que en la variable estrategias metodológicas, el 57.5% de la muestra ha obtenido un nivel bueno, el 42.5% un nivel regular y el 0.0% un nivel malo. En la variable rendimiento académico, el 20.7% de la muestra ha obtenido un nivel bueno, el 65.5% un nivel regular y el 20.7% un nivel excelente. Se concluye que las estrategias metodológicas docentes tienen relación significativa con el rendimiento académico de los alumnos en la asignatura de Derecho Procesal Penal de la Universidad Peruana Los Andes, Prueba de correlación de Pearson: p=0,001 menor p=0,05 y un nivel de correlación de 0,895 (correlación muy alta).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias metodológicasestrategias curricularesestrategias de dirección del aprendizajeEstrategias de evaluaciónrendimiento académicoRendimiento académicoLas estrategias metodológicas docentes y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos en la asignatura Derecho Procesal Penal de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4497-B1---Balbin-Villaverde-Enrique-Gustavo.pdfapplication/pdf1115724https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5c3a00f8-6ddd-4113-8432-549851d3b9f7/downloadebd4403dfde105c4812f4a81b2c2d1abMD51TEXTTM-CE-Du-4497-B1---Balbin-Villaverde-Enrique-Gustavo.pdf.txtTM-CE-Du-4497-B1---Balbin-Villaverde-Enrique-Gustavo.pdf.txtExtracted texttext/plain101635https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15a5ddc9-75df-4693-b77f-4f5152f59447/download796795d0b787f5f90f149a5c03d424d6MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4497-B1---Balbin-Villaverde-Enrique-Gustavo.pdf.jpgTM-CE-Du-4497-B1---Balbin-Villaverde-Enrique-Gustavo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8668https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dc84be98-278a-4e1b-98f8-66a9dade9448/downloadccc2280b690e9a148ebaa01e93f4f859MD5320.500.14039/3193oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31932024-11-15 04:37:17.737Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
| score | 12.6139345 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            