Las estrategias metodológicas docentes y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos en la asignatura Derecho Procesal Penal de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias metodológicas docentes y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos en la asignatura Derecho Procesal Penal de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2015. La variables estudiadas fueron l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Balbin Villaverde, Enrique Gustavo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3193
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3193
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
estrategias curriculares
estrategias de dirección del aprendizaje
Estrategias de evaluación
rendimiento académico
Rendimiento académico
id UNEI_b9f1274ad5f7a71b771837f032784f97
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3193
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias metodológicas docentes y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos en la asignatura Derecho Procesal Penal de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2015
title Las estrategias metodológicas docentes y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos en la asignatura Derecho Procesal Penal de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2015
spellingShingle Las estrategias metodológicas docentes y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos en la asignatura Derecho Procesal Penal de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2015
Balbin Villaverde, Enrique Gustavo
Estrategias metodológicas
estrategias curriculares
estrategias de dirección del aprendizaje
Estrategias de evaluación
rendimiento académico
Rendimiento académico
title_short Las estrategias metodológicas docentes y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos en la asignatura Derecho Procesal Penal de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2015
title_full Las estrategias metodológicas docentes y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos en la asignatura Derecho Procesal Penal de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2015
title_fullStr Las estrategias metodológicas docentes y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos en la asignatura Derecho Procesal Penal de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2015
title_full_unstemmed Las estrategias metodológicas docentes y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos en la asignatura Derecho Procesal Penal de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2015
title_sort Las estrategias metodológicas docentes y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos en la asignatura Derecho Procesal Penal de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2015
author Balbin Villaverde, Enrique Gustavo
author_facet Balbin Villaverde, Enrique Gustavo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Balbin Villaverde, Enrique Gustavo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas
estrategias curriculares
estrategias de dirección del aprendizaje
Estrategias de evaluación
rendimiento académico
topic Estrategias metodológicas
estrategias curriculares
estrategias de dirección del aprendizaje
Estrategias de evaluación
rendimiento académico
Rendimiento académico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias metodológicas docentes y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos en la asignatura Derecho Procesal Penal de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2015. La variables estudiadas fueron las estrategias metodológicas (Estrategias curriculares, estrategias de medios didácticos, estrategias de dirección del aprendizaje, estrategias de técnicas, estrategias de evaluación) y el rendimiento académico (Examen escrito, examen oral; trabajo monográfico). El enfoque utilizado fue el cuantitativo. El método hipotético deductivo. El tipo de investigación fue básica con un diseño correlacional transversal. La población estará constituida por 87 estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes, 2015. La muestra estuvo constituida por 87 estudiantes (Muestra censal). Las técnicas de recolección de datos que se emplearan durante el proceso de investigación es la encuesta. Los instrumentos de recolección de información fueron un cuestionario sobre estrategias metodológicas y el registro académico. En los resultados se observa que en la variable estrategias metodológicas, el 57.5% de la muestra ha obtenido un nivel bueno, el 42.5% un nivel regular y el 0.0% un nivel malo. En la variable rendimiento académico, el 20.7% de la muestra ha obtenido un nivel bueno, el 65.5% un nivel regular y el 20.7% un nivel excelente. Se concluye que las estrategias metodológicas docentes tienen relación significativa con el rendimiento académico de los alumnos en la asignatura de Derecho Procesal Penal de la Universidad Peruana Los Andes, Prueba de correlación de Pearson: p=0,001 menor p=0,05 y un nivel de correlación de 0,895 (correlación muy alta).
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-23T22:07:09Z
2024-11-06T20:43:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-23T22:07:09Z
2024-11-06T20:43:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-04-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Balbin Villaverde, E. G. (2019). Las estrategias metodológicas docentes y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos en la asignatura Derecho Procesal Penal de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4497 G8
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3193
identifier_str_mv Balbin Villaverde, E. G. (2019). Las estrategias metodológicas docentes y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos en la asignatura Derecho Procesal Penal de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4497 G8
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3193
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5c3a00f8-6ddd-4113-8432-549851d3b9f7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15a5ddc9-75df-4693-b77f-4f5152f59447/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dc84be98-278a-4e1b-98f8-66a9dade9448/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ebd4403dfde105c4812f4a81b2c2d1ab
796795d0b787f5f90f149a5c03d424d6
ccc2280b690e9a148ebaa01e93f4f859
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338809446891520
spelling PublicationCordero Ayala, Máximo HernánBalbin Villaverde, Enrique Gustavo2019-07-23T22:07:09Z2024-11-06T20:43:01Z2019-07-23T22:07:09Z2024-11-06T20:43:01Z2019-04-11Balbin Villaverde, E. G. (2019). Las estrategias metodológicas docentes y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos en la asignatura Derecho Procesal Penal de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4497 G8https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3193El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias metodológicas docentes y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos en la asignatura Derecho Procesal Penal de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2015. La variables estudiadas fueron las estrategias metodológicas (Estrategias curriculares, estrategias de medios didácticos, estrategias de dirección del aprendizaje, estrategias de técnicas, estrategias de evaluación) y el rendimiento académico (Examen escrito, examen oral; trabajo monográfico). El enfoque utilizado fue el cuantitativo. El método hipotético deductivo. El tipo de investigación fue básica con un diseño correlacional transversal. La población estará constituida por 87 estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes, 2015. La muestra estuvo constituida por 87 estudiantes (Muestra censal). Las técnicas de recolección de datos que se emplearan durante el proceso de investigación es la encuesta. Los instrumentos de recolección de información fueron un cuestionario sobre estrategias metodológicas y el registro académico. En los resultados se observa que en la variable estrategias metodológicas, el 57.5% de la muestra ha obtenido un nivel bueno, el 42.5% un nivel regular y el 0.0% un nivel malo. En la variable rendimiento académico, el 20.7% de la muestra ha obtenido un nivel bueno, el 65.5% un nivel regular y el 20.7% un nivel excelente. Se concluye que las estrategias metodológicas docentes tienen relación significativa con el rendimiento académico de los alumnos en la asignatura de Derecho Procesal Penal de la Universidad Peruana Los Andes, Prueba de correlación de Pearson: p=0,001 menor p=0,05 y un nivel de correlación de 0,895 (correlación muy alta).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias metodológicasestrategias curricularesestrategias de dirección del aprendizajeEstrategias de evaluaciónrendimiento académicoRendimiento académicoLas estrategias metodológicas docentes y el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos en la asignatura Derecho Procesal Penal de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4497-B1---Balbin-Villaverde-Enrique-Gustavo.pdfapplication/pdf1115724https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5c3a00f8-6ddd-4113-8432-549851d3b9f7/downloadebd4403dfde105c4812f4a81b2c2d1abMD51TEXTTM-CE-Du-4497-B1---Balbin-Villaverde-Enrique-Gustavo.pdf.txtTM-CE-Du-4497-B1---Balbin-Villaverde-Enrique-Gustavo.pdf.txtExtracted texttext/plain101635https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15a5ddc9-75df-4693-b77f-4f5152f59447/download796795d0b787f5f90f149a5c03d424d6MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4497-B1---Balbin-Villaverde-Enrique-Gustavo.pdf.jpgTM-CE-Du-4497-B1---Balbin-Villaverde-Enrique-Gustavo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8668https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dc84be98-278a-4e1b-98f8-66a9dade9448/downloadccc2280b690e9a148ebaa01e93f4f859MD5320.500.14039/3193oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31932024-11-15 04:37:17.737Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.6139345
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).