La hidroponía y su influencia en el aprendizaje significativo de educación ambiental en los niños y niñas del 4º grado de Educación Primaria de la I.E. Daniel Alcides Carrión- Chosica en el año 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la influencia de la hidroponía en el aprendizaje significativo de la educación ambiental en los estudiantes del 4º grado de educación primaria en la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión del distrito de Lurigancho–Chosica. La investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernandez Mañusco, Edith, Mayon Ronceros, Ruth Liliana, Yupanqui Yaranga, Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1244
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hidroponia
Aprendizaje significativo
Educación ambiental
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la influencia de la hidroponía en el aprendizaje significativo de la educación ambiental en los estudiantes del 4º grado de educación primaria en la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión del distrito de Lurigancho–Chosica. La investigación desarrollada es de tipo educativo-tecnológico, utilizando el método experimental, con un diseño de investigación pre experimental, para lo cual se aplicó el pre test y post test a una muestra no aleatoria de quince estudiantes. Los resultados evidencian que el método experimental de hidroponía influye de manera significativa en el aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal de los estudiantes. En lo conceptual los niños demostraron logros destacados en un 93,3%, con una confiabilidad de 0,939, con un buen nivel de relación de conceptos, construcción de esquemas mentales, reestructuración e internalización del conocimiento. En lo procedimental, los logros destacados son en un 100% de niños, con 0.842 de confiabilidad, demostrando buen nivel de interacción con los materiales de trabajo, creatividad y diseño operacional con gran capacidad de relacionar la teoría y la práctica y utilizando de manera eficiente las herramientas, los procedimientos y las técnicas. En lo actitudinal, 80% de logro destacado con 0,697 de confiabilidad, expresando buena interacción afectiva, social y valorativa ambiental y utilizando los recursos naturales y reaprovechando material reciclable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).