Estrategias de preguntas y respuestas en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Pedro Planas Silva” Ventanilla- Región Callao

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación el objetivo es determinar la relación de la estrategia de preguntas y respuestas en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Pedro Planas Silva” Ventanilla- Región Callao, 2020. El estudio se basó en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Linares Garibay, Betty Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6353
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de preguntas
comprensión de textos
nivel inferencial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación el objetivo es determinar la relación de la estrategia de preguntas y respuestas en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Pedro Planas Silva” Ventanilla- Región Callao, 2020. El estudio se basó en un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, el diseño fue no experimental debido a que no se manipuló las variables, se consideró de corte transversal, con una muestra censo de 90 estudiantes. La técnica empleada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento de tipo cuestionario que fueron validados a través de juicio de expertos, y se determinó su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, se obtuvo de alta confiabilidad. En la parte descriptiva se arribó el 54,4 % de los encuestados, muestran que la estrategia de preguntas y respuestas se encuentra en proceso y el 51,1% de los encuestados, muestran que la comprensión de textos literarios se encuentra en proceso. Concluyó según la prueba estadística de Chi-cuadrado, se aprecia que existe asociación entre las estrategias preguntas y respuestas en la comprensión lectora, hallándose el valor de significación de 0,000, siendo menor al 0,05 por lo que se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).