Estrategias de preguntas y respuestas en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Pedro Planas Silva” Ventanilla- Región Callao
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación el objetivo es determinar la relación de la estrategia de preguntas y respuestas en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Pedro Planas Silva” Ventanilla- Región Callao, 2020. El estudio se basó en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6353 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6353 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia de preguntas comprensión de textos nivel inferencial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación el objetivo es determinar la relación de la estrategia de preguntas y respuestas en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Pedro Planas Silva” Ventanilla- Región Callao, 2020. El estudio se basó en un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, el diseño fue no experimental debido a que no se manipuló las variables, se consideró de corte transversal, con una muestra censo de 90 estudiantes. La técnica empleada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento de tipo cuestionario que fueron validados a través de juicio de expertos, y se determinó su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, se obtuvo de alta confiabilidad. En la parte descriptiva se arribó el 54,4 % de los encuestados, muestran que la estrategia de preguntas y respuestas se encuentra en proceso y el 51,1% de los encuestados, muestran que la comprensión de textos literarios se encuentra en proceso. Concluyó según la prueba estadística de Chi-cuadrado, se aprecia que existe asociación entre las estrategias preguntas y respuestas en la comprensión lectora, hallándose el valor de significación de 0,000, siendo menor al 0,05 por lo que se acepta la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).