Estrategias de aprendizaje y autoestima en los estudiantes de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho
Descripción del Articulo
En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje con la autoestima en los estudiantes de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho, para la cual se investig...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6672 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6672 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Las estrategias de aprendizaje organización, singularidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_b64b8fb8be2f5e34cce5cf860162517c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6672 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje y autoestima en los estudiantes de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho |
| title |
Estrategias de aprendizaje y autoestima en los estudiantes de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho |
| spellingShingle |
Estrategias de aprendizaje y autoestima en los estudiantes de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho Conislla Caceres, Edith Eveling Las estrategias de aprendizaje organización, singularidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estrategias de aprendizaje y autoestima en los estudiantes de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho |
| title_full |
Estrategias de aprendizaje y autoestima en los estudiantes de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho |
| title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje y autoestima en los estudiantes de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje y autoestima en los estudiantes de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho |
| title_sort |
Estrategias de aprendizaje y autoestima en los estudiantes de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho |
| author |
Conislla Caceres, Edith Eveling |
| author_facet |
Conislla Caceres, Edith Eveling |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valenzuela Condori, Juan Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Conislla Caceres, Edith Eveling |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Las estrategias de aprendizaje organización, singularidad |
| topic |
Las estrategias de aprendizaje organización, singularidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje con la autoestima en los estudiantes de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho, para la cual se investigó los conceptos de las estrategias de aprendizaje, desde una perspectiva pedagógica, y la autoestima, desde un enfoque psicológico. Esta investigación posee un enfoque cuantitativo, se aplicó el estudio es descriptivo y explicativo. Se empleó el método general de la metodología de la investigación científica. El diseño fue descriptivo-correlacional. Se formuló el tipo de hipótesis correlación bivariada; en el que se buscó la covarianza de las variables. En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: el cuestionario de las estrategias de aprendizaje de Herrera & Gallardo (2006) y el cuestionario de la autoestima de Cerna & Ugarriza (2020). La población está constituida por 120 estudiantes y la muestra por 30 estudiantes. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de cinco profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Karl Pearson. Palabras claves: Las estrategias de aprendizaje, estudio, organización, autoestima, vinculación, singularidad, poder y pautas. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-16T06:23:11Z 2024-11-06T21:13:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-16T06:23:11Z 2024-11-06T21:13:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-27 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Conislla Caceres, E. E. (2021). Estrategias de aprendizaje y autoestima en los estudiantes de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6672 |
| identifier_str_mv |
Conislla Caceres, E. E. (2021). Estrategias de aprendizaje y autoestima en los estudiantes de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6672 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f99db96f-0a37-4b92-ba18-32dafc108d4c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/938aae02-e87e-4fd5-b89c-b801796be28d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd385896-c187-4ed6-9993-f8765893395d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9b06ea1ab9670d1227933a9079acf631 b8ccf6286ff007b684c219b4b0b58c19 6867f0b6f44e2af3d9e1385b50c2c032 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338799116320768 |
| spelling |
PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosConislla Caceres, Edith Eveling2022-05-16T06:23:11Z2024-11-06T21:13:09Z2022-05-16T06:23:11Z2024-11-06T21:13:09Z2021-12-27Conislla Caceres, E. E. (2021). Estrategias de aprendizaje y autoestima en los estudiantes de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6672En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje con la autoestima en los estudiantes de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho, para la cual se investigó los conceptos de las estrategias de aprendizaje, desde una perspectiva pedagógica, y la autoestima, desde un enfoque psicológico. Esta investigación posee un enfoque cuantitativo, se aplicó el estudio es descriptivo y explicativo. Se empleó el método general de la metodología de la investigación científica. El diseño fue descriptivo-correlacional. Se formuló el tipo de hipótesis correlación bivariada; en el que se buscó la covarianza de las variables. En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: el cuestionario de las estrategias de aprendizaje de Herrera & Gallardo (2006) y el cuestionario de la autoestima de Cerna & Ugarriza (2020). La población está constituida por 120 estudiantes y la muestra por 30 estudiantes. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de cinco profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Karl Pearson. Palabras claves: Las estrategias de aprendizaje, estudio, organización, autoestima, vinculación, singularidad, poder y pautas.The general objective of this study was to establish the relationship between learning strategies and self-esteem in students of the Professional School of Pharmacy and Biochemistry of the National University of San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho, for which it was investigated the concepts of learning strategies, from a pedagogical perspective, and self-esteem, from a psychological approach. This research has a quantitative approach, the study was descriptive and explanatory. The general method of scientific research methodology was used. The design was descriptive-correlational. The bivariate correlation type of hypothesis was formulated; in which the covariance of the variables was sought. The following instruments were used in the work: the learning strategies questionnaire by Herrera & Gallardo (2006) and the self-esteem questionnaire by Cerna & Ugarriza (2020). The population is made up of 120 students and the sample of 30 students. To establish the reliability, the Cronbach's Alpha reliability test was used, for validity the Factor Analysis test (Kaiser Meyer Olkin) was used, for the validation of the instruments, the expert judgment of five education professionals was taken and In the hypothesis test, the parametric statistical test of Karl Pearson was considered. Keywords: Learning strategies, study, organization, self-esteem, bonding, uniqueness, power and guidelines.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Las estrategias de aprendizajeorganización,singularidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de aprendizaje y autoestima en los estudiantes de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacuchoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07687394https://orcid.org/0000-0002-2016-913243958510131067Reyes Blácido, IrmaPalpa Galván, David BetoGonzales Flores, Aureliohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEdith-Eveling,-CONISLLA-CACERES.pdfapplication/pdf1724749https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f99db96f-0a37-4b92-ba18-32dafc108d4c/download9b06ea1ab9670d1227933a9079acf631MD51TEXTEdith-Eveling,-CONISLLA-CACERES.pdf.txtEdith-Eveling,-CONISLLA-CACERES.pdf.txtExtracted texttext/plain101491https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/938aae02-e87e-4fd5-b89c-b801796be28d/downloadb8ccf6286ff007b684c219b4b0b58c19MD52THUMBNAILEdith-Eveling,-CONISLLA-CACERES.pdf.jpgEdith-Eveling,-CONISLLA-CACERES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9093https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd385896-c187-4ed6-9993-f8765893395d/download6867f0b6f44e2af3d9e1385b50c2c032MD5320.500.14039/6672oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/66722024-11-15 04:35:49.701http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.6139345 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).