Estrategias de aprendizaje y autoestima en los estudiantes de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho
Descripción del Articulo
En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje con la autoestima en los estudiantes de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho, para la cual se investig...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6672 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6672 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Las estrategias de aprendizaje organización, singularidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje con la autoestima en los estudiantes de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho, para la cual se investigó los conceptos de las estrategias de aprendizaje, desde una perspectiva pedagógica, y la autoestima, desde un enfoque psicológico. Esta investigación posee un enfoque cuantitativo, se aplicó el estudio es descriptivo y explicativo. Se empleó el método general de la metodología de la investigación científica. El diseño fue descriptivo-correlacional. Se formuló el tipo de hipótesis correlación bivariada; en el que se buscó la covarianza de las variables. En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: el cuestionario de las estrategias de aprendizaje de Herrera & Gallardo (2006) y el cuestionario de la autoestima de Cerna & Ugarriza (2020). La población está constituida por 120 estudiantes y la muestra por 30 estudiantes. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, para la validez se utilizó la prueba de Análisis Factorial (Kaiser Meyer Olkin), para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de expertos de cinco profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Karl Pearson. Palabras claves: Las estrategias de aprendizaje, estudio, organización, autoestima, vinculación, singularidad, poder y pautas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).