Aplicación del módulo “Leo y Entiendo” y sus efectos en el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la institución educativa Nº 1193 de la Localidad de Lurigancho – Chosica, 2013
Descripción del Articulo
Esta tesis estudió el problema ¿Qué efectos produce la aplicación del módulo Leo y entiendo en el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la I. E. Nº 1193 Emilio del Solar de la localidad de Lurigancho, Chosica? Se administró una prueba, utilizand...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1025 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1025 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lectura Estrategias de lectura Niveles de comprensión lectora |
| id |
UNEI_b590a76870b10b7f106232c14692ebaa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1025 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationPalomino Orizano, AbelTorres Vásquez, Margot Marieni2017-04-19T15:09:10Z2024-11-06T23:20:51Z2017-04-19T15:09:10Z2024-11-06T23:20:51Z2017-04-192016TM CE-Pa T75 2016https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1025Esta tesis estudió el problema ¿Qué efectos produce la aplicación del módulo Leo y entiendo en el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la I. E. Nº 1193 Emilio del Solar de la localidad de Lurigancho, Chosica? Se administró una prueba, utilizando un diseño cuasi experimental, a 56 alumnos del segundo grado, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que el módulo Leo y entiendo influye en el nivel de comprensión literal, con una diferencia de medias de 1.7. En ese mismo contexto, el módulo Leo y entiendo influye en el nivel de comprensión inferencial, con una diferencia de medias de 0.8. Además, el módulo Leo y entiendo influye en el nivel de comprensión criterial, con una diferencia de medias de 0.5. En conclusión, el módulo Leo y entiendo influye en la comprensión de texto de los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 1193 Emilio del Solar del distrito de Lurigancho, Chosica, 2013, porque hay una diferencia de medias de 3 puntos y la estadística inferencial arroja el valor de 2.732, que rechaza la hipótesis nula, así se acepta la hipótesis enunciada.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELecturaEstrategias de lecturaNiveles de comprensión lectoraAplicación del módulo “Leo y Entiendo” y sus efectos en el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la institución educativa Nº 1193 de la Localidad de Lurigancho – Chosica, 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Pa-T75-2016.pdfapplication/pdf530145https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e1c58ac-d8e2-42f6-af1c-d922b48de63a/download01ca835400f32777aa6c7a97e71ccb00MD51TEXTTM-CE-Pa-T75-2016.pdf.txtTM-CE-Pa-T75-2016.pdf.txtExtracted texttext/plain102184https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3b0a9846-7ed6-4f33-bde0-ebe53ae84085/downloadb27040f38bc4c2e4355cc8b1e573e095MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-T75-2016.pdf.jpgTM-CE-Pa-T75-2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10224https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2bb80e48-7063-47e7-bb9e-9613db401546/downloadf0c0c82160c9e1f617bd71ebf69db58eMD5320.500.14039/1025oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10252024-11-15 04:23:28.469http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del módulo “Leo y Entiendo” y sus efectos en el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la institución educativa Nº 1193 de la Localidad de Lurigancho – Chosica, 2013 |
| title |
Aplicación del módulo “Leo y Entiendo” y sus efectos en el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la institución educativa Nº 1193 de la Localidad de Lurigancho – Chosica, 2013 |
| spellingShingle |
Aplicación del módulo “Leo y Entiendo” y sus efectos en el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la institución educativa Nº 1193 de la Localidad de Lurigancho – Chosica, 2013 Torres Vásquez, Margot Marieni Lectura Estrategias de lectura Niveles de comprensión lectora |
| title_short |
Aplicación del módulo “Leo y Entiendo” y sus efectos en el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la institución educativa Nº 1193 de la Localidad de Lurigancho – Chosica, 2013 |
| title_full |
Aplicación del módulo “Leo y Entiendo” y sus efectos en el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la institución educativa Nº 1193 de la Localidad de Lurigancho – Chosica, 2013 |
| title_fullStr |
Aplicación del módulo “Leo y Entiendo” y sus efectos en el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la institución educativa Nº 1193 de la Localidad de Lurigancho – Chosica, 2013 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación del módulo “Leo y Entiendo” y sus efectos en el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la institución educativa Nº 1193 de la Localidad de Lurigancho – Chosica, 2013 |
| title_sort |
Aplicación del módulo “Leo y Entiendo” y sus efectos en el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la institución educativa Nº 1193 de la Localidad de Lurigancho – Chosica, 2013 |
| author |
Torres Vásquez, Margot Marieni |
| author_facet |
Torres Vásquez, Margot Marieni |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palomino Orizano, Abel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Vásquez, Margot Marieni |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lectura Estrategias de lectura Niveles de comprensión lectora |
| topic |
Lectura Estrategias de lectura Niveles de comprensión lectora |
| description |
Esta tesis estudió el problema ¿Qué efectos produce la aplicación del módulo Leo y entiendo en el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la I. E. Nº 1193 Emilio del Solar de la localidad de Lurigancho, Chosica? Se administró una prueba, utilizando un diseño cuasi experimental, a 56 alumnos del segundo grado, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que el módulo Leo y entiendo influye en el nivel de comprensión literal, con una diferencia de medias de 1.7. En ese mismo contexto, el módulo Leo y entiendo influye en el nivel de comprensión inferencial, con una diferencia de medias de 0.8. Además, el módulo Leo y entiendo influye en el nivel de comprensión criterial, con una diferencia de medias de 0.5. En conclusión, el módulo Leo y entiendo influye en la comprensión de texto de los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 1193 Emilio del Solar del distrito de Lurigancho, Chosica, 2013, porque hay una diferencia de medias de 3 puntos y la estadística inferencial arroja el valor de 2.732, que rechaza la hipótesis nula, así se acepta la hipótesis enunciada. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-19T15:09:10Z 2024-11-06T23:20:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-19T15:09:10Z 2024-11-06T23:20:51Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-04-19 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Pa T75 2016 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1025 |
| identifier_str_mv |
TM CE-Pa T75 2016 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1025 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e1c58ac-d8e2-42f6-af1c-d922b48de63a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3b0a9846-7ed6-4f33-bde0-ebe53ae84085/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2bb80e48-7063-47e7-bb9e-9613db401546/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
01ca835400f32777aa6c7a97e71ccb00 b27040f38bc4c2e4355cc8b1e573e095 f0c0c82160c9e1f617bd71ebf69db58e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704420101816320 |
| score |
12.884794 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).