Aplicación del módulo “Leo y Entiendo” y sus efectos en el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la institución educativa Nº 1193 de la Localidad de Lurigancho – Chosica, 2013

Descripción del Articulo

Esta tesis estudió el problema ¿Qué efectos produce la aplicación del módulo Leo y entiendo en el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la I. E. Nº 1193 Emilio del Solar de la localidad de Lurigancho, Chosica? Se administró una prueba, utilizand...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Vásquez, Margot Marieni
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1025
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Estrategias de lectura
Niveles de comprensión lectora
id UNEI_b590a76870b10b7f106232c14692ebaa
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1025
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationPalomino Orizano, AbelTorres Vásquez, Margot Marieni2017-04-19T15:09:10Z2024-11-06T23:20:51Z2017-04-19T15:09:10Z2024-11-06T23:20:51Z2017-04-192016TM CE-Pa T75 2016https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1025Esta tesis estudió el problema ¿Qué efectos produce la aplicación del módulo Leo y entiendo en el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la I. E. Nº 1193 Emilio del Solar de la localidad de Lurigancho, Chosica? Se administró una prueba, utilizando un diseño cuasi experimental, a 56 alumnos del segundo grado, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que el módulo Leo y entiendo influye en el nivel de comprensión literal, con una diferencia de medias de 1.7. En ese mismo contexto, el módulo Leo y entiendo influye en el nivel de comprensión inferencial, con una diferencia de medias de 0.8. Además, el módulo Leo y entiendo influye en el nivel de comprensión criterial, con una diferencia de medias de 0.5. En conclusión, el módulo Leo y entiendo influye en la comprensión de texto de los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 1193 Emilio del Solar del distrito de Lurigancho, Chosica, 2013, porque hay una diferencia de medias de 3 puntos y la estadística inferencial arroja el valor de 2.732, que rechaza la hipótesis nula, así se acepta la hipótesis enunciada.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELecturaEstrategias de lecturaNiveles de comprensión lectoraAplicación del módulo “Leo y Entiendo” y sus efectos en el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la institución educativa Nº 1193 de la Localidad de Lurigancho – Chosica, 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Pa-T75-2016.pdfapplication/pdf530145https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e1c58ac-d8e2-42f6-af1c-d922b48de63a/download01ca835400f32777aa6c7a97e71ccb00MD51TEXTTM-CE-Pa-T75-2016.pdf.txtTM-CE-Pa-T75-2016.pdf.txtExtracted texttext/plain102184https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3b0a9846-7ed6-4f33-bde0-ebe53ae84085/downloadb27040f38bc4c2e4355cc8b1e573e095MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-T75-2016.pdf.jpgTM-CE-Pa-T75-2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10224https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2bb80e48-7063-47e7-bb9e-9613db401546/downloadf0c0c82160c9e1f617bd71ebf69db58eMD5320.500.14039/1025oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10252024-11-15 04:23:28.469http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del módulo “Leo y Entiendo” y sus efectos en el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la institución educativa Nº 1193 de la Localidad de Lurigancho – Chosica, 2013
title Aplicación del módulo “Leo y Entiendo” y sus efectos en el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la institución educativa Nº 1193 de la Localidad de Lurigancho – Chosica, 2013
spellingShingle Aplicación del módulo “Leo y Entiendo” y sus efectos en el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la institución educativa Nº 1193 de la Localidad de Lurigancho – Chosica, 2013
Torres Vásquez, Margot Marieni
Lectura
Estrategias de lectura
Niveles de comprensión lectora
title_short Aplicación del módulo “Leo y Entiendo” y sus efectos en el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la institución educativa Nº 1193 de la Localidad de Lurigancho – Chosica, 2013
title_full Aplicación del módulo “Leo y Entiendo” y sus efectos en el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la institución educativa Nº 1193 de la Localidad de Lurigancho – Chosica, 2013
title_fullStr Aplicación del módulo “Leo y Entiendo” y sus efectos en el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la institución educativa Nº 1193 de la Localidad de Lurigancho – Chosica, 2013
title_full_unstemmed Aplicación del módulo “Leo y Entiendo” y sus efectos en el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la institución educativa Nº 1193 de la Localidad de Lurigancho – Chosica, 2013
title_sort Aplicación del módulo “Leo y Entiendo” y sus efectos en el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la institución educativa Nº 1193 de la Localidad de Lurigancho – Chosica, 2013
author Torres Vásquez, Margot Marieni
author_facet Torres Vásquez, Margot Marieni
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palomino Orizano, Abel
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Vásquez, Margot Marieni
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lectura
Estrategias de lectura
Niveles de comprensión lectora
topic Lectura
Estrategias de lectura
Niveles de comprensión lectora
description Esta tesis estudió el problema ¿Qué efectos produce la aplicación del módulo Leo y entiendo en el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la I. E. Nº 1193 Emilio del Solar de la localidad de Lurigancho, Chosica? Se administró una prueba, utilizando un diseño cuasi experimental, a 56 alumnos del segundo grado, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que el módulo Leo y entiendo influye en el nivel de comprensión literal, con una diferencia de medias de 1.7. En ese mismo contexto, el módulo Leo y entiendo influye en el nivel de comprensión inferencial, con una diferencia de medias de 0.8. Además, el módulo Leo y entiendo influye en el nivel de comprensión criterial, con una diferencia de medias de 0.5. En conclusión, el módulo Leo y entiendo influye en la comprensión de texto de los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 1193 Emilio del Solar del distrito de Lurigancho, Chosica, 2013, porque hay una diferencia de medias de 3 puntos y la estadística inferencial arroja el valor de 2.732, que rechaza la hipótesis nula, así se acepta la hipótesis enunciada.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-19T15:09:10Z
2024-11-06T23:20:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-19T15:09:10Z
2024-11-06T23:20:51Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-19
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Pa T75 2016
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1025
identifier_str_mv TM CE-Pa T75 2016
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1025
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e1c58ac-d8e2-42f6-af1c-d922b48de63a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3b0a9846-7ed6-4f33-bde0-ebe53ae84085/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2bb80e48-7063-47e7-bb9e-9613db401546/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 01ca835400f32777aa6c7a97e71ccb00
b27040f38bc4c2e4355cc8b1e573e095
f0c0c82160c9e1f617bd71ebf69db58e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704420101816320
score 12.884794
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).