Técnicas grupales y su relación con el rendimiento académico del área de comunicación de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E. Emilio del Solar N° 1193 Lurigancho - Chosica

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado Técnicas grupales y su relación con el rendimiento académico del área de comunicación de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E. Emilio Del Solar N° 1193 Lurigancho-Chosica, tuvo como problemática principal: ¿Cuál es la relación que existe entre l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Crispin, Nadia Pamela, Venegas Yupanqui, Cinthia Gissell, Vilca Landeo, Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/783
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/783
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas grupales
Rendimiento académico en el área de comunicacion
id UNEI_b5282b6ca24d64a90e3032741b17ab2b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/783
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCasimiro Urcos, Consuelo NoraRojas Crispin, Nadia PamelaVenegas Yupanqui, Cinthia GissellVilca Landeo, Rosmery2016-12-27T19:33:41Z2024-11-15T21:13:12Z2016-12-27T19:33:41Z2024-11-15T21:13:12Z2016-12-272014Rojas Crispin, N.P., Venegas Yupanqui, C.G., Vilca Landeo, R. (2014). Técnicas grupales y su relación con el rendimiento académico del área de comunicación de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E. Emilio del Solar N° 1193 Lurigancho - Chosica (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL PC-Ep R78 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/783El presente estudio denominado Técnicas grupales y su relación con el rendimiento académico del área de comunicación de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E. Emilio Del Solar N° 1193 Lurigancho-Chosica, tuvo como problemática principal: ¿Cuál es la relación que existe entre las técnicas grupales con el rendimiento académico del área de comunicación de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la l. E. Emilio del Solar N° 1193 Lurigancho-Chosica? para lo cual se formuló el objetivo de Determinar la relación de las técnicas grupales en el rendimiento académico del área de comunicación de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la l.E. Emilio del Solar N° 1193 Lurigancho Chosica y se plantó la hipótesis de Existe relación entre las técnicas grupales con el rendimiento académico del área de comunicación de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la l.E. Emilio del Solar N° 1193 Lurigancho-Chosica. Estudio no experimental de diseño descriptivo correlacional, contó con la participación de 72 estudiantes. Se utilizó dos instrumentos un cuestionario para medir la variable técnicas grupales y el registro de notas para el rendimiento académico del área de comunicación, los cuales fueron construidos en base a las dimensiones e indicadores. Sus principales hallazgos permitieron concluir que: Existe relación entre las técnicas grupales con el rendimiento académico del área de comunicación de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la l.E. Emilio del Solar N° 1193 Lurigancho-Chosica (rho de Spearman = 0.511 siendo correlación positiva media y una varianza compartida del 26%).application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETécnicas grupalesRendimiento académico en el área de comunicacionTécnicas grupales y su relación con el rendimiento académico del área de comunicación de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E. Emilio del Solar N° 1193 Lurigancho - Chosicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/783oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7832024-11-19 10:38:33.425http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Técnicas grupales y su relación con el rendimiento académico del área de comunicación de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E. Emilio del Solar N° 1193 Lurigancho - Chosica
title Técnicas grupales y su relación con el rendimiento académico del área de comunicación de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E. Emilio del Solar N° 1193 Lurigancho - Chosica
spellingShingle Técnicas grupales y su relación con el rendimiento académico del área de comunicación de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E. Emilio del Solar N° 1193 Lurigancho - Chosica
Rojas Crispin, Nadia Pamela
Técnicas grupales
Rendimiento académico en el área de comunicacion
title_short Técnicas grupales y su relación con el rendimiento académico del área de comunicación de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E. Emilio del Solar N° 1193 Lurigancho - Chosica
title_full Técnicas grupales y su relación con el rendimiento académico del área de comunicación de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E. Emilio del Solar N° 1193 Lurigancho - Chosica
title_fullStr Técnicas grupales y su relación con el rendimiento académico del área de comunicación de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E. Emilio del Solar N° 1193 Lurigancho - Chosica
title_full_unstemmed Técnicas grupales y su relación con el rendimiento académico del área de comunicación de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E. Emilio del Solar N° 1193 Lurigancho - Chosica
title_sort Técnicas grupales y su relación con el rendimiento académico del área de comunicación de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E. Emilio del Solar N° 1193 Lurigancho - Chosica
author Rojas Crispin, Nadia Pamela
author_facet Rojas Crispin, Nadia Pamela
Venegas Yupanqui, Cinthia Gissell
Vilca Landeo, Rosmery
author_role author
author2 Venegas Yupanqui, Cinthia Gissell
Vilca Landeo, Rosmery
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casimiro Urcos, Consuelo Nora
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Crispin, Nadia Pamela
Venegas Yupanqui, Cinthia Gissell
Vilca Landeo, Rosmery
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Técnicas grupales
Rendimiento académico en el área de comunicacion
topic Técnicas grupales
Rendimiento académico en el área de comunicacion
description El presente estudio denominado Técnicas grupales y su relación con el rendimiento académico del área de comunicación de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E. Emilio Del Solar N° 1193 Lurigancho-Chosica, tuvo como problemática principal: ¿Cuál es la relación que existe entre las técnicas grupales con el rendimiento académico del área de comunicación de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la l. E. Emilio del Solar N° 1193 Lurigancho-Chosica? para lo cual se formuló el objetivo de Determinar la relación de las técnicas grupales en el rendimiento académico del área de comunicación de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la l.E. Emilio del Solar N° 1193 Lurigancho Chosica y se plantó la hipótesis de Existe relación entre las técnicas grupales con el rendimiento académico del área de comunicación de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la l.E. Emilio del Solar N° 1193 Lurigancho-Chosica. Estudio no experimental de diseño descriptivo correlacional, contó con la participación de 72 estudiantes. Se utilizó dos instrumentos un cuestionario para medir la variable técnicas grupales y el registro de notas para el rendimiento académico del área de comunicación, los cuales fueron construidos en base a las dimensiones e indicadores. Sus principales hallazgos permitieron concluir que: Existe relación entre las técnicas grupales con el rendimiento académico del área de comunicación de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la l.E. Emilio del Solar N° 1193 Lurigancho-Chosica (rho de Spearman = 0.511 siendo correlación positiva media y una varianza compartida del 26%).
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-27T19:33:41Z
2024-11-15T21:13:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-27T19:33:41Z
2024-11-15T21:13:12Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-12-27
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rojas Crispin, N.P., Venegas Yupanqui, C.G., Vilca Landeo, R. (2014). Técnicas grupales y su relación con el rendimiento académico del área de comunicación de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E. Emilio del Solar N° 1193 Lurigancho - Chosica (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL PC-Ep R78 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/783
identifier_str_mv Rojas Crispin, N.P., Venegas Yupanqui, C.G., Vilca Landeo, R. (2014). Técnicas grupales y su relación con el rendimiento académico del área de comunicación de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E. Emilio del Solar N° 1193 Lurigancho - Chosica (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL PC-Ep R78 2014
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/783
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338702046494720
score 12.63363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).